GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

El GP de Australia estudia mudarse a noviembre de forma permanente

Este año celebrarán su carrera cerca de la fecha de la de MotoGP, en noviembre

Un cambio de las fechas de Australia de F1 y MotoGP, sobre la mesa

AmpliarEl GP de Australia estudia mudarse a noviembre de forma permanente - SoyMotormSalida del GP de Australia 2019

Los organizadores del Gran Premio de Australia estudian un cambio de fecha a partir de 2022 entre la carrera de Fórmula 1, que normalmente abre el calendario en marzo, y la de MotoGP, que se celebra a finales de año.

La Fórmula 1 se ha visto obligada a modificar el calendario de esta temporada por el aumento de las restricciones en algunos de los territorios que se van a visitar. Uno de los Grandes Premios que se ha visto afectado por estos cambios es el de Australia, que pasará a disputar su carrera el 21 de noviembre, en vez del 21 de marzo.

Esta modificación de fecha ha hecho meditar a los organizadores del evento y ponen sobre la mesa tres posibles escenarios alternativos al calendario habitual. La primera pasa pasa por un intercambio de fechas entre el Gran Premio de Fórmula 1 y el de MotoGP, de tal forma que la categoría reina trasladaría su carrera en Australia a finales de temporada.

Otra de las alternativas pasa por trasladar ambos acontecimientos a octubre y noviembre. Y, finalmente, tampoco se descarta desplazar las dos carreras al principio del año, entre febrero y marzo.

"El cambio que tenemos ahora mismo, con el evento de Fórmula 1 en noviembre, nos da la oportunidad de estudiar situaciones diferentes. Una es que ambos eventos se celebren al principio de la temporada, en febrero o marzo", ha analizado el director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Otra es que ambas carreras se celebren al final de la temporada, en octubre o noviembre. O el intercambio, MotoGP al principio y F1 al final", ha añadido.

Aunque, por supuesto, siempre queda la opción de mantener los calendarios tal y como están. Westacott insiste en que todavía no hay nada decidido y que les alegra que la carrera en Melbourne abra la temporada de Fórmula 1.

"No hay nada definitivo respecto a los calendarios en 2022. Siempre hemos disfrutado la posición de carrera inaugural de la Fórmula 1. Se ajusta a nosotros y es un pilar fundamental en el calendario de eventos de Melbourne", ha recordado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP