TEMPORADA 2020

Giovinazzi y su sueño para 2020: "Un podio con Alfa Romeo"

Reconce que para llamar la atención de Ferrari, debe anotar grandes resultados

Sostiene que Kimi es el compañero de equipo ideal para él en este momento

AmpliarAntonio Giovinazzi en Melbourne - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi en Melbourne

Antonio Giovinazzi sueña con su primer podio en Fórmula 1. El italiano reconoce que durante la temporada 2019 fue de menos a más y espera tener un gran año en 2020, en el que buscará anotar grandes resultados que llamen la atención de Ferrari para tenerlo en cuenta como candidato en 2021 si Sebastian Vettel no renueva.

Giovinazzi no arrancó especialmente bien en 2019, pues sólo sumó un punto en las primeras 13 carreras. No obstante, tras su noveno lugar en el GP de Italia aumentó su rendimiento y logró buenos resultados, entre ellos un quinto puesto en el loco GP de Brasil.

El italiano espera seguir con la buena recha en 2020 para que Ferrari confíe en él para el futuro. Quiere cumplir su sueño de niño y sabe que tendrá que impresionar para lograrlo.

"En 2019 desde Monza todo fue hacia arriba, la renovación con Alfa Romeo y el quinto puesto en Brasil fueron una auténtica liberación. Mi sueño para 2020 es que Alfa Romeo vuelva a subirse a un podio en la Fórmula 1. Si quiero llegar a Ferrari tengo que convencerles con mis resultados", ha declarado en una entrevista para el diario italiano La Gazzetta Dello Sport.

Giovinazzi también ha hablado sobre tres caras conocidas del equipo Ferrari. Por un lado ha alabado la experiencia y el buen trato que recibe de Kimi Räikkönen, su actual compañero de equipo. También el gran trabajo y la implicación que tiene Sebastian Vettel. Por último, explica que no conoce apenas a Charles Leclerc, dado que no han llegado a coincidir nunca.

"Kimi es el hombre de hielo, pero es alguien muy agradable que tiene mucha experiencia, un compañero de equipo ideal para mí. Vettel cuando yo era probador en Ferrari me impresionó con su determinación, era el primero en llegar y el último en irse, me inspiró en mi forma de trabajar. Por último, a Leclerc no lo conozco muy bien, hemos tomado diferentes caminos, pero tiene un talento increíble".

El transalpino ha comentado su actividad durante esta cuarentena. El italiano no tiene la suerte de otros pilotos de tener un gimnasio en casa, por lo que debe de seguir manteniéndose en forma por su cuenta. Sin embargo, ha descubierto una nueva pasión: cocinar.

"Aprovecho para hacer actividad física, estoy en contacto con mi entrenador y entrenando día a día, para mantener los músculos del cuello en tono. Muchos de mis amigos de Fórmula 1 tienen un gimnasio en casa, yo no, pero me organizo. No puedo esperar a volver a mi C39", ha añadido.

"Extraño a mis amigos de siempre, a mi novia y a mi familia. Estos días he descubierto que soy un buen cocinero, no me va mal y tengo que reconocer que cocinar se está convirtiendo en una de mis pasiones. Es algo importante, ayuda a tu concentración, y a hacer algo más que pilotar y entrenar", ha expresado Giovinazzi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jumper

Considero que es un piloto que le han hecho un gran daño al dejarlo parado dos años en ese momento de su carrera y recuperarse no es tan sencillo.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Sigue soñando Giovinazzi.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP