GP Estiria F1 2020
CORONAVIRUS

El Gobierno de Reino Unido permitirá a Silverstone celebrar dos carreras de F1 pese a la cuarentena

Boris Johnson ha intervenido personalmente para garantizar las carreras

Las dos carreras están previstas para el 26 de julio y el 2 de agosto

AmpliarEl Gobierno de Reino Unido permitirá a Silverstone celebrar dos carreras de F1 pese a la cuarentena - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

El Gobierno del Reino Unido dará luz verde al circuito de Silverstone para celebrar dos Grandes Premios de Fórmula 1 a puerta cerrada, a pesar de la cuarentena obligatoria de 14 días que impondrán a los que crucen sus fronteras a partir del 8 de junio.

La semana pasada, el trazado británico sufrió un duro revés cuando el Gobierno decidió no hacer excepciones a la cuarentena obligatoria –para evitar la propagación del coronavirus–, pero no todo estaba perdido, pues aún había lugar para las revisiones de la medida.

Según informa el rotativo británico The Times, el propio Boris Johnson ha intervenido personalmente para garantizar que la Fórmula 1 pueda organizar dos carreras a puerta cerrada en el mítico circuito de Silverstone.

El primer ministro del Reino Unido ha pedido a los ministros de su gabinete que permitan a los responsables del circuito trabajar en la cita doble del GP de Gran Bretaña, cuyas carreras están planeadas para el 26 de julio y el 2 de agosto.

Se trata de algo imprescindible para poder llevar a cabo las carreras, pues la Fórmula 1 planea comenzar la temporada 2020 con dos carreras en Austria –el 5 y el 12 de julio–, antes de poner rumbo hacia el Reino Unido.

Y no sólo para los eventos en suelo británico, sino también para el devenir de la temporada de Fórmula 1, ya que siete de los diez equipos tienen su sede en el Reino Unido y la facilidad a la hora de viajar sería crucial.

El GP de Gran Bretaña estaba previsto originalmente para el 19 de julio, pero las últimas informaciones apuntan a una doble cita en el circuito de Silverstone los domingos 26 de julio y 2 de agosto.

El acuerdo entre Silverstone y la Fórmula 1 para organizar dos Grandes Premios es total, como el propio circuito anunció recientemente, lo que supone que, salvo contratiempo de última hora, esta historia tendrá final feliz. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Buena noticia!! Esperemos que se pueda cumplir y el covid-19 no traiga complica iones

  • 1
  • 1
Imagen de Fls-11

Ahora sólo cruzar los dedos para que este acuerdo no se vaya a caer

  • 0
  • 1
Imagen de J

Buenas noticias, prefiero Silverstone antes que Hungria o Alemania si no llueve.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP