GP Portugal F1 2020
WEC

Gordon Murray busca las 24 Horas de Le Mans con su hypercar T.50

El exdiseñador de F1 ya se ha reunido con el ACO y la FIA

Asegura que tanto él como sus clientes están muy interesados en la carrera

AmpliarGordon Murray, busca las 24 Horas de Le Mans con su hypercar T.50 - SoyMotor.comEl hypercar de Gordon Murray

Gordon Murray, exdiseñador de la F1, cada vez está más cerca de correr las 24 Horas de Le Mans con su hypercar T.50. Además, ha confesado que ya se ha reunido con el ACO –Automobile Club de l'Ouest– y con la FIA, y tanto él como sus clientes están "muy interesados" en disputar la prueba.

El pasado mes de septiembre, Murray ya acariciaba la idea de competir en las 24 Horas de Le Mans bajo la normativa que entrará en vigor en la temporada 2020-2021. La idea poco a poco va cobrando forma y Murray ha confesado que Gordon Murray Automotive –la compañía creada para producir el T.50– se ha reunido con el ACO -promotor del WEC- y con la FIA.

"La gente que dirige la serie está muy interesada en que volvamos después de nuestra historia en Le Mans con el F1 GTR. Hablé con el ACO y con la FIA en febrero de este año. Posteriormente hemos tenido algunos clientes que están muy interesados en competir con el coche. Aquí todos somos corredores, así que también estamos muy interesados en competir con él. Está en nuestro ADN", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Además, otro paso importante para disputar la carrera lo darán en breve, ya que utilizarán el túnel de viento de un equipo de Fórmula 1 para continuar con el desarrollo del T.50. "Estamos a punto de anunciar un acuerdo con un equipo de Fórmula 1 para usar el túnel de viento en el desarrollo del T.50, así que ya estamos un paso más cerca de las carreras", ha indicado.

El lanzamiento del coche de calle está previsto para 2022; sin embargo, Murray no descarta que el coche de carrera pueda estar listo antes. Por tanto, se ajustaría a la normativa de hypercars, que exige una producción mínima de 20 superdeportivos de calle en los dos años posteriores al debut. 

"Si lo hacemos, lo haría un equipo separado y en paralelo al coche de calle, y ya tenemos una unidad para realizar operaciones especiales de vehículos", ha añadido Murray.

Por otro lado, la versión de calle dispondrá de un ventilador eléctrico de 6 modos, lo que probablemente no le permitirían incorporar en el coche de carreras.  "No creo que nos dejen usar un ventilador, no creo que me salga con la mía de nuevo", ha expresado. 

Murray también ha hecho referencia al peso, ya que el mínimo en los hypercars es de 1.100 kilogramos. El coche de calle pesaría en torno a 980 kilogramos, mientras que el coche de carreras pesaría unos 900 kilogramos. Por tanto, sufrirían un lastre de peso que, a priori, no es atractivo para Murray.

"Una versión de carrera del T.50 probablemente pesaría unos 900 kilogramos, por lo que ponerle doscientos kilogramos de lastre no es atractivo. Pero porque las nuevas reglas están basadas en el rendimiento del equilibrio, es de esperar que haya alguna forma de que corramos más ligeros pero con menos potencia", ha comentado.

Para terminar, también ha añadido que otra de sus opciones era introducir el T.50 en una serie de una sóla marca, ya que considera que sería divertido.

"Si resulta que no encajamos es una clase de hypercoches o en cualquier otra categoría, tenemos la opción de una serie única con nuestro coche de carreras. Imagina una parrilla de 20 coches acelerando a 12000 revoluciones por minuto, eso sería divertido", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP