F1

Fórmula 1

Götz: "Vettel es un poco más llorón que Alonso"

El actual piloto del DTM subraya el punto débil de Sebastian: adaptarse al coche
Asegura que Aston Martin es la última oportunidad del alemán en Fórmula 1
vettel_portugal_2021_soymotor.jpg
45
04 Mayo 2021 - 18:08

Maximilian Götz, piloto actual de Mercedes en el DTM y rival de Sebastian Vettel en categorías inferiores –como la Fórmula BMW–, asegura que el alemán siempre se ha quejado más que Fernando Alonso. El compatriota del tetracampeón sostiene que al actual piloto de Aston Martin le cuesta mucho adaptarse y por ello, quiere que los equipos le hagan un coche a su medida.

Götz piensa que en lo que a quejas respecta, Vettel siempre ha estado por encima de Alonso. Todo esto se debe al estilo de conducción de cada piloto y a la facilidad de adaptarse a diferentes coches, y con esto último, el alemán ha sufrido mucho en los últimos años.

"Sebastian siempre ha sido un poco más llorón que Alonso. Alonso se sube y es rápido. Es una cuestión de carácter y un estilo de conducción que tienes dentro de tí como piloto de carreras. Sebastian tiene que adaptarse y eso no es fácil", ha declarado Götz en palabras que publica la revista alemana Speedweek.

Por otro lado, el actual piloto del DTM cree que esta es la última oportunidad para Vettel de hacer algo grande en Fórmula 1. El tren de Aston Martin quizá sea el último y por esa razón puede ser que Sebastian no haya pilotado tan relajado en este inicio de temporada. Además, asegura que su antiguo rival se imaginaba un inicio diferente, con menos contratiempos.

"Sebastian es cuatro veces campeón del mundo, sabe lo que quiere. Esta es también su última oportunidad, y él lo sabe. Por eso quizá es por lo que no puede pilotar tan liberado, la presión se acumula", ha añadido.

"Sebastian siempre ha querido que el equipo haga un coche para él, pero al final, el piloto siempre tiene que adaptarse un poco al coche. Ahora ha cambiado de equipo, todo es nuevo, y su compañero lo hizo bien el año pasado, tiene que ganarle. Aston Martin fue cuarto el año pasado, pero ahora están sufriendo con las nuevas reglas. Sebastian se lo imaginaba de otra manera", ha comentado Götz para finalizar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2021 - 13:17
Comment
#44 bueno a vettel solo lo trajeron por marketin porque el esta en su peor momento aunado a eso ver si l ... Ver comentario
No te cuesta nada hablar sin sentido. Acaso a Pérez no lo hizo lucir? Ganó su primer carrera de F1 en 10 años y gracias al coche que le dio pudo conseguir un lugar en RB. Por qué no dejaría lucir a Vettel?...
Default user picture
lapuraneta
06 Mayo 2021 - 05:24
Comment

bueno a vettel solo lo trajeron por marketin porque el esta en su peor momento aunado a eso ver si lawrence lo deja brillar por encima de su hijo que lo dudo.

05 Mayo 2021 - 16:55
Comment

La adaptacion a los coches, al igual que el concepto de piloto desarrollador es algo que los aficionados comentamos mucho, pero nunca hemos visto datos, nos creemos lo que la gente del mundillo dice y muchas veces dicen cosas por quedar bien o al son de la musica que esta sonando. Por ejemplo se dice que Vettel se adapta mal, pues en 2007, 2008, 2009 y 2015 lo hizo muy bien. En cambio cuando comparas las temporadas de Alonso, vemos que cada vez que se ha cambiado de escuderia ha tenido mas problemas (2007, 2008, 2010, 2021, no pongo 2015 porque con un coche que no acabas las carreras no puedes llevar el potencial al maximo). Ojo lo de Alonso no es critica, de hecho 2007, 2008 y 2010 fueron buenos años aunque no a su maximo nivel.

05 Mayo 2021 - 14:00
Comment
#40 Un artículo sobre llorones y no se nombra a Checo Pérez con las lloraderas que le mandó el año p ... Ver comentario
Las oportunidades que le dio Stroll el año pasado a Pérez para lucirse, no las tuvo en 10 años de F1, de modo que si lloró, lo hizo por gusto.
05 Mayo 2021 - 13:54
Comment

Es cierto hay muchos llorones en F1, pero dejando los chascarrillos de lado y hablando en serio. Cuánto tardó Vettel en adaptarse al BMW con que debutó en F1? Nada. Al TR? no tardó nada. Al RB? Nada y ya vemos lo que le cuesta a Pérez. Cuándo llegó a Ferrari? Nada también, podio en la primera y ganó la segunda competencia con los rojos, cuando Mercedes era dominador absoluto. A las pruebas me remito, esto evidencia que algunas cosas que se dicen son falsas y tendenciosas.

05 Mayo 2021 - 13:30
Comment

Un artículo sobre llorones y no se nombra a Checo Pérez con las lloraderas que le mandó el año pasado??? bufff tanto lloro que no le daban el mismo coche, que no le dejaban participar en las conversaciones del siguiente proyecto, etc, etc sin hablar de lo que cargaba contra el equipo por las estrategias

Default user picture
05 Mayo 2021 - 12:28
Comment

Cualquier sore....... Echa humo

Default user picture
05 Mayo 2021 - 10:16
Comment
#35 @#14 Es una maravilla la noticia, un tipo completamente desconocido que no ve a Vettel y Alonso mas ... Ver comentario
Es más, tiene tanta pinta de saber de F1 este tío que dice que AM está sufriendo con el cambio de reglamento, cuando han sido las reglas las continuistas que recuerdo.
Default user picture
05 Mayo 2021 - 10:00
Comment

Es tan grande Fernando Alonso que el resto de deportistas del motor para que sean escuchados tienen que nombrarlo.

05 Mayo 2021 - 09:35
Comment

En cuanto a la adaptación a diferentes coches no dice nada que no sepa todo aficionado: Alo se adapta a lo que le den, y lo hace rápido. Vettel penaliza mucho si el coche no está a su gusto. Sobre lo de "llorón" bueno, a saber la traducción, pero entiendo que es una forma de hablar.

Default user picture
Tortugo
05 Mayo 2021 - 01:40
Comment
#14 @#11 efectivamente, cuando lo leí pensé exactamente eso, “artículo irrelevante que sólo buscab ... Ver comentario
Es una maravilla la noticia, un tipo completamente desconocido que no ve a Vettel y Alonso mas que por la TV y opina si se quejan como se peinan y si roncan al dormir y esta gente lo publica y para completar el ridiculo aca se discute sobre quien es y no es latino.
Default user picture
05 Mayo 2021 - 01:28
Comment
#9 @#3 ahí te luciste hombre, España es completamente latina, lo que no es es americana. Italia es la ... Ver comentario
Te faltó agregar Rumania, también es un país latino. Hay que ser ignorante para decir que España no es un país latino, con todas las ruinas romanas que tiene en su territorio y su lenjuage que tiene su origen en el latín.
Default user picture
05 Mayo 2021 - 00:55
Comment
#12 @#11 Pero lo dice un compatriota de Vettel, no lo dice Lobato? Ver comentario
pero es bien rebuscado, qué sentido tiene la opinión de unos más? Podrían publicar el de Ric que dice que fue con el que más aprendió, por ejemplo. Pero bueno, no hay que darle importancia.
05 Mayo 2021 - 00:39
Comment
#31 @#30 al morocho de hamilton y al rubito de vettel, jajajaja Ver comentario
No, a esos ni los veo, ya me tienen podrido...
Pachulara
05 Mayo 2021 - 00:18
Comment
#30 @#29 Pero quién es esa belleza absoluta, dicho con el mayor de los respetos, debe tener la edad de ... Ver comentario
al morocho de hamilton y al rubito de vettel, jajajaja
04 Mayo 2021 - 23:52
Comment
#29 @#28 esta a lo peor no le gusta tanto, es más... morenita. Ver comentario
Pero quién es esa belleza absoluta, dicho con el mayor de los respetos, debe tener la edad de una de mis hijas, por favor!! A quién tengo que felicitar? Díganme!
Pachulara
04 Mayo 2021 - 23:33
Comment
#28 @#19 Jajajaja... o sea, que lees según te guste la imagen del avatar, jajajaja... Muy en tu línea. Ver comentario
esta a lo peor no le gusta tanto, es más... morenita.
04 Mayo 2021 - 23:28
Comment
#19 @#18 Ni en pepe, te digo la verdad muchos comentarios ni lo leo, solo algunos, a ti te leo me result ... Ver comentario
Jajajaja... o sea, que lees según te guste la imagen del avatar, jajajaja... Muy en tu línea.
Pachulara
04 Mayo 2021 - 23:28
Comment
#26 @#9 Lo siento pero no, Grecia no es latina. Ver comentario
en el idioma no, pero y el resto.
Default user picture
04 Mayo 2021 - 23:18
Comment
#9 @#3 ahí te luciste hombre, España es completamente latina, lo que no es es americana. Italia es la ... Ver comentario
Lo siento pero no, Grecia no es latina.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25