F1

GP de Austria F1 2020

GP de Austria F1 2020: Libres 1 Minuto a Minuto

sainz-mclaren-austria-soymotor.jpg
0
03 Jul 2020 - 13:11

Mercedes ha sellado un doblete en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton ha dominado la tabla de tiempos con Valtteri Bottas a su estela en el regreso a la acción de la Fórmula 1. Max Verstappen ha sido el 'tercero en discordia' y Carlos Sainz ha sorprendido con la cuarta posición.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

12:35    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos a las 15:00 para ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas de este GP de Austria.

12:35    Mercedes y la 'nueva normalidad': doblete en los Libres 1 de Austria; Sainz 4º.

Final Sesión    Todavía fase muy prematura para poder apreciar cuál es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas libres.

Final Sesión    Tras la bandera a cuadros, los pilotos podrán realizar las simulaciones de salida en la parrilla de la recta de meta.

Final Sesión    En la zona media hay una gran pelea entre McLaren, Racing Point y Renault que se muestran los más competitivos para conseguir los puntos en la carrera.

Final Sesión     Los Mercedes se muestran como el equipo más competitivo de nuevo a una vuelta y en ritmo de carrera, Red Bull ha conseguido el tercer mejor tiempo con Verstappen en el segundo intento con el blando, mientras los Ferrari se han mantenido discretos sin llegar a rodar en la prueba de rendimiento con el blando.

Final Sesión    ¡Final de la sesión! Terminan los primeros noventa minutos de rodaje de la temporada, programas completados para todos los pilotos excepto Grosjean, que ha tenido problemas con el freno desde las primeras vueltas.

12:27    En estos momentos los Mercedes son los coches más rápidos en la pista, los Ferrari se mantienen a medio segundo en el ritmo de esta tanda larga, mientras que en Red Bull continúan en fase de rendimiento.

12:25    En Mercedes se mantienen en tiempos de 1:08 bajos y medios, siendo un ritmo mejor que el que pudimos ver en la carrera de hace dos años.

12:22    A falta de 7 minutos para el final salen los pilotos de Ferrari con el medio usado, buscando trabajar en tanda larga.

12:20    Bandera amarilla provocada por un trompo en la última curva de Kvyat, por detrás iba Russell y ha conseguido esquivarlo.

12:19    ¡Bandera amarilla en pista!

12:18    La simulación de carrera de Mercedes la están realizando con un ritmo de 1:08 medios.

12:17    Verstappen realiza su primera vuelta rápida con el blando nuevo que le sitúa a 0,6 seg del tiempo de Hamilton.

12:15    La bandera amarilla había sido provocada por un trompo de Verstappen en la T1.

12:14    Bandera verde de nuevo.

12:14    ¡Bandera amarilla en la pista!

12:14    Los pilotos de Mercedes y Sainz ya están en la pista con el neumático blando usado y carga de combustible, realizando sus primeras simulaciones de carrera.

12:13    Hemos tenido un par de minutos de VSC provocado por una pieza de un alerón que se había quedado en mitad de la recta.

12:10    Antes de comenzar la simulación de carrera tenemos a los Mercedes en cabeza, seguidos por los pilotos de McLaren y Perez con mejor tiempo que los dos Ferrari y los Red Bull quienes se han centrado en diferentes fases del programa de trabajo.

12:08    Leclerc mejora en la tercera vuelta lanzada con el medio y le vale para escalar a la P6 y quedarse a 1,1 seg del tiempo de Hamilton.

12:07    Ambos Mercedes han vuelto al garaje, mientras Sainz sigue mejorando y se queda a 0,6 seg del tiempo de Hamilton que ha parado el crono en 1:04,816

12:07    En el monoplaza de Norris han ajustado el ángulo de ataque del alerón delantero para realizar un test de aerodinámica.

12:04    Sainz mejora con el blando y se queda a 0,5 seg del tiempo de Hamilton y le vale para ser tercero en esta sesión.

12:02    Los pilotos de Mercedes vuelven a la pista con el blando usado anteriormente.

12:02    Sainz sale a la pista con el compuesto blando, comenzará su prueba de rendimiento.

12:01    Primeros tiempos de los pilotos de Ferrari son discretos y se quedan a más de 1 seg del tiempo de Hamilton.

12:00    Bottas finaliza su primera tanda con el blando y vuelve a boxes tras subirse por los pianos del circuito austriaco.

12:00    Los dos pilotos de Ferrari salen a la pista con neumático medio nuevo para trabajar en el set-up.

11:59    Hamilton completa su primera vuelta lanzada con el blando nuevo y consigue el mejor tiempo del momento, se queda en 1:04,968

11:58    Perez mejora su tiempo y se queda a menos de 1 décima del crono de Bottas.

11:57    Hamilton sale del garaje con el compuesto blando nuevo.

11:56    Bottas comienza su tanda con el blando y baja el tiempo a 1:05,486

11:55    Disminuye la cantidad de pilotos en la pista en estos momentos y parece que es el momento de Verstappen y Bottas quienes salen en estos momentos a la pista.

11:52    En estos momentos tenemos a los dos pilotos de Racing Point en cabeza, aprovechando el rendimiento del neumático blando.

11:50    Perez progresa y recupara la P1 con récord en el segundo sector, en estos momentos la pista está mejorando notablemente ya que la goma se está acumulando en la trazada con el paso de las vueltas.

11:50    Sainz mejora con un neumático medio con muchas vueltas acumuladas y se ha quedado a 3 milésimas del mejor tiempo de la sesión.

11:49    Ricciardo consigue el mejor tiempo por el momento usando el neumático medio y parando el cronómetro en 1:06,075

11:48    Stroll escala a la P1 con un tiempo de 1:06,190 en la quinta vuelta lanzada con el blando.

11:47    Perez escala con el neumático blando hasta la P3 quedándose a 0,1 seg del tiempo de Hamilton con récord en el segundo sector.

11:45    McLaren cofnirma que no presentará protesta por el coche clon de Racing Point.

11:46    Leclerc vuelve a la pista con el mismo compuesto medio usado, tras realizar una simulación de parada en boxes.

11:45    Habla Andreas Seidl justo antes del GP de Austria: expectativas, nuevos protocolos y sensaciones.

11:45    Hamilton y Leclerc vuelven a boxes tras esta tanda de trabajo de configuración.

11:43    Los Ferrari progresan en su tanda de búsqueda de set-up y tenemos en estos momentos a Vettel en P2 a 0,1 seg del tiempo de Hamilton y a Leclerc a menos de 0,6 seg de la cabeza, por detrás de los dos pilotos de McLaren.

11:41    Los pilotos de Ferrari van completando sus primeras vueltas con el neumático medio, pero se quedan a 0,6 seg del tiempo de Hamilton con el duro, ambos Ferrari están por detrás del tiempo de Sainz marcado con el mismo compuesto.

11:40    Hamilton recupera la P1 con un tiempo de 1:06,547 trabajando con el duro.

11:39    Sainz completa su primera vuelta rápida con el medio y se sitúa en P4 a 0,3 seg del tiempo marcado por Stroll que se ha puesto en cabeza con el blando.

11:37    Hamilton ha progresado hasta alzarse a la primera posición con un tiempo de 1:06,994

11:36    Queda menos de 1 hora para terminar la sesión y los pilotos deben entregar uno de sus compuestos que han usado en estos entrenamientos libres. El blando lo van a dar los pilotos de Williams y de Racing Point, el medio lo entregarán Sainz, Grosjean, Ocon y los pilotos de Alpha Tauri y Ferrari.

11:34    Hamilton progresa tras calentar su compuesto C2 y se queda en P2 a 0,023 seg de su compañero de equipo.

11:33    Perez sale a la pista con el blando.

11:32    Tan solo permanece en pista Hamilton que marca su primer tiempo que es discreto quedándose a más de 3 segundos del tiempo de su compañero de equipo.

11:30    Hamilton está en pista con el duro que ha usado durante su vuelta inicial de instalación, de momento la pista sigue seca, pero con poco agarre por las bajas temperaturas.

11:29    Siguen saliendo pilotos a la pista con el intermedio, tan solo queda por hacerlo Raikkonen.

11:27    Los pilotos que aún no han salido a pista con el intermedio son Norris, Albon, Ricciardo, Raikkonen y Gasly.

11:26    Se está llenando la pista de pilotos que usan los neumáticos intermedios, en estos momentos no pasan por meta ya que tan solo están realizando vueltas de verificación.

11:25    No parece que el domingo, cuando tendremos la primera carrera de la temporada, vayamos a tener lluvia, por lo que el trabajo con el intermedio puede que no sea muy útil para este fin de semana, sin embargo puede ser la única manera para rodar en Austria en estos minutos que están cayendo gotas de agua.

11:24    Grosjean sale a pista con el intermedio, veamos cuántos se van a atrever a trabajar con el intermedio en esta sesión.

11:24    Leclerc y Bottas salen con los intermedios para trabajar en condiciones de lluvia en la pista, el resto de pilotos esperan en boxes.

11:23    Hamilton hace lo propio y también va a probar el intermedio en su Mercedes, ambos pilotos aún sin tiempo en esta sesión.

11:23    Vettel sale a pista con el neumático intermedio.

11:22    Está cayendo principalmente en la recta principal y si se forman charcos se quedará el agua en la parte inicial de la recta, debido a los cambios de alturas que tiene este trazado.

11:20    Volvemos a la pausa en el Red Bull Ring ya que ha entrado en boxes también Norris. Hay algunas gotas en el circuito austriaco, como había reportado Bottas a su equipo.

11:19    Sainz también entra en boxes y finaliza su primera tanda con el medio.

11:19    Bottas vuelve a boxes tras 4 vueltas iniciales en su programa de trabajo que le sitúa en la primera posición. Este año Mercedes rueda con el color negro en su monoplaza para luchar contra el racismo.

11:16    Bottas sigue progresando y supera en 0,6 seg el tiempo de Norris, Sainz se mantiene en tercera posición trabajando con el medio usado en la vuelta de instalación para verificar algunas modificaciones.

11:16    Los tres pilotos completan sus vueltas y Norris se mantiene en cabeza con un tiempo de 1:08,206

11:15    Sainz también sale a la pista con su McLaren y Bottas lo ha hecho con el Mercedes usando el duro.

11:15    El primer tiempo de la sesión lo consigue Norris, parando el crono con el duro en 1:10,251

11:14    Lando Norris vuelve a la pista para romper el silencio en el Red Bull Ring, recordemos que no hay público en las carreras de Fórmula 1 de 2020 debido a la pandemia mundial que estamos sufriendo estos meses.

11:13    Este circuito cuenta con dos partes diferenciadas, una primera mitad con características longitudinales, mientras que la segunda parte tiene comportamiento lateral. Esto provoca que la configuración de los monoplazas tenga que ser muy equilibrada.

11:10    Pausa en estos momentos para ajustar los reglajes de los coches antes de volver al trabajo, tras el primer contacto de los pilotos con el asfalto, que aún está frío.

11:06    Hamilton sale a la pista para hacer su vuelta de instalación con el neumático duro.

11:05    Con el blando han probado el trazado austriaco los Williams y los Racing Point, con el medio lo han hecho Sainz, Grosjean, Ocon y los pilotos de Alpha Tauri, con el neumático de desarrollo han rodado los Ferrari y el resto lo han hecho con el duro.

11:05    Para este circuito tenemos los compuestos C2, C3 y C4, siendo el duro, medio y blando respectivamente para este fin de semana.

11:04    Han salido a probar la pista todos los pilotos menos los de Mercedes, aún no tenemos tiempos marcados ya que vuelven a boxes tras la vuelta de instalación.

11:02    Salen todos los pilotos para realizar sus vueltas de instalación, parece que los pilotos tienen muchas ganas de rodar este año, tantas como de verlos los aficionados.

11:00    La temperatura ambiente en Austria es de 17,7ºC.

11:00    ¡Por fin arranca la Fórmula 1 en 2020! ¡Comienza el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring! Primeros minutos de los entrenamientos libres 1.

10:54    En la parte final del grupo se quedarán Haas y Williams, éste último consiguió dar muchas vueltas en Montmeló buscando progresar a lo largo de la temporada para finalizar su Odisea tan lejos de los éxitos.

10:53    Alpha Tauri es el equipo que antes se llamaba Toro Rosso y su intención seguirá siendo preparar pilotos de la escuela Red Bull compitiendo para entrar en los puntos en carrera.

10:53    En la zona media la batalla seguirá estando muy reñida, con McLaren y Renault progresando, mientras que Racing Point, Alfa Romeo dependerán del tipo de circuito para conseguir aprovechar las ventajas del motor.

10:47    De esta manera, Mercedes parece ser el equipo más serio, seguido por Ferrari y Red Bull que se mostró más fiable que los coches rojos de la escudería italiana.

10:46    En pretemporada todo parecía una continuación de lo ocurrido el año pasado, ya que las evos que podían desarrollar en los equipos no eran demasiado llamativas debido a que el reglamento apenas ha sido modificado en estos años.

10:45    Esta temporada exprés de 2020 comienza con dos fines de semana en Austria, en el circuito de Red Bull Ring, dejando de lado a Albert Park que ya nos acostumbraba a inaugurar cada año de Fórmula 1.

10:41    ¡Hola, muy buenos días! Por fin volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2020.

¡Bienvenidos de nuevo al directo de SoyMotor.com! Por fin la Fórmula 1 puede volver también a la "nueva normalidad": las carreras. Os hemos echado mucho de menos pero vamos a resarcirnos :)

A partir de las 11:00 CEST del viernes 3 de julio estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Austria. Pero como siempre, no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Spielberg.

Por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos para esta nueva temporada? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41