F1

GP3 - Hungría

Giuliano Alesi lidera el cuarteto de Trident en Hungaroring

Debacle de ART Grand Prix en una carrera plagada de incidentes
Octavo para Marcos Siebert, Tatiana Calderón 13º
giuliano-alesi-hungria-soymotor.jpg
Santi Torres
2
30 Jul 2017 - 11:33

Giuliano Alesi ha liderado la carrera de principio a fin para conseguir su segunda victoria en la GP3, la segunda consecutiva en las carreras de domingo. El francés ha salido mejor que su compañero en Trident Ryan Tveter, y eso le ha valido la posición preferente hasta el final de la prueba.

En Trident no han tenido que pelear entre ellos, pero sí aguantar a los rivales que han venido por detrás. Antoine Hubert ha intentado impedir el 1-2-3-4 de los italianos, pero ha sido el único ART Grand Prix que estaba en la pelea.

Tanto Nirei Fukuzumi –pinchazo en curva 1- como Jack Aitken y George Russell –toque que les ha mandado al box– han quedado fuera de la lucha por los puntos. Hubert finalmente ha entrado en los ocho primeros, que son los que suman puntos en las carreras del domingo. Ha sido quinto, aunque a dos segundos de los Trident.

La carrera ha estado plagada de luchas y peleas, y de abandonos. Eso ha permitido que el trabajo de hormiga de Marcos Siebert haya tenido premio. El argentino ha terminado octavo, sin meterse en líos y suma un punto tras aguantar las acometidas de Arjun Maini.

Tatiana Calderón, por su parte, no ha podido remontar y no ha tenido una carrera fácil. La colombiana salía en las últimas posiciones dada su retirada en la carrera de ayer, y ha terminado doblada y en última posición tras perder ritmo, supuestamente por problemas mecánicos.

Ahora la GP3 se toma un mes de vacaciones antes de encarar la segunda mitad de temporada. Próxima parada, Spa-Francorchamps, con George Russell al frente con nueve puntos de ventaja sobre Jack Aitken y 14 sobre Antoine Hubert.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA GP3

1 Giuliano Alesi (Trident) 17 vueltas
2 Ryan Tveter (Trident) +0’’620
3 Kevin Joerg(Trident) +2’’418
4 Dorian Boccolacci (Trident)          +4’’190
5 Antoine Hubert (ART Grand Prix) +6’’955

8 Marcos Siebert (Campos Racing) +11’’642

13 Tatiana Calderón (DAMS) +1 vuelta

 

CLASIFICACIÓN GP3 TRAS 8/16 CARRERAS

1. George Russell (ART Grand Prix) - 92 puntos
2. Jack Aitken (ART Grand Prix) - 83 puntos
3. Antoine Hubert (ART Grand Prix) - 78 puntos
4. Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) - 72 puntos
5. Giuliano Alesi (Trident) - 66 puntos

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2017 - 10:59
Comment
#1 El casco es clavado al de su padre Jean Alesi, que a su vez, era muy similar (tal vez un homenaje) a ... Ver comentario
Es piloto de la Ferrari Drive Academy, ya es un gran paso, pero todavía le falta, esta temporada empezó muy gris, y ahora esta mejorando algo, sus 2 victorias son en la carrera 2, parrilla invertida, que le da la salida en primeras posiciones. Siempre está su padre en la celebración, en Silverstone (primera victoria), Jean llorando de la emoción
31 Jul 2017 - 10:49
Comment

El casco es clavado al de su padre Jean Alesi, que a su vez, era muy similar (tal vez un homenaje) al de Elio de Angelis. Me encantaría ver a Giuliano Alesi en F1, veremos que tal le va.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25