GP Hungría F1 2021
Incluye cinco F1 reales

Goodwood no olvida a Ecclestone: Así es su impresionante escultura

El festival, que empieza hoy, homenajea su contribución a la Fórmula 1

Uno de los coches es el Lotus del fallecido Jochen Rindt, buen amigo de Bernie

AmpliarGoodwood no olvida a Ecclestone: Así es su impresionante escultura - SoyMotorGoodwood no olvida a Ecclestone: Así es su impresionante escultura

Goodwood rinde tributo a Bernie Ecclestone. El festival de velocidad más famoso del mundo arranca motores hoy en los jardines de la casa de Lord March, en Inglaterra, y lo hace con una nueva escultura central que pone en relevancia el paso de Ecclestone por la Fórmula 1. Este gesto coincide con su reciente destitución de la dirección ejecutiva del deporte, repudiado por los nuevos propietarios de la categoría reina.

Es la primera vez que Goodwood dedica esta pieza a un individuo específico, en vez de a una marca automovilística. La figura está patrocinada por Mastercard e incluye cinco monoplazas reales de Fórmula 1 que representan los distintos papeles que Bernie ha jugado a lo largo de su carrera profesional.

Gerry Judah, su diseñador, ha evocado los días de Bernie como piloto con la inclusión de un Connaught, coche del equipo con el que Mr. E participó en dos Grandes Premios en 1958. También figura un Brabham, formación donde ejerció de propietario y directivo. También destaca el Lotus de Jochen Rindt, de quien Bernie fue representante y buen amigo. Los dos restantes -un Ferrari y un Mercedes- simbolizan sus décadas en la dirección de la categoría reina.

"El objetivo siempre es crear algo grande, dinámico… Algo que parezca tan peligroso como sea posible", relata Gerry Judah, su diseñador. "Este año la pieza tiene cinco coches. Debe casar con la energía del Festival de Velocidad y dejar boquiabierta a la gente".

Para construir esta escultura, Judah ha contado con un equipo humano de 20 personas que han invertido cerca de 4.000 horas de trabajo para hacerla posible. El resultado final incorpora 1.200 litros de pintura. En cuanto finalice el Festival, los coches serán devueltos a respectivos propietarios y los materiales de la estructura serán reciclados.

Miles de entusiastas se acercarán este fin de semana hasta la Goodwood House para ver y admirar algunos de los coches más icónicos del mundo. Entre los pilotos confirmados figuran nombres como Nico Rosberg, Robert Kubica o Emerson Fittipaldi, así como coches tan legendarios como el Lotus 49 -con Adrian Newey- o el Williams FW14B -con Karun Chandhok-.

 

 

 

 

FOTOS: TODAS LAS ESCULTURAS DE GOODWOOD

 


 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

#1 adjetivos que encajan con el homenajeado perfectamente...

  • 2
  • 0
Imagen de folgore

¿Soy el único que encuentra el resultado como megalónamente absurdo?

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP