F1

GP de Baréin F1 2020

GP de Baréin F1 2020: Clasificación Minuto a Minuto

bottas-sabado-barein-2020-soymotor.jpg
0
28 Nov 2020 - 17:15

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva Pole en el GP de Baréin F1 2020. El piloto británico ha batido a Valtteri Bottas y Max Verstappen para sumar la 98ª Pole de su trayectoria en Fórmula 1 y la tercera en Baréin.

Final Q3 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Q3 Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo nos deja esta primera carrera en Baréin.

Final Q3 Una nueva pole para Hamilton, pero esto no ha terminado, de hecho ni ha comenzado. Todo por ver y por decidir

Final Q3 Distancia nula entre la zona media, apenas tres décimas separan a siete pilotos

Final Q3 Albon es cuarto, Pérez quinto, Ricciardo sexto, Ocon séptimo, Gasly es octavo, Norris noveno y Kvyat cierra el top 10

Final Q3 ¡Pole de Hamilton! Gran vuelta, otra vez, del británico, que mejora a Bottas, segundo, y Verstappen

Q3 0:25 Hamilton viene camino de la pole, y baja hasta 1:27.2

Q3 1:20 Empieza la vuelta final, el momento de ver hasta dónde llega cada uno

Q3 2:42 El orden para esta vuelta final es Hamilton - Gasly - Kvyat - Bottas - Norris - Verstappen - Albon - Ricciardo - Ocon - Pérez

Q3 3:05 Bottas se queda cerca de Verstappen, pero está cediendo todo en la zona central.

Q3 3:17 En lo que se ha visto hasta ahora Verstappen está en torno a una décima por sector por detrás de Hamilton, la entrada en curva está siendo la clave.

Q3 6:50 Pérez es cuarto, Gasly quinto. Completan el top 10 provisional Ocon, Albon, Norris, Kvyat y Ricciardo

Q3 7:40 Hamilton baja al 1:27.6, Verstappen se queda a una décima, Bottas es tercero. Los Mercedes y Verstappen están separados por apenas dos décimas.

Q3 8:15 Norris se coloca en el 1:29.0, Pérez le supera y ahora Gasly.

Q3 9:20 Norris - Kvyat - Ricciardo - Pérez - Gasly - Hamilton - Verstappen - Bottas - Albon y Ocon es el orden

Q3 9:34 Empiezan las primeras vueltas rápidas

Q3 10:02 Finalmente los 10 primeros van a empezar con el medio, y seguramente no sean los únicos...

Q3 10:40 Los diez pilotos están ya en pista, neumático usado para Ricciardo, Albon, Norris y Kvyat

Q3 12:00 ¡Empieza la ronda final! Coches a pista, neumático blando para todos, no hay otra opción para hacer el tiempo rápido.

Q3 12:00 Un minuto para que comience la sesión, la lucha por la pole va a comenzar

Q3 12:00 Dirección de carrera informa de que la ronda final va a empezar en cinco minutos

Final Q2 Vettel, Leclerc, Stroll, Russel y Sainz, que no ha podido completar vuelta, son los eliminados

Q2 0:00 Ultimas vueltas en marcha, última oportunidad para llegar a la ronda final.

Q2 0:20 Se está viendo que es más importante el acceso a la ronda final en medio que una posición en Q3 con blando

Q2 0:50 Ocon baja al 1:28.9, muy en el alero, no dependerá de él su acceso a Q3

Q2 1:40 Norris regresa a pista con un set de blandos, a modo de seguridad.

Q2 2:40 Los que habían salido antes ya están en boxes, momento para que el resto de pilotos busque el acceso a la ronda final.

Q2 4:24 Ocon va a pista con el neumático medio, segundo set, y se va a jugar el acceso con esta tanda.

Q2 4:57 Hamilton y Bottas se quedan en el 1:27.5 y 1:28.0, los dos están en la ronda final.

Q2 6:50 Verstappen consigue 1:28.0 y está en la ronda final, Albon y Norris se quedan en el límite de poder entrar, Pérez también.

Q2 8:14 Seis pilotos, que llevan el medio, han salido a pista para completar este primer intento. El resto van a buscar sólo un intento, con el blando o con el medio.

Q2 9:10 Los pilotos se dirigen ya al final de la calle de boxes. El primer intento no se ha podido completar, así que la sesión será de unos nueve minutos de manera efectiva

Q2 9:10 La sesión se va a reanudar en 2min

Q2 9:10 Esta eliminación abre la puerta a que un piloto de Ferrari o de Renault pueda llegar a la ronda final.

Q2 9:10 Vistas las repeticiones parece que se trata de un problema en la transmisión, localizada en la zona trasera del coche. Muchos posibles candidatos para esta rotura, pero una consecuencia clara para el madrileño: no puede entrar en Q3 y saldrá en P15.

Q2 9:10 El problema lo ha encontrado Sainz al final de la recta de meta.

Q2 9:14 ¡Bandera roja! ¡Accidente en la primera curva!

Q2 10:15 El tiempo de corte se queda en el 1:28.8. Los candidatos a la eliminación son Russell, los dos Ferrari y los dos Renault

Q2 10:50 Sólo los Alpha Tauri van a tratar de comenzar la carrera con el blando de entrada.

Q2 11:20 Con un breve retraso van los pilotos camino de la pista, neumático medio para prácticamente todos, sólo Gasly y Kvyat han colocado el blando.

Q2 13:01 De esta manera parece que estamos en una carrera a dos paradas, entre blando y medio, pero el duro podría ser un recurso, en el caso de que hubiera problemas en esta sesión o en la primera parte de la carrera.

Q2 14:00 Medio y blando parecen las opciones más propicias para la carrera, dada la gestión del grip que poseen, mientras que el duro no era tan válido por el menor grip longitudinal que posee.

Q2 15:00

Q2 15:00 LLegamos a la segunda ronda, el momento en que empieza la carrera. Clave la elección de neumático de entrada.
Final Q1 Los dos pilotos de Haas, Alfa Romeo y Latifi son los eliminados, Russell llega a la segunda ronda.

Q1 0:00 Gran tiempo de Russell, puede entrar en la ronda final. Muchos pilotos en verde

Q1 1:25 Bajar del 1:29 asegura el acceso a la segunda ronda, pero la pista va a mejorar bastante a medida que se completen las vueltas.

Q1 2:25 Pilotos a pista para el segundo intento. Se quedan en boxes, y no van a buscar un segundo intento rápido, Verstappen, Gasly, Sainz y Ocon

Q1 4:05 Se está viendo que el blando es capaz de dar el tiempo en el mejor intento, la segunda vuelta ya no es tan rápida.

Q1 4:25 Cambio de neumático, carga del segundo set de blando, y llegará el momento de la tanda final.

Q1 6:05 En las zonas de eliminación se encuentran los dos Williams, Haas y Raikkonen, Giovinazzi sería el que se salvaría.

Q1 7:08 Se va cerrando el primer intento, los Mercedes y Verstappen están al frente, Gasly y Sainz un pequeño paso por detrás.

Q1 8:54 Pilotos en vuelta o en preparación, mucha retención en la recta previa a meta.

Q1 9:43 En los datos que se pudieron sacar en la jornada de ayer se pudo ver que había unas seis décimas entre blando y medio, colocadas dos de ellas en el primer tramo y cuatro en la zona central.

Q1 9:54 Todos colocan el neumático blando salvo Stroll, que lleva el medio

Q1 10:45 Muchos pilotos van camino de la pista, empieza el primer intento de la sesión, de hecho todos están realizando ya el primer intento.

Q1 11:15 Cierra la vuelta Verstappen con 1:28.8, ya está clasificado para la ronda final. Además parece que la pista no está en un estado muy diferente al que estaba hace unos minutos en FP3

Q1 12:14 Latifi y los Haas van a pista, ya con el neumático blando

Q1 13:14 Russell regresa a boxes, sin llegar a cerrar la vuelta, venía muy lento ya desde S1, así que ha tenido que abortar la vuelta

Q1 14:30 Todos los pilotos tienen tres sets disponibles, más el extra de Pirelli para Q3, a excepción de los Ferrari, Ricciardo y los Racing Point, que tienen dos.

Q1 15:50 Espera en el resto de pilotos y equipos, es más que posible que todos vayan a hacer dos intentos para acceder a la segunda ronda. Únicamente Russell parece que vaya a hacer tres

Q1 16:46 El tiempo de corte de acceso para Q2 se estima en torno a 1:29.0, pero es importante evaluar la evolución de pista y de condiciones de pista

Q1 17:15 Los candidatos para la eliminación son los pilotos de Williams, Alfa Romeo y Haas, como es habitual ya en las últimas sesiones.

Q1 18:00 Russell es el primero en tomar la pista, neumático blando para él

Q1 18:00 ¡Comienza la sesión! Primeros coches a pista

14:57 Tres minutos para que comience la sesión. Tenemos unas condiciones favorables, con el asfalto seco y el cielo todavía nublado pero ya de noche. Las temperaturas están en 26ºC en ambiente y 28ºC en pista, con una humedad del 55% y una tasa de calentamiento muy baja, del 7.6%, consecuencia de la ausencia de radiación.

14:51 Mucho por descubrir, mucho por suceder a lo largo de esta sesión, así que estaremos muy pendientes a todo lo que pueda suceder

14:51 Y lo hacemos en un escenario muy abierto e incierto, con una batalla muy cerrada entre Mercedes y Red Bull, y mucho más estrecha aún en la zona media, con cinco equipos separados por tres décimas.

14:51 Completadas las sesiones de pruebas libres llegamos a unos de los momentos más importantes del fin de semana, la sesión de clasificación, el punto de partida de la carrera.

14:50 Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com

14:50 ¡Hola, muy buenos días! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para comentar y analizar todo lo que suceda en la sesión de clasificación del GP de Baréin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

7
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25