F1

Mercedes sigue con su dominio a pesar de la gran salida de Ferrari

GP Australia F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

salida-australia-f1-2016-laf1es.jpg
0
20 Mar 2016 - 09:53

>>Tiempos de la carrera del GP de Australia

Final carrera Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de este evento, Miguel Carricas (@OfficiallyCarry), Jorge Iglesias (@jiglesiash11) y todo el equipo que compone LaF1.es

Final carrera Volveremos con ustedes en un par de semanas con la celebración del GP de Bahrein, la segunda prueba de la temporada, una cita que nos mostrará la realidad de esta temporada.

 

Final carrera Un enorme inicio de la temporada, en la línea de lo que supone el GP de Australia y Albert Park. Con la ceremonia de podio es el momento de poner punto y final a nuestra cobertura del GP de Australia

Final carrera Hamilton ha podido salvar muy bien su carrera, Vettel ha tenido la carrera muy cerca, demasiado, mientras que Ricciardo y Massa han optimizado su resultado.

Final carrera Esto ha sido todo lo que ha dado de sí esta carrera, un excelente inicio de temporada.

Grosjean llega a meta en sexta plaza, un gran debut para la formación americana Haas.

Final carrera ¡Victoria para Rosberg! Mercedes vuelve a ganar, Rosberg lo vuelve a hacer

Vuelta 57 Pues con esto se va a terminar la carrera, Rosberg va a ganar la carrera, segundo va a ser Hamilton y tercero Vettel. Cuarto termina Ricciardo, quinto Massa y sexto un enorme Grosjean.

Vuelta 56 Hasta aquí ha llegado la carrera de Vettel, que ha tenido un problema en la curva 15.

Vuelta 55 Tres vueltas para el final de la carrera, con varias posiciones bloqueadas. Rosberg va a ganar la carrera, cuarto va a terminar Ricciardo y quinto será Massa. Grosjean va camino de un gran resultado, terminando en P6 para Haas.

Vuelta 54 Trompo de Verstappen en la curva 17 tras tocar con Sainz.

Vuelta 53 5 vueltas para el final de la carrera, ese es el tiempo que tiene Vettel para tirarse encima de Hamilton.

Vuelta 52 Vettel ya está encima de Hamilton, cuando el británico ya no tiene neumáticos.

Vuelta 51 Pérez está sufriendo mucho con el comportamiento de los frenos, indica que no van a poder llegar al final a este paso.

Vuelta 50 Siete giros para el final de carrera, Vettel se está comenzando a tirar encima de Hamilton.

Vuelta 49 Verstappen está muy quemado en su monoplaza, bloqueado tras Sainz y el trenecito en el que se han encontrado ahora tras Grosjean.

Vuelta 49 La tasa de calentamiento ha caído hasta el 22%, consecuencia de la caída de la tarde y de la diferente incidencia de temperatura.

Vuelta 47 Massa no ha podido hacer nada tras la llegada de Ricciardo, con neumático súper blando y apenas cinco vueltas.

Vuelta 46 Además Vettel tiene un neumático un grado más blando, lo que le dará más tracción y menor paso por curva, pero no puede excederse demasiado con ello.

Vuelta 45 Supondría hacer 40 vueltas con ese set de neumático medio, en dos ciclos de vida, ya que ha tenido que parar durante más de 15seg por la parada causada por la roja.

Vuelta 45 Tras el adelantamiento de Hamilton podría mantener la segunda plaza, si es capaz de mantener los neumáticos vivos 13 vueltas más.

Vuelta 43 ¡Hamilton adelanta a Ricciardo! El neumático blando del australiano está comenzando a desfallecer. Entra en boxes ahora mismo, coloca neumático súper blando.

Vuelta 41 El problema se ha reproducido tras la salida de la curva 9, cuando ha ido a dar gas.

Vuelta 41 Ericsson está fuera de carrera, está perdiendo mucha potencia en su monoplaza.

Vuelta 40 Rosberg tiene la primera plaza controlada, Vettel quedará relegado a la segunda plaza, falta por determinar el tercer escalón del podio, que podría ir para Ricciardo o Hamilton.

Vuelta 40 A falta de 18 vueltas se están empezando a bloquear las posiciones, todo lo que se pueden bloquear en un circuito tan sumamente variable como Albert Park.

Vuelta 39 Hay que recordar que Grosjean se encuentra en estos momentos en P6, pero con un ritmo no del todo bueno, está comenzando a hacer de stopper con Hulkenberg y Bottas.

Vuelta 37 Menos de 20 vueltas para el final de la carrera, Palmer en plazas de podio, pero no va a tardar en perder posición con Verstappen y Sainz.

Vuelta 36 Ha perdido tiempo en la parada en el neumático delantero izquierdo, le puede costar la P2 con Hamilton o Ricciardo.

Vuelta 35 Vettel entra en boxes, coloca blando. La carrera está en el volante de Rosberg, si sabe cogerla.

Vuelta 35 Hamilton va camino de podio, luchando con Ricciardo, al que tiene a menos de 4.2seg.

Vuelta 34 Gran frenada de Sainz en la curva 9, se coloca por delante de Pérez, absolutamente clave para su carrera.

Vuelta 32 Sainz entra en boxes y también coloca medio. Es curioso ver cómo el problema de Hamilton ha arrastrado a todos a usar el neumático medio, algo impensable al comienzo de carrera, especialmente tras no dar una sola vuelta con él en todo el evento.

Vuelta 31 Button entra en boxes, llevaba los neumáticos muy dañados, en especial los traseros. Coloca medio y llegará hasta el final de la carrera.

Vuelta 31 Vettel está tratando de alargar la vida del neumático súper blando lo máximo posible para poder terminar la carrera con solo una parada más.

Vuelta 29 El problema en el coche de Ericsson ha sido porque se había quedado un calentador de neumático, así que han tenido que retirarlo fuera de tiempo.

Vuelta 28 Vettel ya tiene un peor ritmo que Rosberg, su neumático se está muriendo, y va a tener que entrar a boxes con apenas 2,5seg sobre el alemán. Carrera salvada parece para Mercedes

Vuelta 27 Drive Trough para Ericsson por lo que se acababa de mencionar.

Vuelta 27 Dirección de carrera está investigando a Sauber por estar trabajando en su monoplaza tras la señal de 15seg. La sanción para ellos es más que posible.

Vuelta 26 No lo hemos indicado, pero Haryanto está fuera del monoplaza, no ha sido capaz de terminar su primera carrera, y con media carrera completada tenemos 5 retiradas.

Vuelta 25 El nuevo reglamento de neumáticos se está empezando a notar en pista, los tres primeros pilotos llevan neumáticos diferentes.

Vuelta 24 Rosberg está ganando la carrera en este momento gracias a su buena conservación del ritmo. Está a sólo 3,5seg de Vettel, cuando el super blando de Vettel no tiene una vida superior a las 16 vueltas.

Vuelta 23 Raikkonen entra en los boxes en este momento, ha roto motor.

Vuelta 22 Por ello Vettel necesitará conseguir el gap necesario de 20seg para mantener posición.

Vuelta 21 Tenemos una interesante situación estratégica por delante. Nadie ha tenido ocasión de evaluar el comportamiento del neumático medio, pero en base a los datos de pasadas temporadas se puede saber que tiene una vida superior a las 30 vueltas, así que todos los pilotos que lo acaban de montar deberían ser capaces de usarlo para llegar al final.

Vuelta 20 Rosberg, Hamilton, Massa, Grosjean, Hulkenberg, Bottas, Palmer y Pérez también tienen montado el neumático medio.

Vuelta 20 ¡Se relanza la carrera! Vettel en cabeza, Rosberg y Ricciardo por detrás.

Vuelta 19 Magnussen está en pista recuperando la vuelta perdida, Hamilton mantiene el neumático medio. Con la carrera perdida van a tratar de llegar al final, pero su ritmo va a caer muchísimo.

Vuelta 19 Pista limpia, zona reparada, la acción no va a tardar en reanudarse.

Vuelta 19 La carrera tras este accidente ha dado un completo vuelco. Los equipos han podido colocar neumáticos nuevos, lo que hace que las posiciones actuales sean reales, y que por ello Hamilton se encuentre en P7.

Vuelta 19 Señal de 10min para recomenzar la carrera.

Vuelta 18 Se va a tardar por lo menos 15min para regresar a la pista.

Vuelta 19 El trazado ha quedado muy dañado también, ya que las barreras están muy dañadas en la curva 3, van a necesitar bastantes minutos para dejarlo todo reparado.

Vuelta 19 El monoplaza de Alonso está completamente destrozado, muchos muchos daños que van a tener consecuencias más allá de esta carrera, pero lo importante, Alonso está bien.

Vuelta 18 ¡Bandera roja! Todos los pilotos tienen que ir camino del pitlane.

Vuelta 18 Ha sido´un enorme accidente, pues el McLaren ¡ha quedado volcado!

Vuelta 18 ¡Safety car! Alonso y Gutiérrez están fuera de carrera.

Vuelta 17 Entrada en boxes para Raikkonen y Hamilton, ¡coloca neumático medio! Desde luego de perdidos al río

Vuelta 16 Vettel da buena cuenta de Hamilton. El británico está buscando un offset en su estrategia, pero en Ferrari van a buscar una tanda final determinante.

Vuelta 16 Rosberg y Vettel están trabajando con diferentes estrategias, el de Mercedes está trabajando con neumático blando, mientras que Vettel está usando el neumático súper blando nuevo que tenía guardado.

Vuelta 14 Rosberg ya está encima de Vettel, muy productivo el undercut que acaban de ejecutar en Mercedes, ya que le ha permitido posicionarse para luchar por el liderato.

Vuelta 14 Vettel entra en boxes en estos momentos a boxes, también Verstappen. Neumático súper blando para Vettel y blando para Verstappen.

Vuelta 13 Momento importante, ya que va a tratar de tirarle un undercut a Raikkonen.

Vuelta 13 Massa entra en los boxes, coloca neumático blando, va a ir bastante más largo en esta tanda. Rosberg también entra, como Ricciardo.

Vuelta 12 La mejor capacidad de tracción y la nula capacidad para poder estar tras el piloto de delante está haciendo imposible el hecho de que Hamilton se pueda colocar encima.

Vuelta 11 Parada de Nasr, coloca neumático súper blando nuevo y vuelve a la pista.

Vuelta 9 Esto le va a colocar en una estrategia a tres paradas, con una tercera fase de carrera muy importante para su resultado.

Vuelta 9 La salida de Verstappen le ha permitido colocarse en P4 de manera clara, casi 5seg por delante de Massa. Sainz es el primero en tomar el camino de los boxes, coloca neumático blando.

Vuelta 8 En estos momentos el cielo está despejado y el asfalto está seco, con buen agarre, la temperatura de ambiente es de 22ºC, la temperatura en pista es de 31ºC, la humedad es de 45% y la tasa de calentamiento es del 41%.

Vuelta 6 Vuelta rápida para Rosberg, que endosa medio segundo a los Ferrari. Mercedes sigue teniendo mucho más ritmo, pero no tienen la posición.

Vuelta 6 Verstappen está rodando en P4, pero no tiene ritmo para poder mantener a Hamilton mucho más por detrás.

Vuelta 6 Hamilton acaba de dar buena cuenta de Massa, en tracción a la salida de la curva 3, un elemento diferenciador entre el Williams y el Mercedes

Vuelta 4 Tercera vuelta en marcha, posiciones estables ya en la pista. La situación es muy favorable para Ferrari, con Raikkonen de protector y Vettel en cabeza, sacando todo el potencial del Ferrari.

Vuelta 3 Gutiérrez tiene muchos problemas con el motor, Magnussen ha tenido un toque en salida.

Vuelta 2 Alonso también ha tenido una salida muy buena, está en P10, Sainz mantiene plaza y se coloca en P7.

Vuelta 1 Increíble la salida de Vettel y Raikkonen, Hamilton ha tenido una salida muy muy pobre, ha bajado hasta la P6. Tenemos una carrera totalmente diferente ahora.

Vuelta 1 ¡Ahora sí, comienza el GP de Australia! ¡Los dos Ferrari se colocan en el liderato!

Vuelta 1 ¡Kvyat se ha quedado parado en la salida! Sale del monoplaza, no va a poder comenzar la prueba. Nueva vuelta de formación.

6:00 ¡Comienza la vuelta de instalación! Neumáticos confirmados en los equipos, todos parten con neumático súper blando salvo los dos Force India, Haas, Button y Kvyat, que lo hacen con el neumático blando. Parece que iremos a una vía de dos/tres paradas.

5:56 Así pues, es el momento de centrarse en lo que vaya a dar de sí la primera prueba de la temporada.

5:56 A nivel estratégico la complicada meteorología recogida en la jornada del viernes hace que los equipos no hayan podido obtener datos sobre el funcionamiento de las estrategias. Sólo se ha podido saber, en las pruebas realizadas en la tercera sesión de pruebas, que el neumático súper blando tiene una vida de 12 vueltas y el blando de 17, lo que nos puede llevar a una carrera a dos o tres paradas

5:55 La primera parada: los neumáticos están demostrando una mínima degradación, lo que podría jugar un importante papel a la hora de realizar la estrategia de carrera. Podrían generar oportunidades de adelantamiento en las paradas a boxes.

5:55 Safety car: la prueba de Australia se caracteriza por los factores estratégicos externos, y uno de los más importantes es el coche de seguridad. Será importante su salida en el tiempo y duración que se produzca

5:55 Primera curva: siempre es un punto tremendamente importante en las pruebas, ya que supone un embudo del que es muy complicado salir vivo si no hay una buena posición previa. Algún monoplaza quizás pierda sus opciones en este punto.

5:55 Pero antes de ello, veamos cuales serán las claves de este GP

5:53 La situación de partida para esta carrera será como poco muy prometedora. Con Mercedes en primera fila y Ferrari tras ellos, tendremos un escenario muy abierto, con muchas incógnitas que tendremos que ir despejando y con la certeza de que tendremos una carrera.

5:50 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de esta prueba, Chemi Calavia (@chemiF1), Jorge Iglesias (@jiglesiash11) y todo el equipo que compone LaF1.es

5:50 ¡Hola, muy buenas noches! Tras una larga espera ha llegado el momento deseado, la primera carrera de la temporada 2016, la cita inaugural en Albert Park.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41