F1

Mercedes domina en el debut de Vandoorne en un Gran Premio

GP Baréin F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

daniel-ricciardo-barein-f1-2016.jpg
1
01 Abr 2016 - 15:07

>>Tiempos de los Libres 1 del GP de Baréin

14:31    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equuipo que compone LaF1.es

14:31    Tiempo para tomar un breve descanso, antes de volver con todos ustedes en un par de horas para ver lo que será los Libres 2 del GP de Bahrein, y sobre todo, obtener la primera imagen de lo que será esta carrera.

14:31    Bandera a cuadros. Termina la primera sesión de la jornada, con algunas cosas interesantes, y en la que los equipos han estado llevando a cabo sus programas de estudio del monoplaza.

14:30    Ultimo minuto de sesión, todos los equipos camino de los boxes.

14:25    Cinco minutos para el final de la sesión, últimos giros en pista.

14:24    En esta pista es muy importante el DRS, ya que tiene casi dos rectas, con 1200m de gas a fondo en meta y de 750m en la recta posterior, por lo que su efecto, de 12km/h es cuanto menos notorio.

14:23    Todos en pista en estos momentos, sólo los pilotos de Haas están en boxes.

14:22    Los registros en la trampa de velocidad están situados en 331km/h con Bottas y 328km/h con Rosberg. Se nota la falta de potencia actual en los monoplazas, porque todavía faltan casi 10km/h.

14:20    Vrstappen termina la vuelta y sube a la P8, justo por detrás de Sainz. Se empiezan a confirmar las posiciones.

14:18    Vettel vuelve a estar en pista, sólo ha rodado ocho giros hasta el momento.

14:14    Sainz asciende a la P6, justo por detrás del Force India de Hulkenberg.

14:14    Se acaba de desprender la entrada del combustible en el coche de Grosjean, ningún tipo de problema para ellos.

14:13    Para entender la mejora con respecto a 2015, el tiempo de pole de Hamilton fue de 1:32.571, o sea, que con toda una pista por gomarse estamos en ritmo de calificación.

14:13    Los Mercedes vuelven a pista con el neumático blando, ambos mejoran sus tiempos y bajan hasta el 1:32.

14:09    Sólo Nasr y Werhlein portan el neumático medio, el resto portan con los neumáticos blandos.

14:07    Gutierrez asciende a la sexta plaza, mientras que Grosjean hace lo mismo ahora y se coloca por delante, apenas a cinco centésimas. Sin duda se trata de algo programado, pues los tiempos son casi idénticos.

14:06    Button acaba de entrar en boxes para realizar una sustitución en su ala delantera, un elemento que portan nuevo en este evento. Vuelve a salir a pista para realizar una prueba comparativa.

14:05    Button vuelve a estar en la pista, también están los dos Force India, Manor, Renault y Kvyat.

14:02    Palmer está reportando problemas de subviraje en la entrada en curva, en concreto en la fase de la curva 12-13.

14:00    Kvyat sube hasta la cuarta posición, en ritmo con Ricciardo.

13:59    Con casi sesenta minutos de acción completada, Ericsson, Haryanto y Ericsson son los pilotos que más han rodado.

13:58    Ricciardo y Hulkenberg bajan al 1:34, tiempos más rápidos

13:54    Progresivamente todos los equipos continúan con su trabajo en pista, si bien en los boxes nunca para la acción.

13:49    Magnussen y Vandoorme vuelven a la pista, entramos en la mitad de la sesión. El hombre de McLaren lleva el neumático medio, mientras que Magnussen porta el superblando.

13:44    Como confirma Albert Fabrega, el problema en el monoplaza de Vettel se encuentra en el DRS. Nada grave, no tardarán en arreglarlo.

13:42    Mientras no hay nadie en la pista, los pilotos de Mercedes lideran, con Button muy cerca, en tercera posición. Hasta que no llegue la segunda sesión, cada equipo trabaja en una dirección diferente, por lo que los tiempos son propios, nada comparativos.

13:39    Ahora sí, minuto 40, termina la primera parte de la sesión. Tiempo de estudiar los primeros datos, y colocar la siguiente hoja de configuración en el monoplaza.

13:38    Y justo unos minutos antes había tenido un blocaje de frenos en la curva 10. Es un punto crítico en este trazado, en el que bloquear los neumáticos delanteros es algo sumamente fácil, tan fácil como salir de pista a la salida de la curva 14. No sería nada descartable que lo veamos a lo largo del fin de semana.

13:36    Trayazo en la trasera del monoplaza de Grosjean a la salida de la curva 11, sin consecuencias.

13:35    Vettel reporta pérdidas de líquido en el cockpit de su monoplaza

13:·33    Todos en pista, completando la tanda inicial de evaluación de configuración, antes de pasar a trabajar posteriormente en el estudio de las soluciones y de la prueba de consumos en tanda larga, siempre teniendo en cuenta el camino regresivo de la pista.

13:32    Minuto 30 de sesión, a estas alturas de la sesión era el momento de entregar un set de neumáticos a Pirelli, mientras que este año tendremos 10min más de sesión "patrocinada por Pirelli"

13:29    Tras casi 30min no han marcado tiempo Celis, Grosjean, Vettel y Sainz, ambos en tiempo en este momento.

13:22    Uno de los hechos para esta temporada será el hecho de tener dos neumáticos principales, como el neumático blando y medio en esta ocasión, de manera que se podrían denominar como neumático central (blando) y duro (medio)

13:20    La pista sigue muy verde, sin apenas agarre, por lo que la engomaación va a ser notoria. Conviene recordar que el delta entre FP1 y FP3 en 2015 fue de 3.35seg

13:20    Rosberg y Hamilton se sitúan en cabeza, ambos en 1:33.6, mostrando el ritmo desde el primer momento del fin de semana, y eso que todavía hay margen para la mejora.

13:18    Tras apenas 15 minutos ya se ha rebajado, en más de 2seg el mejor tiempo en esta sesión en el año pasado. Sin duda la evolución de los monoplazas es notoria.

13:16    Hamilton vuelve a pista, lo hace con el neumático blando. Hasta el momento todos salen con el neumático blando y medio,

13:13    Esto es clave tenerlo muy en cuenta, ya que las condiciones que están rodando en estos momentos no son las que tendrán en calificación y carrera, así que configurar el monoplaza para estas condiciones puede ser erroneo.

13:13    Hay que recordar que en este evento la sesión de calificación y carrera se hacen a partir de las 17h, con luz artificial, lo que hace que la pista sea muy diferente.

13:11    Las condiciones en este momento son de asfalto seco y cielo bastante despejado, las temperarturas están en 32ºC en pista y 22ºC en ambiente. La tasa de calentamiento es bastante alta, casi 50% y la humedad es algo baja de 41%.

13:08    Los pilotos están trabajando en programas aerodinámicos a lo largo de estos primeros minutos de sesión, un trazado favorable para hacer mediciones de paso constante.

13:05    Primeras vueltas de instalación completadas en estos cinco minutos iniciales.

13:02    Vandoorne ha salido a pista con sensores aerodinámicos en la parte delantera de su MP4-31.

13:00    ¡Semáforo verde! Arrancan los primeros entrenamientos libres.

12:59    Recordemos que hoy debutarán en un Gran Premio de Fórmula 1 tanto Stoffel Vandoorne, sustituyendo a Fernando Alonso, y Alfonos Celis Jr.

12:58    En apenas 2 minutos se pondrá el semáforo verde.

12:55    ¡En 5 minutos arranca la acción en Baréin!

01/04    Bienvenidos al directo de LaF1.es, desde donde viviremos el Gran Premio de Baréin en su totalidad. Los primeros entrenamientos libres arrancarán a las 13:00 hora peninsular española, ¡hasta entonces

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 16:06
Comment

Quiero poder ver los libres 2 en directo desde mi tablet

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25