F1

CARRERA HISTÓRICA

Glock y Brasil 2008: "Decían que merecía que me pegasen un tiro"

Que Hamilton le superara fue clave para que el británico lograra su primer título
Le llegaron cartas amenazantes después de ese GP
glock-hamilton-2008-soymotor.jpg
20
06 Nov 2018 - 13:10

Timo Glock fue protagonista del Gran Premio de Brasil de 2008 sin quererlo y todavía hoy se recuerda a este piloto porque fue un factor decisivo en el título de ese año. El alemán confiesa, diez años después, todo el acoso que recibió después de que Lewis Hamilton le adelantara en esa carrera, un movimiento que los que le critican piensan que estaba preparado.

Timo Glock tuvo que aguantar críticas por parte del sector de Ferrari, al que le dolió mucho que a pesar de que Felipe Massa hubiera cruzado la línea de meta como campeón del mundo, el resultado cambiara a favor de Lewis Hamilton después de que el británico adelantara a Timo Glock, que sufría a raíz de que Toyota decidió quedarse con los neumáticos de seco, a pesar de que la lluvia se volvió cada vez más intensa.

"Hubo un par de periodistas que fueron muy agresivos, sobre todo italianos, culpándome y diciéndome que lo había hecho a propósito y que debía ser algo planeado antes de la carrera y preguntándome cuánto me habían pagado Mercedes y Lewis", ha recordado en declaraciones para ESPN.

"Pensé que nunca estaría en esa situación. No podía creer que la gente pensara que de alguna manera había planeado eso con Lewis antes de la carrera. ¿Cómo ibamos a saber que la meteorología sería así antes de la carrera?", se ha preguntado.

Glock revela que durante años recibió incluso amenazas de muerte en casa de sus padres. "Incluso a mi familia, a mi padre y a mi madre, les llegaron cartas preguntando cómo había hecho eso y diciendo que la gente debería haberme pegado un tiro y que no debería seguir en el deporte. No me podía creer que la gente fuera tan mala, era bastante extremista", ha confesado.

 

onboard-soymotor.jpg

Ver la onboard de Glock.

Afortunadamente la onboard que publicó el canal oficial de la F1 de la última vuelta ayuda a entender la situación y el hecho de que no fue un adelantamiento planeado.

"¡Cada año, cada noviembre, me preguntan sobre ello! El abuso es menor desde que alguien subió un vídeo a Internet en el que se puede ver cuánto sufrí en la última vuelta. Esto ayudó a calmar la situación por completo, ya que puedo contestar a la gente con eso ahora", ha comentado.

"No sé por qué les llevó tanto tiempo, pero tampoco tengo no idea de por qué tardé tanto tiempo en pedirles que subieran la onboard a Internet, pero ha ayudado a la gente a entender que no había ninguna estrategia y que simplemente fue una batalla para mantenerme en la pista", ha expresado para terminar.

En 2009 Glock continuó con Toyota y cuando el equipo se fue de la F1, se cambió a Virgin Racing. En 2011 y 2012 compitió para Marussia Virgin Racing y Marussia. Al salir de F1, comenzó a competir en DTM. Este año terminó quinto con BMW en la categoría alemana.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Nov 2018 - 07:54
Comment

Culpar a Timo de que Massa perdiera el mundial es la típica rabieta de niño pequeño. Hay que ser estúpidos para pensar que Timo lo hizo adrede. Como bien dice algun forero la estrategia de Toyota fue perfecta.

Default user picture
07 Nov 2018 - 03:02
Comment
#14 En Toyota se la jugaron para sacar buenos puntos y les salió mal. De lo que no cabe duda es que Ham ... Ver comentario
Timo avanzó un lugar de 7° que iba antes de la lluvia llegó 6°, no le fue mal. Lewis estaba a 20 segundos por delante antes de la fuerte lluvia.
06 Nov 2018 - 21:20
Comment

En la mundo hay mucho Hoolligan descerebrado , eso no son aficionados...

Default user picture
06 Nov 2018 - 19:59
Comment
#13 Esta clarísimo que se dejo pasar, ¿porque iba con ruedas de seco?..... Esto fue un Timo, nunca mej ... Ver comentario
de haber cambiado neumáticos de mojado se habría quedado en la séptima colocación en la que iba antes que se largara más fuerte, quedarse en pista le valió ganar una posición en pista ya que llegó 6° es muy fácil responsabilizar a Glock por el campeonato que Ferrari y perdió durante el año. Hay un refrán que dice errar es humano, pero más humano es echarle la culpa a otro...
06 Nov 2018 - 19:58
Comment

Esa mala experiencia que vivió Glock y Su Familia NO se la deseo a nadie. Para mi esas últimas vueltas fue de infarto y Toyota el haber dejado a Timo en pista con slick era una buena estrategia hasta que recio la lluvia en el último minuto de la carrera, de NO haber empeorado la pista otra fuese la historia.

Default user picture
06 Nov 2018 - 19:32
Comment

¿Cómo te vas a pegar un tiro, y entonces quién disfruta lo que te prometieron por la maniobra?

Default user picture
Ascari
06 Nov 2018 - 19:24
Comment

En Toyota se la jugaron para sacar buenos puntos y les salió mal. De lo que no cabe duda es que Hamilton llegó al final del campeonato con la lengua fuera. Había gastado todas sus fuerzas un año antes je je.

Default user picture
06 Nov 2018 - 18:48
Comment

Esta clarísimo que se dejo pasar, ¿porque iba con ruedas de seco?..... Esto fue un Timo, nunca mejor dicho

06 Nov 2018 - 17:06
Comment

No se si sera verdad o no, a estas alturas es poco relevante.
Lo que si sé sin lugar a dudas es que se merece un tiro "simbolico" por haber sido y ser tan mal piloto.
Un conductor mas, es lo mismo si conduce un F1 que un taxi por el transito londinense.

Default user picture
06 Nov 2018 - 17:02
Comment
#10 Hay que ser fanático, entender poco de coches y absolutamente nada de carreras para decir que Glock ... Ver comentario
seee como no... esto (sin importar quién sea) son negocios, digan lo que digan hubo un llamadito de Ron...
06 Nov 2018 - 16:05
Comment

Hay que ser fanático, entender poco de coches y absolutamente nada de carreras para decir que Glock se dejó pasar. Iba con gomas de seco durante un diluvio, lo pasaron varios pilotos en la última vuelta, rodó como 20 segundos más lento en la vuelta y llegó a meta a más de 5 segundos de Hamilton en una curva...por dios, si hasta está en Youtube la última vuelta onboard y es insufrible jajaja

macyh
06 Nov 2018 - 15:48
Comment

Todo el mundo sabe que esto fue una conspiracion judeomasónica para chinchar a los alonsistas recalcitrantes, que por aquella época lo último que querían era ver a Hamilton coronarse campeón. Entonces, Hamilton para ellos representaba lo mismo que Vettel hoy.

Default user picture
06 Nov 2018 - 15:32
Comment
#3 se dejo pasar y nadie investigó nada, fue vox populi en el paddock Ver comentario
unos días antes Timo fue abducido por alienígenas e hicieron que pierda la posición con Lewis... de todos modos esos extraterrestres hicieron justicia, por todas las veces que ferrari está fuera de reglamento...
06 Nov 2018 - 15:28
Comment

Se dejo pasar. El titulo era de Massa.

06 Nov 2018 - 14:42
Comment

Fue muy injusta la gente con Glock y Toyota. Él estaba fuera de los puntos y como no entró a poner gomas para lluvia logró mantenerse en pista y ganar un par de posiciones que le permitieron puntuar.

06 Nov 2018 - 14:31
Comment
#3 se dejo pasar y nadie investigó nada, fue vox populi en el paddock Ver comentario
Que Glock no se detuviera en el pit cuando todos los demas si era una estrategia de Ferrari (ya que estamos)
06 Nov 2018 - 14:17
Comment

Vaya carreron, emocionante era poco. La lluvia puso todo de patas arriba. Hubiese sido grandioso ver a otro Brasileño ganar en fórmula 1. Como Ferrarista fue un palo ver a Hamilton adelantar a Glock justo al final. Pero no era necesario amenazarlo o culparlo.

Default user picture
06 Nov 2018 - 13:56
Comment

se dejo pasar y nadie investigó nada, fue vox populi en el paddock

06 Nov 2018 - 13:55
Comment

A mi lo que verdaderamente me gustaría es que publicaran las radios de Vettel, Kubica, Hamilton, Massa y Glock de las últimas tres vueltas; ahí es dónde tiene que estar el drama!

petruz
06 Nov 2018 - 13:44
Comment

Increíble de ver fue esa carrera, final de lo mas inesperado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41