F1

GP de Austria F1 2022

GP de Austria F1 2022: Libres 1 Minuto a Minuto

leclerc-gp-austria-libres-1-2022-soymotor.jpg
0
08 Jul 2022 - 15:01

Max Verstappen ha empezado liderando el Gran Premio de 'casa' de Red Bull. El neerlandés ha marcado un crono de 1'06"302 y ha aventajado por dos décimas a Charles Leclerc y por cuatro a George Russell. Carlos Sainz ha terminado séptimo y Fernando Alonso, que junto a su compañero de equipo es el único que no ha montado gomas blandas, ha sido octavo.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone a Soymotor.com

14:34    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en la sesión de Libres 1 del GP Austria, continúa la jornada con la Clasificación que comenzará a las 17:00 horas en España.

Final Sesión    La zona media se ha quedado a 6 décimas de la cabeza, sin que los Alpine coloquen el blando en esta sesión, Fernando ha terminado octavo a menos de 8 décimas del mejor tiempo de Verstappen.

Final Sesión    Leclerc es segundo pero seguido de cerca por los Mercedes y Checo que ha conseguido mejorar en la quinta vuelta lanzada del blando.

Final Sesión    Verstappen ha sido el más rápido y con margen respecto al resto de pilotos.

Final Sesión    Los pilotos se dirigen a la parrilla de salida para realizar las simulaciones de salida.

Final Sesión    ¡Terminan los Libres 1 del GP Austria! La sesión de pruebas completada antes de la Clasificación de este fin de semana.

Final Sesión    Sainz no consigue mejorar con el segundo juego de blandos y termina la sesión en la séptima posición a más de 7 décimas de segundo del mejor tiempo.

Final Sesión    Sainz comienza ahora su vuelta pero rueda detrás de Verstappen que va más lento.

14:29    Perez completa la quinta vuelta lanzada con el blando y escala a la cuarta posición a medio segundo de su compañero de equipo, completando el giro en 1:06

14:29    Leclerc mejora y se queda a más de 2 décimas y media del tiempo de Verstappen.

14:28    Salen los pilotos de Ferrari con un segundo juego de blandos nuevo.

14:28    Los Mercedes y Magnussen han superado el tiempo de Checo y de Sainz usando el blando y Fernando está por delante de Perez pero usando el medio, sin montar el C5, por lo que muy igualada esta pelea, veremos si esta tarde aguanta ahí la zona media.

14:28    Verstappen ha conseguido una ventaja a una vuelta respecto a sus perseguidores de más de 3 décimas de segundo, pero tras él aparece la zona media que hoy ha alcanzado a Perez y a los pilotos de Ferrari, encontramos a 14 pilotos separados por 1seg y peleando por el segundo mejor tiempo.

14:25    Russell mejora en su tercera vuelta lanzada con el blando y se acerca a 4 décimas del tiempo de Verstappen, sigue en tercera posición el piloto de Mercedes.

14:25    Menos de 5 minutos para que terminen los Libres 1 de este GP Austria.

14:24    Los pilotos van a tener que volver a boxes antes de finalizar la sesión para realizar las simulaciones de salida desde la parrilla de salida cuando se dé la Bandera a Cuadros. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:23    En estos momentos ya apenas se consiguen mejorar los tiempos, en boxes están los pilotos de Ferrari, de McLaren, Vettel y Zhou.

14:22    Sainz sí que está más cerca de Leclerc que Checo de Verstappen.

14:22    Magnussen escala a la quinta posición con el blando nuevo, mejora el tiempo de Sainz y de Perez que no consiguen estar a la altura de sus compañeros de equipo en esta sesión, a más de 7 décimas de segundo de ellos.

14:22    Fernando vuelve a la pista con el antiguo juego de medios, no coloca hoy el blando que se lo reserva para la Clasificación de esta tarde y para la Carrera al Sprint de mañana.

14:21    Perez también mejora en la segunda vuelta lanzada con el blando, pero permanece por detrás del tiempo conseguido con el medio Alonso.

14:21    Sainz mejora ligeramente en la cuarta vuelta lanzada con el blando y baja su tiempo a 1:07,039 pero sigue quinto.

14:20    Russell se coloca tercero con el blando a menos de medio segundo del tiempo de Verstappen, con mejor crono que Hamilton por poco más de 1 décima de segundo.

14:20    Alonso mejora con el segundo juego de medios y escala a la quinta plaza superando el tiempo con el blando de Sainz y de Checo.

14:19    Muchos problemas para McLaren en esta sesión, Norris ha sufrido un incendio y a Ricciardo se le mueve cada vez más el flap superior del alerón trasero.

14:18    Verstappen vuelve a boxes trabajando en procedimientos y ahora sale con el blando usado Leclerc.

14:17    Hamilton mejora el tiempo de Sainz y de Checo y se queda a 6 décimas de segundo del mejor tiempo de la sesión.

14:16    Perez en su primer intento con el blando se coloca cuarto por detrás de Max y de los Ferrari.

14:17    13 minutos para que finalicen los Libres 1 de este GP Austria.

14:16    Verstappen vuelve a la pista con el mismo juego de blandos, Alonso sale con el segundo juego de medios.

14:15    Ricciardo realiza una vuelta de instalación y vuelve a boxes, Albon pone el blando nuevo.

14:15    Perez, Gasly y Hamilton estrenan el blando en esta sesión y Zhou vuelve a la pista con el blando usado antes de esta segunda Bandera Roja.

14:14    Ricciardo rompe el silencio y vuelve a la pista con el mismo juego de medios anteriormente usados.

14:14    ¡Se reanudan los Libres 1! Mientras tanto llega el monoplaza de Norris a boxes empujado por sus mecánicos.

14:13    La pista ya está limpia.

14:13    La sesión se reanudará a las 14:14 horas, en un minuto.

14:11    Están retirando una goma o junta que hay en el piano exterior de la T6 porque van muy rápido por ahí los F1 y había saltado un trozo a la pista.

14:10    Tras este parón quedarán menos de 20 minutos de sesión y todos colocarán el neumático blando para realizar las simulaciones de clasificación y probar el rendimiento de los monoplazas.

14:09    Hay una pieza en la pista y para poder retirarlo los comisarios han sacado Bandera Roja.

14:08    Segundo parón de la sesión, Sainz venía mejorando en el segundo sector y regresa a boxes por la Bandera Roja.-

14:08    ¡Bandera Roja! Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:07    Bottas ha colocado el neumático blando y escala a la cuarta posición, no ha podido batir el tiempo de Magnussen con el medio.

14:06    Magnussen mejora en la segunda vuelta lanzada con el segundo juego de medios y se coloca cuarto a menos de 1seg del tiempo de Verstappen.

14:05    Venía mejorando en el segundo sector Sainz pero ha cometido un error en el tramo final y no ha podido completar una gran vuelta, sigue tercero a más de 0,8seg del tiempo de cabeza.

14:04    Alonso mejora en su séptima vuelta lanzada con el medio y se coloca cuarto liderando la zona media a 1,3seg del mejor tiempo de la sesión.

14:04    Vuelven a boxes los pilotos de Ferrari y tras unos ajustes vuelven a la pista, siguen probando diferentes variantes en la configuración para este fin de semana.

14:03    Verstappen no ha conseguido completar un buen tercer sector que es donde Lecleerc le consigue sacar algo más de 1 décima de segundo, pero los dos primeros sectores han sido de Max.

14:02    Verstappen consigue mejorar el tiempo de Leclerc y para el tiempo en 1:06,302 dejando a más de 3 décimas de segundo a Leclerc.

14:02    Verstappen viene con el mejor tiempo en el primer sector, el tramo longitudinal y con las rectas más largas donde destaca el Red Bull de este año.

14:01    Sainz se ha quedado a medio segundo del tiempo de su compañero de equipo.

14:00    Completan sus primeras vueltas los pilotos de Ferrari y Leclerc se coloca primero con un tiempo de 1:06,650

14:00    Verstappen ya sale con el blando nuevo.

13:59    Los dos Ferrari ya colocan el blando, tienen el setup más cerrado que el resto de los pilotos.

13:59    Con el segundo juego de medios salen Stroll y Schumacher.

13:58    En la pista ya están los Alpine, Russell, Stroll, Schumacher, Albon y Ricciardo.

13:57    ¡Vuelve la Bandera Verde y con ella los pilotos que regresan con el mismo juego de neumáticos medios1

13:56    La sesión se reanudará a las 13:57 horas.

13:53    Problemas en los McLaren que por ahora ocupan la P18 y P19 y no van a poder seguir trabajando con Norris en la pista.

13:52    Cuando se vuelva a reanudar esta sesión veremos si los equipos necesitan realizar algunos ajustes en los coches o ya saldrán con el neumático blando para atacar a una vuelta.

13:51    Traspiés para Norris que estaba estrenando nuevos componentes en el monoplaza y ha sufrido una avería teniendo humo por debajo del asiento y no podrá practicar la Clasificación.

13:50    A Perez le habían llamado a boxes.

13:50    ¡Bandera Roja! Norris parado en el exterior de la T6 antes de trazarla.

13:49    ¡Bandera Amarilla!

13:49    Tras los ajustes en los monoplazas vuelven a mejorarse los tiempos, ganan posiciones Perez y Vettel.

13:48    Alonso venía mejorando en el primer sector pero ha perdido el tiempo en el segundo y el tercero, los tramos con las curvas rápidas, por lo que ha vuelto a la pista con menor carga aerodinámica.

13:47    Alonso no consigue mejorar su tiempo y quien sí lo hace es Leclerc para colocarse segundo pero todavía sin poder bajar al 1:07

13:47    Alonso ha vuelto a la pista con el mismo neumático después de realizar algún cambio en el setup

13:45    Ahora vuelve a atacar Verstappen y mejora unas décimas en el segundo sector para parar el tiempo en 1:07,496 Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

13:44    Por delante, Leclerc ha conseguido mejorar en su cuarta vuelta lanzada con el neumático medio y le sirve para colocarse tercero a 0,6seg del tiempo de Verstappen.

13:44    A Ricciardo se le mueve el flap superior del alerón trasero cuando ha usado el DRS.

13:43    Por ello es necesario tener mucha carga aerodinámica para tener dirección y apoyo en las curvas rápidas, además de que puede ayudar a traccionar mejor en T1 y T3.

13:42    En este circuito el primer sector no afecta demasiado al tiempo de vuelta y es desde la T6 hasta el final, donde los pilotos deben gestionar el gas para pasar lo más rápido posible por las curvas rápidas del Red Bull Ring.

13:41    Ya no consiguen mejorarse apenas los tiempos en la tercera y cuarta vuelta de neumático, por ahora tan sólo completó el giro en 1:07 Verstappen

13:39    Estas modificaciones no deberían de afectar demasiado al rendimiento del coche, pero sí pueden estar más destinadas a la fiabilidad por las elevadas temperaturas que se pueden dar y para evitar dañar el fondo plano con los altos pianos que tiene este circuito y por los que tienen que pasar los pilotos si quieren conseguir un buen tiempo.

13:38    Para este fin de semana hay pocas novedades en los monoplazas ya que venimos directamente desde Silverstone que se disputó la semana pasada, sin embargo, Red Bull ha traído novedades en la entrada de su fondo plano para repartir mejor el aire que circule por debajo del coche y ha traído también una nueva entrada de refrigeración central.

13:36    Vuelven a boxes Perez y los Aston Martin que van a modificar algo en sus monoplazas.

13:36    Ahora viene Verstappen que completa su segunda vuelta lanzada con un tiempo de 1:07,720

13:36    Alonso se coloca primero en su segunda vuelta lanzada con el medio todavía en 1:08

13:34    Magnussen se coloca primero con un tiempo de 1:08,501 lejos de los tiempos de los años anteriores que en los Libres 1 fueron de 1:04 y 1:05

13:34    Primeros tiempos de la sesión en esta parte de verificación del setup que sitúa ya a Verstappen con el mejor tiempo seguido por los dos pilotos de Alpine.

13:33    Vemos cómo todos los pilotos que sufrieron los accidentes en la salida del GP Gran Bretaña están bien y participando en menos de 7 días en esta sesión, especialmente Zhou que llegó a volcar y saltó las barreras, aunque sin daños humanos.

13:33    Todos los pilotos menos Albon y Bottas están ya en la pista, todos usan el neumático medio.

13:32    Albon realiza su vuelta de instalación y vuelve a boxes porque no habrá encontrado bien el monoplaza.

13:31    Comienzan todos los pilotos que ya han salido a la pista con el neumático medio, el C4 para este fin de semana.

13:30    Tras Albon salen Stroll, Alonso, Norris, Zhou y Gasly.

13:30    ¡Semáforo en Verde! ¡Arranca el GP Austria con los Libres 1! Albon no tarda en salir y se pone en la cola antes de que se encienda el semáforo en verde.

13:29    El Red Bull Ring es un circuito con muchos matices diferentes, pero donde la Clasificación gana gran importancia ya que a pesar de tener 3 zonas de DRS en las 3 primeras rectas, son demasiado cortas como para poder adelantar con facilidad, por lo que clasificar bien esta tarde será el primer paso para conseguir el objetivo del domingo.

13:28    Sesión muy importante la de estos Libres 1, dedicada en su totalidad a poner bien el setup del monoplaza ya que no podrá variarse desde la Clasificación que se realizará esta tarde. Por ello vamos a tener una primera parte de la sesión donde los equipos probarán las configuraciones de sus monoplazas realizando pequeños ajustes y terminaremos con las simulaciones de clasificación usando el C5, el compuesto más blando, sin trabajar en tanda larga que quedará para los Libres 2 de mañana.

13:26    Para este fin de semana, a pesar de tener una segunda mitad con curvas rápidas y donde la carga lateral va a ser elevada, Pirelli ha decidido traer los 3 compuestos más blandos ya que en los años previos la carrera se completaba sin problemas con una sola parada.

13:24    5 minutos para que comiencen los Libres 1 del GP Austria de 2022 y tenemos condiciones favorables con la pista seca y el cielo con nubes y claros. La temperatura ambiente está a 17ºC, en el asfalto se alcanzan los 37ºC dejando una tasa de calentamiento del 117% por lo que los neumáticos no van a tener problemas para calentarse. La humedad está al 40% y el viento sopla fuerte, a 1,7m/s a favor en la recta de meta.

13:23    El formato de este Gran Premio es especial ya que vamos a tener en la jornada de hoy tan sólo 60 minutos de entrenamientos libres antes de la Clasificación, mañana tendremos los Libres 2 y la Carrera al Sprint que decidirá las posiciones de salida para la Carrera del domingo. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

13:22    Llegamos a la Ronda 11 de la temporada 2022 de Fórmula 1 para disputar este Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, un trazado corto que combina curvas lentas y rápidas bien separadas, pues hasta la T4 son curvas lentas, con fuerte frenadas y mucho giro y desde ahí hay que mantener la velocidad para atacar en las curvas rápidas donde la aerodinámica es lo más importante.

13:20    Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) de parte de todo el equipo de Soymotor.com

13:20    ¡Muy buenos días! Estamos ya preparados para informarles y comentarles sobre lo que ocurra en este GP Austria de la temporada 2022 de Fórmula 1. ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 13:30 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Austria. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera del Red Bull Ring. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25