F1

ALESI

Giuliano Alesi rueda en Fiorano... 30 años después de su padre

Es la primera vez que el joven francés pilota un Fórmula 1
Hace 30 años su padre, Jean Alesi, tenía su primer test con el F1-90 en Fiorano
giuliano-alesi-ferrari-test-fiorano-soymotor.jpg
6
25 Ene 2021 - 13:37

30 años después un Alesi ha vuelto a rodar con un Ferrari en Fiorano. Ha sido Giuliano Alesi, el hijo de Jean, y lo ha hecho con el número que llevaba su padre en su primer test con un Fórmula 1 de Ferrari hace tres décadas en Fiorano.

Ferrari ha publicado en sus redes sociales las primeras imágenes de Alesi al volante del Ferrari SF71-H, su debut con un Fórmula 1, y han recordado que debuta 30 años después de que Jean Alesi, su padre, tuviera su primer test con el F1-90 en Fiorano.

alesi.jpg

El test de Jean Alesi

giuliano-alesi-ferrari-test-fiorano-1-soymotor.jpg

El test de Giuliano Alesi

Giuliano Alesi ha salido a pista con el dorsal 28, justamente el mismo que utilizó su padre en sus inicios con la escudería italiana. No sólo el francés pilota hoy el SF71-H del 2018, sino que tomarán su relevo Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, quienes ya han tenido la oportunidad de pilotar un monoplaza de la categoría reina anteriormente.

Esta jornada de test en la que participa Alesi está englobada dentro de cinco días de pruebas en Fiorano. El francés no volverá a subirse al coche esta semana, ya que está previsto que rueden tanto los pilotos titulares de Ferrari en Fórmula 1 como talentos de la Ferrari Driver Academy.

Mañana martes será el turno de Charles Leclerc, mientras que el miércoles Carlos Sainz pilotará por primera vez para los de Maranello. Carlos lo hará también el jueves por la mañana, mientras que Mick Schumacher será el encargado de conducir el SF71-H por la tarde y el viernes por la mañana. Callum Ilott cerrará la semana de pruebas ese mismo día por la tarde.

El objetivo de estos test es la preparación de los pilotos para esta temporada 2021. Alesi, Armstrong y Shwartzman se entrenan así para su campaña en Fórmula 2, mientras que Sainz, Leclerc y Schumacher se preparan para el año en F1.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2021 - 02:52
Comment
#5 Ojala Juliano tenga el mismo destino que Verstappen con su padre; y siendo Jean Muy superior que Jos ... Ver comentario
Giuliano es un paquete
Default user picture
25 Ene 2021 - 20:03
Comment

Ojala Juliano tenga el mismo destino que Verstappen con su padre; y siendo Jean Muy superior que Jos como piloto; tal vez Jean pueda ser campeón de ser así antes que Max

Default user picture
25 Ene 2021 - 17:41
Comment
#1 Jean Alesi, paciencia infinita con un equipo Ferrari que no podía ocultar que estaba gestionado a l ... Ver comentario
campeón del mundo, sin ninguna duda.
Default user picture
25 Ene 2021 - 17:40
Comment

No es la primera vez que Giuliano prueba un F1, ya probó el 248F1 de Schumacher y el F1/87 de Berger, ambos en Suzuka. Pero sin duda en esta ocasión es más especial, imagino que un reconocimiento de Ferrari hacia su padre... porque por desgracia Giuliano no ha hecho demasiados méritos para conseguir una oportunidad así..

25 Ene 2021 - 15:26
Comment

A Giuliano lo habían largado. No sé qué pinta probando el Ferrari si no era solo por hacerle la foto esta...

25 Ene 2021 - 15:00
Comment

Jean Alesi, paciencia infinita con un equipo Ferrari que no podía ocultar que estaba gestionado a la antigua... paciencia con monoplazas un paso atrás de los productos hechos en Inglaterra... y paciencia con la mala suerte.
Qué hubiera ocurrido si fichaba para correr en 1991 con el Williams de Newey, motorizado por el Renault V10...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25