F1

2023

Giro sorpresa para Alonso, pero el amor viene de lejos

El español y Lawrence Stroll ya negociaron un regreso a la F1 durante la pandemia
La fábrica nueva de Silverstone, los fichajes y la ambición han convencido a Alonso
lawrence-stroll-alonso-soymotor.jpg
23
01 Ago 2022 - 11:32

Fernando Alonso cambiará de aires en 2023. El español dice adiós a Alpine tras dos años en Enstone y se muda a Silverstone para ser parte del proyecto de Aston Martin. El compromiso y la ambición de Lawrence Stroll por ganar y llegar a lo más alto en Fórmula 1 le ha ilusionado y a partir del año que viene, le veremos vestido de verde. Un fichaje que llega por sorpresa, pero que en realidad se cuece desde hace tiempo.

Las vinculaciones de Alonso con Aston Martin no empezaron recientemente, sino que es algo que se remonta a 2020. Durante la pandemia, salieron las primeras especulaciones de que el asturiano regresaría a la categoría reina con los de Silverstone e incluso el mismo Fernando reconoció que llegó a hablar con Stroll durante esas fechas.

No obstante, no llegaron a un acuerdo y Alonso sí que volvió a la Fórmula 1, pero lo hizo con Alpine. El tercer paso del asturiano por Enstone ha durado lo mismo que el segundo, dos años, y por ahora el bagaje ha sido el más pobre. En esta unión sólo han cosechado un podio en Catar la temporada pasada y este 2022 no ha sido tan bueno como esperaban.

A raíz de ello, Alonso ha tomado la decisión de no renovar con Alpine y en 2023 correrá para una Aston Martin que el pasado jueves anunció que uno de sus asientos quedaría libre tras la retirada de Sebastian Vettel. Ese lugar ahora será para Fernando, quien firma un contrato multianual en Silverstone con la ilusión y la convicción de volver a ganar, esta vez vestido de verde.

Desde el pasado mes de mayo, la llegada de Alonso a Aston Martin cogió más y más fuerza, sobre todo entre la prensa alemana y la suiza. El asturiano siempre ha sido un piloto del agrado de Stroll y ha estado interesado en incorporarlo a su equipo en los últimos tres años. Finalmente, lo ha logrado y desde 2023 trabajarán de la mano para alcanzar el éxito juntos.

En la presentación del AMR-22, Lawrence Stroll anunció su plan de cinco años para ganar en Fórmula 1, y aunque el primero no ha sido el ideal hasta la fecha, hay un gran esfuerzo económico detrás. La inversión del multimillonario canadiense está destinada a la ampliación de la fábrica de Silverstone y a la incorporación de un grupo de ingenieros liderados por el antiguo jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows.

El primer año de Aston Martin con las nuevas regulaciones no empezó nada bien, fuera de los puntos en las tres primeras carreras y con un concepto de diseño complicado en el que trabajar por culpa del ‘porpoising’. Eso sí, con la mejora de Barcelona, muy similar al RB18, los de Silverstone han dado un paso al frente y ya suman un total de 20 puntos.

Curiosamente, este anuncio llega después de un GP de Hungría en el que Alonso tuvo más de un encontronazo en pista con su compañero de equipo, Esteban Ocon. El español se vio obligado a levantar el pie en más de una ocasión en la salida y el ambiente dentro de Alpine no parece el mejor en la actualidad. A Alonso ya sólo le quedan nueve carreras con ellos.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2022 - 11:41
Comment

Hombre le queda Haas jajaja Estando a lo que ha dicho cuando ha vuelto . he vuelto para ganar el tersero titulos, de esta manera no va a ganar ny una carrera. Alonso no necesita dinero necesita un coche ganador,y Aston Martin no es un coche ganador. Otro años mas arrastyrando por los circuito. Que lastima.

03 Ago 2022 - 11:39
Comment

Siempre cuando cambia de equipo ,el amor viene da lejos, lo ha dicho cuando llego a Mclaren a Ferrari a Alpine y ahora tambien Aston Martin. jajaja se olvidan muy pronto algunos de lo que dicen.

Schumisuzuka2000
02 Ago 2022 - 08:13
Comment

Lo interesante de todo, es que ha sido él, el que le ha dado la patada a Alpine, cosa que no me extraña por el rendimiento y comportamiento de la escudería para el. Se marcha al proyecto de Stroll a llenarse de billetes y largarse. Porque a nivel deportivo o éxitos ya está caput finito con ésta decisión.
/
Lo que viene siendo los últimos días de cualquier piloto reputado que no sabe retirarse, morir en un equipo mediocre o en crecimiento.

02 Ago 2022 - 04:24
Comment
#13 La vida de Fernando solo sin el delincuente y exconvicto Flavio Briatore. Nadie lo quiere, se agarra ... Ver comentario
ja ja sos lamentable chabón. cuida la neurona
02 Ago 2022 - 01:45
Comment

¿Ya compraron la remera verde?

01 Ago 2022 - 23:01
Comment
#13 La vida de Fernando solo sin el delincuente y exconvicto Flavio Briatore. Nadie lo quiere, se agarra ... Ver comentario
haces honor a tu nick o Avatar sin palabras fantoche
01 Ago 2022 - 22:27
Comment

Me parece que el futuro en Alpine para Fernando pintaba gris. La dirección parece tener claro que no hay grandes objetivos a corto plazo y apuestan por otros pilotos que acompañen a Ocon a futuro.
Fernando no ha esperado que le echen y se ha ido a otro equipo que le da perspectivas de correr a más largo plazo, seguirá corriendo embolsándose una buena pasta y si mejoran puestos como equipo probablemente se pongan en situación pareja a la de Renault, más o menos.
A estas alturas, pensar que Aston Martin o Renault estarán peleando mundiales en 3 años, o incluso ser equipos punteros, se antoja ciencia ficción

01 Ago 2022 - 21:04
Comment
#4 Más que por dinero, que también, en vez de estar en Alpine en un equipo oficial con desarrollo ind ... Ver comentario
tambien pienso eso... no ve con buenos ojos el futuro de alpine... y a pesar de que en estos momentos aston martin va peor que alpine, todos sabemos que pueden tomar el diseño mercedes de este año y estar ahi mas arriba como lo hizo racing point en su momento
01 Ago 2022 - 20:46
Comment

"A Alonso ya sólo le quedan nueve carreras con ellos." y el 2023 será muy triste para Alpine. Teniendo a un mediocre (en relación a otros pilotos con menos experiencia) no van a llegar a buen puerto.
Piastri en Alpine 2023? Solo espero que al que esté al lado de OCO se aguante las c_gada_ que le va a hacer. Total, él no pierde.

Default user picture
01 Ago 2022 - 16:50
Comment
#13 La vida de Fernando solo sin el delincuente y exconvicto Flavio Briatore. Nadie lo quiere, se agarra ... Ver comentario
Bueno, si me dices que hubiera ido a equipos pequeños. Pero fichó por Mclaren, luego otra ves Renault, Ferrari, Mclaren... sí, no le quieren claro.
01 Ago 2022 - 16:12
Comment

La vida de Fernando solo sin el delincuente y exconvicto Flavio Briatore. Nadie lo quiere, se agarra a lo que haya, a lo que quede por ahí....aunque bueno correr parece que si le gusta o depronto no...su movil es hacer bulla, la pasta y andar de fantoche para calmar sus problemas emocionales. Esto es sabido ya, muy maníaco centro de atención.

01 Ago 2022 - 15:46
Comment

Ahora sí que le hará la vida imposible a Ocon y con mucha razón...!

01 Ago 2022 - 14:51
Comment

Viendo que lo tiraban se ha ido o lo único que quedaba.
No me gusta pero es lo que hay

Default user picture
01 Ago 2022 - 14:14
Comment

"Entre bastidores, se ha podido saber que Aston Martin y su propietario, Lawrence Stroll, habían estado trabajado duro durante varios días, para confeccionar un paquete lo suficientemente bueno como para convencer a Alonso de que se comprometiera ya, sin necesidad de alargar las cosas hasta el verano.

Fue un cambio de planes drástico para el equipo. Durante muchas semanas, Aston Martin se había centrado en continuar con Sebastian Vettel, pero sabía que el alemán estaba evaluando si quería o no continuar en la F1.

Aston Martin se mantuvo fiel a Vettel durante todo el tiempo posible, pero cuando el tetracampeón del mundo finalmente, el miércoles antes de Hungría, comunicó a la dirección del equipo que quería retirarse, sabía que no podía quedarse de brazos cruzados y arriesgarse a acabar con una opción de segunda categoría porque otras opciones mejores se habían ido a otros lugares.
En retrospectiva, el uso de esa palabra "probablemente" es intrigante. Se sabe que, en ese momento, todavía no había habido conversaciones formales con la dirección de Aston Martin. Pero, una vez que la noticia de Vettel se hizo pública y la posibilidad de un cambio se convirtió en una opción real, las cosas se movieron increíblemente rápido."
https://es.motorsport.com/f1/news/como-ocurrio-fichaje-alonso-aston-mar…

Default user picture
MISIL 11
01 Ago 2022 - 13:56
Comment

Esto parece que venía de lejos. Vettel dice que se va y Alonso ficha al día siguiente de la carrera..... ATADO Y BIEN ATADO.
No hay casualidades. Stroll y Alonso lo tenían hablado y decidido.

Default user picture
01 Ago 2022 - 12:35
Comment

Los antojos casi dictatoriales de Luca de Meo, con tantos cambios, sin tener ni idea de F1, hace que Alpine no funcione.
Alonso no decide a lo loco, dentro de las pocas opciones que hay, y sabrá en que estado esta AM y ambiciones futuras.
Ademas me alegro, porque con los colores del Alpine no se pueden ganar carreras.

Default user picture
01 Ago 2022 - 12:26
Comment

El nuevo coach para junior es fernando, ya que sebastian no lo dejaba jugar. Dudo mucho que sea una buena idea pero esta claro que en alpine el consentido es ocon y ahora vas a enseñar al hijo del dueño. C'est la vie!

01 Ago 2022 - 12:16
Comment
#5 Quizas debierais poneros en su situacion,en Alpine no lo quieren y no hay equipos interesantes que l ... Ver comentario
Estoy completamente de acuerdo contigo,
#4 Más que por dinero, que también, en vez de estar en Alpine en un equipo oficial con desarrollo ind ... Ver comentario
Tambien hay que tener en cuenta que Red Bull en su momento fue el rebufo de una ballena....
Default user picture
01 Ago 2022 - 12:10
Comment

Quizas debierais poneros en su situacion,en Alpine no lo quieren y no hay equipos interesantes que le ofrezcan un asiento, queda vacante un asiento en Aston Martin que es un equipo similar,correra un par de años con ellos que es lo que le gusta y se retirara,no le deis mas vueltas que ya las va a dar el

01 Ago 2022 - 11:58
Comment

Más que por dinero, que también, en vez de estar en Alpine en un equipo oficial con desarrollo independiente, se va a Aston Martin a un coche que el año que viene será un híbrido copiado de RedBull y Mercedes con un motor Mercedes. En vez de un proyecto busca el rebufo de una ballena...si no es por eso, no entiendo el cambio. También es posible que hubiera dificultad para colocar a Piastri y, antes de que Alpine tomase una decisión, se mueve él para no perder poder de negociación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25