F1

CALENDARIO 2021

El GP de Australia: "Volveremos a inaugurar la temporada en 2021"

Australia aparece al final del año en el calendario provisional que se ha filtrado
No hay necesidad de atrasar la carrera hasta octubre, según el promotor
La edición de 2020 se suspendió por culpa de la covid-19
salida-gp-australia-2019-soymotor.jpg
3
20 Oct 2020 - 14:10

El GP de Australia asegura que serán la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en 2021. El evento niega el aplazamiento de la prueba al mes de octubre, como indica el calendario provisional que se filtró hace unos días.

Las bodas de plata de Albert Park y la Fórmula 1 se vieron arruinadas de la peor forma posible en marzo por culpa de la pandemia, que obligó a suspender el evento tras el positivo de varios integrantes del equipo McLaren. La situación con la covid-19 no ha mejorado en el país. No obstante, Melbourne tiene toda la intención del mundo de albergar sus bodas de plata el próximo año y una vez más en marzo, como la primera carrera del ejercicio.

En el calendario provisional –difundido por la prensa belga la semana pasada–, el GP de Australia aparece como la 18ª carrera del año, a celebrarse el 24 de octubre.

El máximo responsable del GP de Australia, Andrew Westacott, insiste en que su evento volverá a abrir la temporada de Fórmula 1 y niega cualquier tipo de aplazamiento por la pandemia. Además, asegura que el regreso del Gran Circo puede ser sinónimo de la recuperación deportiva que viviría el estado de Victoria tras un 2020 muy complicado.

"Melbourne volverá a acoger la Fórmula 1 y volverá a ser la primera carrera de la temporada en el mes de marzo. El evento será sinónimo de la recuperación que vivirán la gran mayoría de los deportes en el estado de Victoria", ha afirmado Westacott en declaraciones a Nine Network.

A pesar de que en el calendario provisional hubiera 22 carreras, según el portal web Race Fans la temporada 2021 puede superar las 22 si Liberty Media llega a un acuerdo con todos los promotores interesados en celebrar Grandes Premios la próxima campaña.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2020 - 18:53
Comment
#1 No se qué pensar, es muy pronto. No obstante, me parece que marzo es muy pronto para una carrera en ... Ver comentario
Sochi no es un parque igual que Albert Park?
SeiyaSagitario
20 Oct 2020 - 18:13
Comment

Que bien, ojala asi sea

Default user picture
20 Oct 2020 - 14:16
Comment

No se qué pensar, es muy pronto. No obstante, me parece que marzo es muy pronto para una carrera en un circuito urbano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25