F1

GP ABU DABI F1 2021

Giro en Honda: harán los motores Red Bull hasta 2025

El plan iniciar era sólo proveer de motores a Red Bull este año
Esta decisión puede beneficiar a Red Bull de cara a 2026
verstappen-red-bull-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
25
28 Ene 2022 - 12:34

Honda seguirá motorizando a Red Bull directamente desde Japón hasta el final de las reglas actuales de motores. Así lo ha anunciado Helmut Marko en lo que supone un cambio de planes radical para la marca nipona.

Honda anunció el año pasado que 2021 sería su último año en Fórmula 1. Así las cosas, Red Bull anunció la creación de un departamento propio de motores. El plan inicial era operar con motores Honda ellos mismos este año, con el apoyo de los japoneses, y producir su propio motor de 2023 en adelante.

Sin embargo, Marko ha anunciado un cambio de planes. Honda ha reflexionado a raíz del éxito que han tenido con Red Bull y han decidido seguir motorizando a Red Bull hasta el cambio de reglas de motores, es decir, hasta 2025. Así, Red Bull y Honda serán pareja de hecho, como habíamos previsto hace unos días en estas páginas.

"Hemos encontrado ahora también una solución completamente diferente a la que habíamos imaginado inicialmente. Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025. No los vamos a tocar en absoluto", ha comentado Marko en declaraciones a la revista Autorevue, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Eso significa que los derechos y todas esas cosas seguirán teniéndolas los japoneses, lo que es importante para 2025 porque nos hace principiantes", ha agregado.

"A lo largo de nuestro éxito, los japoneses tuvieron una cierta reflexión . También pudieron, por supuesto, usar el conocimiento sobre la batería para su fase de electrificación", ha añadido.

"Se había planeado inicialmente que sólo harían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que continuarán hasta 2025, que por supuesto es una ventaja enorme para nosotros. Esto significa que nosotros sólo tenemos que hacer pequeños ajustes y calibraciones", ha expresado Marko para cerrar.

 

BENEFICIOS DE PARTICIPANTES NUEVOS

Además de las facilidades que supone esta decisión para Red Bull, esto les asegura que en 2026 serán considerados como marca nueva y se podrán beneficiar de las concesiones que se discuten ahora mismo para animar al Grupo Volkswagen a entrar a la Fórmula 1, como un techo presupuestario de motores mayor.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2022 - 12:31
Comment

Upss que casualidad....estos saben más que los ratones coloraos

Default user picture
29 Ene 2022 - 13:28
Comment

Mas alla del deporte, est o es algo que seguramente estaba cocinado no es tan simple dejar la f1 así como así. Bien por Redbull y Alpha tauri. La lucha será intensa y Wv tendrá que hacer fila

29 Ene 2022 - 02:09
Comment
#17 ¿Y que conclusión podemos sacar de todo esto? Si quieres ganar un mundial de F1, amenaza con irte. Ver comentario
Noooo!!!! Va mucho más allá. Son negocios y proteger propiedad intelectual. Se viene un campeonato!!!!......
29 Ene 2022 - 02:05
Comment

A mas de un gerente en Germany se le escapó una lagrima. La posibilidad de obtener conocimientos de alta sensibilidad para aplicarlos a sus propios productos, hicieron volver sobre los pasos a Honda.
Que le agradezcan a Liberty Media. Y decian que estaba muy tranquilo todo....

Default user picture
28 Ene 2022 - 20:00
Comment

Leí la nota original y no es que Honda se quede, sino que el equipo que iba a construir el motor en Inglaterra a partir del 2023, se va a quedar en Japón hasta el 2025.

Default user picture
28 Ene 2022 - 18:36
Comment
#19 Es que es de una lógica aplastante. ¿Quién va a hacer los motores Honda? Ver comentario
Seria bonito si te cambias el Nick. No es ni gracioso ni agradable.
Default user picture
PELOTUDO
28 Ene 2022 - 17:22
Comment

Es que es de una lógica aplastante. ¿Quién va a hacer los motores Honda?

SeiyaSagitario
28 Ene 2022 - 17:16
Comment
#15 ¿Y el personal que habían contratado para ello? ¿Lo integrarán dentro de Honda?. Ver comentario
alguno lo mandan a Japón y el resto se dedicarán al Stup y calibración del motor una vez recibido en Milton Keynes
28 Ene 2022 - 17:09
Comment

¿Y que conclusión podemos sacar de todo esto? Si quieres ganar un mundial de F1, amenaza con irte.

Default user picture
Carbo
28 Ene 2022 - 17:08
Comment
#9 Los japoneses son igual que la veleta... se van o se quedan, hacen una mierda de motor o uno cojonud ... Ver comentario
el samurai
28 Ene 2022 - 16:55
Comment

¿Y el personal que habían contratado para ello?
¿Lo integrarán dentro de Honda?.

Dreis
28 Ene 2022 - 16:25
Comment

Se veía venir

28 Ene 2022 - 16:05
Comment

La verdad es que me lo esperaba Honda al fin a llegado a hacer un gran motor y bueno abandonar ahora no era una maniobra muy lógico, ademas Honda no esta en crisis sigue funcionando bastante bien la marca

Schumisuzuka2000
28 Ene 2022 - 15:49
Comment
#10 Buena noticia para RB. Pero que pasará con toda la infraestructura y personal que contrataron para ... Ver comentario
pues desmontaran el proyecto, todos esos recursos los podrán volcar a chasis y aerodinámica. Fíjate que paradoja red Red Bull llorando años atrás por las UP y ahora tiene un gigante del automovilismo solo para ellos. Cuanto menos curioso los cambios que da la vida.
28 Ene 2022 - 15:42
Comment

Bien! Muy bien los japoneses, ya han visto el potencial con red bull y verstappen y el tremendo impacto publicitario del campeonato conseguido. Muy lógico que sigan.

28 Ene 2022 - 15:37
Comment

Buena noticia para RB. Pero que pasará con toda la infraestructura y personal que contrataron para RB Powertrains?

Default user picture
piFIA
28 Ene 2022 - 15:10
Comment

Los japoneses son igual que la veleta... se van o se quedan, hacen una mierda de motor o uno cojonudo, segun de donde sople el viento. Por mi, que se queden; pero estan dando una mala imagen de marca: si hago una castaña de motor y me como los mocos, me voy con excusas peregrinas a lo poco de volver; si doy con la tecla, hago un buen motor y gano, me quedo despues de haber dicho que me iba. Vaya una filosofia...

28 Ene 2022 - 15:00
Comment
#7 @#1 Ilegal no se pero que es una jugarreta del Dr. seguro. RB pidio la congelacion anticipada de m ... Ver comentario
igual bajarían los costes, eso es positivo
28 Ene 2022 - 14:34
Comment
#1 Ya reclamó Mercedes considerando esto ilegal? Ver comentario
Ilegal no se pero que es una jugarreta del Dr. seguro. RB pidio la congelacion anticipada de motores a la que curiosamente antes se oponia porque Honda dejaba la F1...y ahora?????
28 Ene 2022 - 14:07
Comment

El negocio le está saliendo bien a Red Bull al no dejar ir a Honda todavía y lograr beneficios ya como construtores tanto de chasis como de motor al inicio de la nueva reglamentación.
Que eso se traduzca en beneficios en la pista es cosa tanto de los pilotos como del equipo, puede que se venga un nuevo dominio de RB en la F1 viendo que tanto Max como Checo están a gusto y bien coordinados con el equipo y en Alfa Tauri quizás a Gasly ya no le convenga hacer sus reclamos con el primer micrófono que vea, a Yuki lo veremos cumplir al menos con esos 3 años que menciona Tost

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25