F1

Mirada atrás

Glock y Brasil 2008: "Hay gente que aún piensa que dejé pasar a Hamilton"

13 años después, siguen acusando al alemán de ceder la posición aquel día
Glock era el único que rodaba con ruedas de seco en condiciones de lluvia extrema
hamilton-glock-brasil-2008-f1-soymotor.jpg
13
17 Nov 2021 - 20:46

Timo Glock ha desvelado que todavía hay aficionados que piensan que dejó pasar a Lewis Hamilton en la última vuelta del GP de Brasil. Pese a que ya han pasado 13 años, hay algunos que todavía no olvidan ni se creen que el alemán no tenía neumáticos para luchar ante el británico en los metros finales del Mundial 2008.

Hamilton se hizo con su primer campeonato del mundo de forma épica, con un adelantamiento en la última curva, de la última vuelta, de la última carrera de 2008. El adelantado fue Glock, quien trató de mantenerse a toda costa con neumáticos de seco en pista en condiciones de mojado.

El damnificado fue el héroe local, Felipe Massa, que fue campeón del mundo por varios segundos, pero la alegría se esfumó en Brasil tras ese adelantamiento final de Hamilton. Más de una década después hay algunos aficionados que siguen acusando a Glock de dejarse pasar y a su vez, también ha recibido cartas anónimas recordando aquel suceso.

"Todavía hay gente que piensa que lo hice a propósito. Estuve leyendo los comentarios durante la entrevista y dijeron que era interesante ver cómo le explicaba a Felipe que le había dejado la puerta abierta a Lewis y que no luché contra él", ha explicado Glock en palabras publicadas por el portal web Planet F1.

"Fui al aeropuerto cuando me marché de Brasil y la policía me escoltó hasta allí. También me enviaron varias cartas dirigidas a mi familia y a mis padres que estaban realmente al límite", ha insistido.

El alemán ha echado la mirada atrás y recuerda que no se veía capaz de llegar al final durante las dos últimas vueltas. Él fue uno de los pocos ‘valientes’ que se quedó en pista con neumáticos de seco y en esos dos últimos giros, apenas podía mantenerse en pista. Además, entrar a boxes era imposible, pues ya estaban preparando la ceremonia de podio.

"En algún momento le dije al equipo por la radio que no creía que fuese capaz de sobrevivir en las últimas dos vueltas. Eso sí, ya no había oportunidad de entrar, dado que ya estaban preparando todo para la ceremonia de podio, todos estaban eufóricos porque Massa en esos momentos era campeón del mundo", ha añadido.

"El equipo me dijo que ya no podía entrar, que la entrada a boxes estaba bloqueada, necesitaba quedarme fuera. Para mí, es duro volver a verlo, sabiendo que estaba en una posición que decidía el Mundial y al ver todas las emociones que hubo aquel día", ha comentado Glock para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2021 - 08:19
Comment
#4 la foto: Hamilton por delante de Glock en interlago. Los cojones: Hamilton lleva neumaticos de seco, ... Ver comentario
Tienes buen ojo!
18 Nov 2021 - 16:38
Comment

esa carrera fue muy rara, eso seguro, lo que se vio queda a criterio de cada uno, pero se vio bien aunque no le puedes discutir nada a quien manejaba...

18 Nov 2021 - 14:28
Comment
#4 la foto: Hamilton por delante de Glock en interlago. Los cojones: Hamilton lleva neumaticos de seco, ... Ver comentario
en efecto es interlagos...! Creo que para ese tiempo no veas la F1 solo te la contaban...!
18 Nov 2021 - 12:11
Comment

Bo era mal piloto el alemán aunque le faltaba algo diferencial, recuerdo que en el lamentable Virgin no estaba muy lejos de sus compañeros y eso que no eran pilotos demasiado buenos pero bueno al menos tuvo una carrera decente fuera de la f1

18 Nov 2021 - 11:52
Comment

Tremenda patraña nos cuenta. De haber entrado volvería detrás de Hamilton. Se le notó mucho que lo esperaba. Suerte ha tenido que lo escoltaran o no salía de Brasil. Ahora debería callarse en vez de abrir heridas.

Default user picture
18 Nov 2021 - 11:20
Comment

2008 q alegria...de los periodistas fans de Alo...ese final los retrata

18 Nov 2021 - 09:53
Comment

2021, hay peña que sigue pensando que se dejó pasar, con la que estaba cayendo y Timo con ruedas de seco, no había nada que hacer. Mucho hizo que no se estrelló solo o contra alguien.

18 Nov 2021 - 09:45
Comment

Es que todos vimos lo mismo, se notó demasiado, fue una auténtica vergüenza...

Default user picture
18 Nov 2021 - 01:27
Comment

La decision de Toyota siguío siendo buena pues Glock ganó dos posiciones no entrando a cambiar neumáticos. De hecho Kubica tampoco entro y se desdobló al principio de Ham y Vet, pero después con la que cayó en la última vuelta volvió a perder las posiciones. Todo lo demás teorías de fanboys

Pachulara
18 Nov 2021 - 00:56
Comment

la foto: Hamilton por delante de Glock en interlago. Los cojones: Hamilton lleva neumaticos de seco, no se donde sera esa foto pero de interlagos en la ultima vuelta seguro que no. Podría ser previa pero si es asi no aplica a la situacion descrita.

Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 00:35
Comment

Ironias de la vida... Si Glock dice la verdad, los propios brasileños tal vez privaron a Massa del titulo al colapsar el pit-lane en sus ansias de celebracion y no poder este entrar a cambiar gomas... Como diria Ford Fairlane: increible-ble.

17 Nov 2021 - 23:57
Comment

El timo de Glock se debe pensar que la gente es idiota o algo así . El paso de tortuga que llevaba era una broma tuviese los neumáticos que tuviese . Esperó al inglés y punto......

Pachulara
17 Nov 2021 - 22:09
Comment

Massa tal vez? Los demas sabemos que el funcionamiento defectuoso del llolypop electronico de ferrari en singapur privo a massa de quitarle el unico campeonato ganado por hamilton en igualdad mecanica. Es triste en un heptacampeon, pero es asi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41