A golpes con el volante: la frustración de ser "cien veces más rápido"
Las imágenes de Fernando tras cruzar la meta resumen su decepcionante domingo
El español terminó noveno, por detrás de Ocon, pese a ser cien veces más rápido que él

Si hay una imagen que resuma la carrera de Fernando Alonso, esa es cuando se le vio aporrear el volante de la frustración al final del Gran Premio. El español vio cómo se volvió a escapar una oportunidad de luchar por el podio en un fin de semana en el que de verdad se sintió rápido y volcó toda su rabia contra el coche.
Fernando nos ilusionó con su clasificación en Canadá. Diez años hacía que el español no conseguía colocarse en primera línea. Aunque predijo que sería difícil acabar arriba, en la carrera, tras una buena salida, se vio con opciones.
Sin embargo, la buena suerte no le acompañó y además, tuvo un problema de motor que le impidió luchar por el podio. Una presunta fuga de aire le hacía perder entre ocho décimas de segundo y un segundo por vuelta. Fernando acabó parando después que su compañero y saliendo por detrás de él.
Las primeras señales de frustración llegaron cuando Alpine le dijo a Fernando que mantuviera posición cuando ya estaba por detrás de Ocon, a pesar de que el francés había salido desde la séptima posición y el español, segundo. Desde el equipo trataron de usar a Ocon para darle DRS a Fernando y ayudarle a llegar a meta con su problema de motor.
El asturiano asegura que consiguió ese séptimo puesto de milagro, que luego se convirtió en un noveno por una sanción. No obstante, dejó constancia de su frustración por la orden de equipo por radio.
"Incluso con un problema en recta, soy cien veces más rápido este fin de semana", pronunció en relación a Ocon, a lo que Alpine le contestó "Entendido".
No fue el único momento que Fernando dejó ver esa frustración. Tras cruzar la meta, una imagen de DAZN muestra que comenzó a darle golpes al volante. De nuevo la suerte le había esquivado.
Es la imagen de la frustración. La imagen de un Fernando Alonso al que, otra vez, la suerte lo dejó de lado y se cargó todas sus opciones de podio en Canadá...
— DAZN España (@DAZN_ES) June 20, 2022
Porque hay imágenes que valen más que mil palabras pic.twitter.com/QpVwUtG5mE
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

De verdad no se dan cuenta que Alpine está usando a Alonso para desarrollar coche, que verdaderamente no es parte del plan del equipo? Ocon debe estar aprendiendo lo máximo posible, es el presente y futuro, Alonso demuestra que aún tiene como ser competitivo, pero básicamente es Alpine o nada. Es utópico pensar que le darán un RB, Ferrari o Mercedes, a ver si caen en la realidad. 2012 fue la última vez que estuvo al mando de un coche competitivo, al menos en F1... 10 años nada más
Otra expresión muy desafortunada por parte de Alonso, debe tener en cuenta que los radios a la larga se conocen todos y, por mas que se refiera la equipo, le pega a su compañero de equipo.
Por otra parte es entendible porque su educación es de una década y media atrás y los usos y costumbres han cambiado y la tecnología también.
Sí, definitivamente eres un paquete, memo.
Páginas