F1

Las 10 frases más destacadas

GP de Abu Dabi F1 2016: Rueda de prensa del sábado

Hamilton logró una nueva pole por delante de su compañero de equipo
Ricciardo saldrá tercero y se presenta como principal rival para Mercedes
ruedadeprensa-abudabi-fia-laf1.jpg
0
26 Nov 2016 - 19:00

Por cuarta vez consecutiva, Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir la pole frente a su compañero de equipo y líder del mundial, Nico Rosberg. De cara a la carrera de mañana, las dos flechas de plata lucharán por la victoria en el circuito de Yas Marina; no obstante, la victoria no es lo único que está en juego en esta ocasión, si no también el título de campeón. Por su parte, Daniel Ricciardo saldrá tercero con superblandos por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen

Lewis Hamilton (1º):

  • "Ha sido extraño venir este fin de semana aquí, al darnos cuenta de que serán las últimas sesiones de entrenamientos, la última clasificación con este coche tan increíble. Nunca sabes si volverás a tener uno como este".
  • "Es un escenario diferente al de 2014, en ese momento no podía dormir porque había trabajado mucho durante el año y me había enfrentado a bastantes retos. Tenía más victorias y los dobles puntos me podían quitar la victoria".
  • "Es una locura pensar que tengo 12 poles teniendo en cuenta que no llegué a competir en tres de ellas. Estoy muy agradecido por lo que tengo y espero continuar conduciendo así en el futuro".
  • "Estoy intentando centrarme sólo en hacer que yo me sienta orgulloso, que mi equipo y familia se sientan orgullosos, y que Aki (doctor de McLaren) se sienta orgulloso".

Nico Rosberg (2º):

  • "Lewis sólo hizo un gran trabajo y fue un par de décimas más rápido. Simplemente no fue posible para mi hacer ese tiempo, aunque lo di todo. Sabemos que todavía hay oportunidades para mañana y seguro que trataré de ir a por la victoria".
  • "Todo el fin de semana cuenta, y es difícil ganar una carrera de Fórmula 1, pero ése es el objetivo mañana. Voy a intentar que todo sea sencillo y no voy a pensar en ‘y si…’, solo me voy a centrar en hacer una buena carrera".
  • "Estoy orgulloso de la temporada, orgulloso de la temporada que he sido capaz de hacer hasta ahora. Ha sido un gran año, el mejor para mí hasta ahora".

Daniel Ricciardo (3º):

  • "Como predijimos, los Mercedes tenían un poco más de distancia respecto a nosotros en la clasificación, pero en carrera solemos recuperar un poco".
  • "Siempre intentamos hacer algo diferente, por eso pensamos que los superblandos nos iban a dar un poco más de alcance en la salida, y algo más de cara al final de la carrera. Ayer estábamos bastante fuertes en tandas largas, eso es muy bueno".
  • "Creo que va a ser bastante divertido mañana, evidentemente, se están jugando el título ellos dos, pero va a ser bastante interesante, y esperemos que divertido entre nosotros en la parte de atrás".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25