F1

VERSTAPPEN, EL MÁS RÁPIDO

GP de Brasil F1 2018: Libres 1 Minuto a Minuto

vettel-sebastian-gp-brasil-2018-viernes-soymtoor.jpg
0
09 Nov 2018 - 15:51

Max Verstappen ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. El holandés ha terminado por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton.

Final Sesión  Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
15:33 Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de horas para ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas de este GP de Brasil.
Final Sesión    Todavía fase muy prematura para poder apreciar cuál es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas libres.
Final Sesión    Detrás se sitúan los Haas como cuarto mejor equipo, con Sauber y Force India por delante de los Renault en la lucha por entrar en el top 10.
Final Sesión    Verstappen ha conseguido ser el más rápido, con Vettel y Hamilton a menos de una décima se segundo del piloto de Red Bull, por lo que se ve mucha igualdad en cabeza y en clasificación Ferrari y Mercedes deberían de estar por delante.
Final Sesión    Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la primera sesión de pruebas del GP de Brasil.
15:30    ¡Final de la sesión! Terminan los primeros noventa minutos de rodaje, programas completados para la gran mayoría de pilotos.
15:28    17 vueltas han conseguido completar Ocon y Giovinazzi con el súper blando, 15 Vandoorne con el medio y 16 giros enteros para el blando de Norris y Hartley siendo la mayor cantidad de vueltas con cada compuesto.
15:27    Verstappen y Vettel vuelven a boxes tras sus simulaciones de salida.
15:25    Menos de 5 minutos para el final de la sesión de entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Brasil.
15:24    Verstappen sale detrás de Vettel para trabajar en tanda larga los últimos minutos de la sesión, ambos realizan la simulación de salida según ha determinado Dirección de Carrera para este Gran Premio.
15:21    Los Renault siguen muy juntos en la misma décima, ambos justo por detrás del top 10 con Sainz delante de Hulkenberg.
15:20    Bottas vuelve al garaje cuando Hamilton sale a trabajar con el neumático usado en tanda larga.
15:19    Los pilotos de Renault, Sauber, Williams y Hartley están en tanda rápida con el neumático usado en la parte anterior.
15:18    Bottas mejora su tiempo con el súper blando, sigue en sexta posición a casi 7 décimas del tiempo de Max Verstappen.
15:16    Raikkonen finaliza su simulación de clasificación con el blando, 5 vueltas rápidas para el piloto finlandés que le coloca en 5º posición en la tabla de tiempos.

15:15    Vettel finaliza su prueba de rendimiento para estar en segunda posición en esta tabla de tiempos.
15:15    Hulkenberg, Norris y Hartley salen a la pista con el neumático usado para finalizar la sesión con un estudio de degradación de los neumáticos.
15:14    Vettel acumula en estos momentos 6 vueltas con el súper blando en su simulación de clasificación.
15:13    Bottas vuelve a salir a la pista, trabajando en la situación de su monoplaza, Latifi entra a boxes.
15:12    Ricciardo y Bottas vuelven a boxes, Valtteri ha salido a comprobar la situación actual de su monoplaza.
15:11    En pista tan solo continúan los pilotos de Ferrari, Ricicardo, Latifi y Bottas quien ha conseguido salir antes de finalizar los Libres 1 con un gran trabajo de su equipo en boxes para solucionar el problema de las fugas.
15:10    Los pilotos vuelven al garaje tras esta segunda parte del programa de trabajo para cada piloto.
15:09    20 minutos para el final de la primera sesión de entrenamientos libres en Interlagos.
15:09    Ricciardo es cuarto, a casi 4 décimas de segundo del tiempo de su compañero en Red Bull.
15:08    Verstappen y Hamilton vuelven a boxes en su simulaciones de clasificación en estos Libres 1, cuando Vettel consigue ser 2º a 49 milésimas del tiempo de Verstappen.
15:05    Raikkonen consigue el tercer mejor tiempo de la sesión con el blando, a medio segundo de Verstappen.
15:04    Raikkonen arranca con el blando esta segunda parte de la sesión de Libres 1.
15:03    Verstappen y Hamilton están mejorando sus tiempos en la pista con el nuevo juego de súper blandos, Max es el primero bajando el tiempo a 1:09,011 tiempo superior al marcado el año pasado en esta sesión.
15:02    Hay dos comisarios situados en los lados de la pista en la zona de la casilla donde se realizarán las simulaciones de salida, cuando un piloto esté realizando su salida, los comisarios ondearán banderas blancas para señalar la maniobra.
15:01    Para realizar esa simulación de salida, los pilotos deben colocarse lo antes posible sin entorpecer a pilotos que salgan por detrás de boxes.
15:00    Los pilotos podrán realizar simulaciones de salida mientras la bandera esté verde durante las sesiones, tendrán que colocarse en la casilla situada en la zona izquierda a la salida del carril que une el Pit Lane y la pista.
14:58    Hulkenberg mejora con el súper blando como Ocon y se pelean por la décima posición de la tabla de tiempos.
14:56    Los Ferrari y Red Bull esperan en boxes a que se engome más la pista.
14:56    Por detrás del top 10 están con el súper blando los Force India, Williams y Hulkenberg; con el blando los Toro Rosso y el medio para Vandoorne.
14:55    Comienzan a volver a la pista los pilotos, Hamilton sale con el súper blando nuevo.

14:54    Leclerc y Giovinazzi mejoran sus tiempos y se quedan en P9 y P10 respectivamente.
14:54    Trabajando en estos momentos en el monoplaza de Valtteri Bottas quien se ha bajado del coche, el problema es una fuga en la parte trasera.
14:53    Magnussen mejora su tiempo pero se queda lejos del crono de su compañero de equipo.
14:52    Grosjean mejora su tiempo en el primer intento para quedarse quinto a 499 milésimas del mejor tiempo de la sesión.
14:52    Leclerc sale con el juego nuevo de súper blandos estando en la novena posición en estos momentos.
14:51    Giovinazzi sale con el súper blando para Sauber.

14:51    Unos segundos más tardes parte del box Magnussen con el mismo programa de trabajo que Grosjean.
14:50    Grosjean sale a la pista para acompañar a Norris, el piloto francés vuelve a la pista con un nuevo juego de súper blandos.
14:49    Norris está trabajando en el desarrollo de McLaren de cara al año que viene para solucionar los problemas de este año.
14:48    Norris mejora su tiempo con el blando para colocarse en P12, entre los dos pilotos de Renault.
14:47    Más cambios en el circuito es el doble piano instalado a la salida de la T4, renovados los bloques de espuma de las barreras SAFER a lo largo de la T14, también se ha reasfaltado una parte de la entrada del Pit Lane y por último se ha mejorado el drenaje en el circuito brasileño instalando nuevas ranuras a lo largo del trazado.
14:45    Norris rompe el silencio en la pista y sale con el blando con parafina en la parte trasera del monoplaza, trabajando en el flujo del aire.
14:44    Lo que sí tenemos en cambios son en los del circuito, con una elevación en el guardarrail izquierdo en las curvas T3 y T4.
14:43    Los equipos en este final de temporada no están trayendo novedades en sus monoplazas, tan solo los Toro Rosso han traído la mejora aerodinámica utilizada en uno de los monoplazas en los últimos Grandes Premios, este fin de semana lo tienen en los dos coches.
14:42    Todos los pilotos en boxes en estos momentos antes de pasar a la segunda parte del programa de trabajo. Pausa en los próximos minutos donde los equipos trabajarán en boxes en los monoplazas para cambiar las configuraciones.
14:40    Empiezan a finalizar las primeras partes de los programas de trabajo para entregar los neumáticos a la FIA, el súper blando lo tendrán que dar los pilotos de Mercedes, Red Bull, Ferrari, Haas y Williams, el resto darán el blando usado en estos primeros minutos.
14:38    Bottas entra en boxes también tras 10 vueltas con el súper blando.
14:38    Verstappen finaliza su primera parte del programa de trabajo y vuelve a boxes.
14:37    Bottas mejora su tiempo para superar a Ricciardo, se queda a tres décimas del crono de Hamilton.
14:36    En boxes están en estos momentos los pilotos de Ferrari, Haas y Norris.

14:36    Verstappen mejora su tiempo pero se queda detrás de Hamilton a 37 milésimas, Ricciardo mejora su tiempo y se queda en tercera posición a más de 3,5 décimas del tiempo de cabeza.
14:35    Por detrás, los dos pilotos de Renault están en P11 y P12 con Sainz delante de Hulkenberg.
14:34    Ricciardo vuelve a la pista con el mismo juego de neumáticos, por lo que será difícil mejorar sus tiempos cuando ocupa la sexta posición.
14:33    Tras Verstappen pasa por meta Hamilton y se coloca primero con un tiempo de 1:09,423
14:33    Verstappen mejora su tiempo y se coloca primero en el segundo intento con el súper blando, 1:09,506 para el piloto de Red Bull.
14:32    Kimi sale de nuevo a la pista con el mismo neumático para realizar una simulación de salida y comprobar algún cambio en el monoplaza.
14:31    Raikkonen finaliza la primera prueba de rendimiento buscando la configuración a una vuelta y vuelve a boxes.
14:31    Bottas y Vettel mejoran en estos momentos sus tiempos y el piloto finlandés de Mercedes consigue el mejor tiempo 1:09,939
14:30    Menos de una hora para el final de la primera sesión de entrenamientos libres.
14:30    Verstappen completa su primera vuelta rápida con el súper blando para quedarse a 25 milésimas del mejor tiempo, el de Raikkonen.
14:29    Ricciardo, Giovinazzi y los pilotos de McLaren son los únicos que se encuentran en boxes en estos momentos.
14:28    Vettel mejora su tiempo para quedarse a 55 milésimas del crono de Raikkonen cuando Hamilton alcanza la cuarta posición y Bottas es sexto en su primer intento.
14:27    Raikkonen sigue rodando en la pista y consigue el mejor tiempo de la sesión 1:10,086 para el finlandés que supera el crono de Ricciardo en el 5º intento de vuelta rápida.

 

14:26    Los pilotos de Mercedes ya están en la pista con los súper blandos comenzando su programa de trabajo.
14:26    Vettel mejora su tiempo y se acerca a los conseguidos por Ricciardo y Raikkonen que siguen al frente de la tabla de tiempos, detrás de Vettel se sitúa Sainz a 1 segundo del tiempo de Red Bull.
14:25    Ricciardo y Norris han vuelto a boxes cuando los pilotos empiezan a llenar la pista y a completar tiempos en esta sesión.
14:24    Gasly mejora su tiempo a pesar de los problemas de dirección que ha reportado a su ingeniero, con este nuevo tiempo está por delante de Vettel.
14:23    Vettel completa su primera vuelta rápida de los Libres 1 para el piloto alemán, se queda en tercera posición por detrás de Ricciardo y Raikkonen.
14:22    Raikkonen completa su vuelta con el súper blando usado anteriormente para colocarse en segunda posición a menos de 3 décimas del tiempo de Ricciardo con el mismo compuesto.
14:21    1:12,750 es el primer tiempo para Gasly, por detrás del tiempo de Norris.
14:19    Ricciardo completa su vuelta rápida y se alza como primero de la tabla de tiempos, 1:10,139
14:19    Norris sigue mejorando pero sigue detrás de los tiempos del año pasado, 1:11,938 para el piloto de McLaren.
14:18    Vandoorne y Gasly salen de boxes en estos momentos para acompañar a Norris y Ricciardo.
14:17    Ricciardo vuelve a la pista con el súper blando para comenzar su programa de trabajo de preparación de configuración.
14:17    Norris completa su segunda vuelta rápida de la sesión mejorando el tiempo hasta 1:12,312 ha bajado un segundo su tiempo anterior.
14:14    Tan solo Norris está en la pista completando sus primeras vueltas rápidas y con parafina en la zona trasera de su monoplaza.
14:13    Norris completa su tiempo con el blando y mejora el crono de Raikkonen, el tiempo del británico es de 1:13,312
14:12    Norris sigue en pista tras volver a salir del garaje, veremos si completa la vuelta para marcar tiempo.
14:11    Vandoorne ha vuelto de nuevo a boxes después de salir a realizar comprobaciones en ciertos cambios que han hecho al monoplaza, ahora sale a la pista Norris.
14:10    Nos encontramos en un circuito muy particular, el de Interlagos, donde hay sucesión de curvas rápidas y un gran periodo de gas a fondo en el sector final, con varios peraltes y cambios de radio en las curvas, por lo que es importante la aerodinámica pero la diferencia entre los monoplazas de este año y los del año pasado permiten colocar menor carga en los alerones.
14:08    Vandoorne rompe la pausa en la pista, vuelve a salir con el mismo compuesto, el blando.
14:07    Raikkonen completa la primera vuelta rápida de la sesión, con el súper blando para conseguir un tiempo de 1:20,666 muy lejos de los tiempos del año pasado que fueron inferiores a 1:10

14:06    Tan solo quedan por salir los pilotos de Mercedes quienes siguen con su estrategia de esperar a comenzar las tandas de rendimiento en los entrenamientos libres.
14:05    Aún sin tiempos marcados en esta sesión debido a que los Sauber han pasado por meta en su vuelta de instalación para entrar a boxes antes de completar la vuelta rápida.
14:02    Sale Grosjean con el súper blando, seguido por Sainz y Stroll con el blando, mientras los pilotos vuelven al garaje después de su vuelta de instalación y completando la primera toma de contacto de la pista.
14:01    Ricciardo ha arrancado con el medio, Vettel y Magnussen con el súper blando y el resto lo han hecho con el blando.
14:01    Tras el piloto australiano parten a realizar sus vueltas de instalación los McLaren, Sauber, Vettel, Gasly, Magnussen y Sirotkin.
14:00    Ricciardo es el primer piloto en salir de boxes con su Red Bull.
14:00    ¡Comienza la sesión! Arrancan los Libres 1 en el Gran Premio de Brasil.
13:59    En la pista para estos primeros entrenamientos libres partirán Norris en el lugar de Fernando Alonso, Latifi en el Force India de Perez y Giovinazzi en el Sauber sustituyendo a Ericsson en esta sesión.
13:54    Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de cinco minutos para la bandera verde.
13:53    Las condiciones meteorológicas son favorables en estos momentos, con el cielo nublado y la pista en seco, dando 21ºC de temperatura ambiente, 29ºC en la pista que dejan una tasa de calentamiento del 38% y una humedad del 68%. Hay probabilidad de cerca del 50% para que aparezca la lluvia a lo largo de este día en la zona de Interlagos.
13:51    En México tuvimos una victoria más de Red Bull, la de Verstappen seguido por los dos Ferrari quienes superaron a los Mercedes.
13:47    Ya tenemos Campeón del Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton ha conseguido en esta temporada su quinto título Mundial de Fórmula 1, pero a Mercedes aún le queda confirmar el Campeonato de Equipos que dará la mayor financiación por parte de la FIA.
13:46    El turno en esta ocasión es para Brasil, la Ronda 20 de la temporada, y su circuito de Interlagos, penúltima prueba de la temporada.
13:45    ¡Hola, muy buenas tardes! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Formula 1.
¡Bienvenido al directo de SoyMotor.com! El próximo viernes 9 de noviembre la Fórmula 1 aterriza en el circuito de Interlagos para el GP de Brasil. Podrás seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres a partir de las 14:00h (CET).
Recuerda que si quieres equiparte como tu piloto favorito encontrarás todo el merchandising oficial de la Fórmula 1 y el deporte de motor en nuestra tienda Shop.soymotor.com.
Hasta que llegue el momento de la acción en pista, os dejamos con nuestro último último vídeo de YouTube, donde enviamos a nuestro Jorge Iglesias a Enstone para descubrir los secretos que guarda la fábrica de Renault F1. ¡No os lo perdáis!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11