F1

Nueva oportunidad

Giovinazzi y Leclerc, con Ferrari en un test Pirelli en Barcelona

Giovinazzi estuvo ayer, Leclerc pilotará esta tarde
giovinazzi-ferrari-pirelli-f1-soymotor.jpg
6
04 Ago 2017 - 12:36

Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc vuelven a ponerse a los mandos del Ferrari SF70H, en esta ocasión durante dos días de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya para contribuir al desarrollo de los neumáticos Pirelli de 2018.

Pirelli dispone de 25 jornadas de test para trabajar en las gomas de la próxima temporada. Ya han consumido 14. Los 11 que restan servirán para acabar de perfilar unos compuestos que se prevén más blandos y con más degradación que los actuales.

La marca milanesa probó con Valtteri Bottas en Hungaroring durante los test postcarrera del GP de Hungría, pero ahora han puesto rumbo a Barcelona para una sesión privada con Ferrari.

El plan inicial era que Antonio Giovinazzi estuviera al volante del Ferrari tanto el jueves como el viernes, según explicaba el mismo Mario Isola desde el paddock de Hungaroring.

"El jueves y el viernes estaremos en Barcelona probando con Ferrari otros dos días. El plan es que Ferrari pruebe para nosotros con Antonio Giovinazzi al volante", decía al respecto.

A través de las redes sociales, Leclerc ha confirmado que le han convocado en Montmeló.

"Pensaba que estaba de vacaciones, pero todavía no. Volveré a conducir esta bestia esta tarde en Barcelona en el test de Pirelli. Mejor que las vacaciones".

Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc forman parte del programa de jóvenes talentos de Ferrari. El presidente Sergio Marchionne ha dejado entrever que podrían recalar en el equipo Sauber para ganar experiencia en la categoría reina antes de dar el salto a la entidad de Maranello.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
05 Ago 2017 - 01:32
Comment
#2 estaria bien que la FIA y los demas equipos digan no a las pruebas, esto es una ventaja para Ferrari ... Ver comentario
Como se que no sabes ni donde estas parado... En que planeta vives?... Mejor no hables de lo no sabes para que no quedes tan mal parado...
Default user picture
05 Ago 2017 - 00:31
Comment

Creo que lo mas lógico para todas las partes, es que Giovinazzi sea piloto oficial de Sauber en 2018; y Lecrerc el piloto de prueba y sustituto de Ferrari, con acuerdo de ensayos los Viernes en Hass.

Default user picture
04 Ago 2017 - 22:05
Comment
#2 estaria bien que la FIA y los demas equipos digan no a las pruebas, esto es una ventaja para Ferrari ... Ver comentario
las pruebas no las hace solamente Ferrari, hace unos dias el encargado fue Botas con Mercedes y si aun no lo hicieron probablemente Red Bull tambien lo haga. Aparentemente alrededor de 150 vueltas hizo hoy Giovinazzi.
04 Ago 2017 - 21:47
Comment
#2 estaria bien que la FIA y los demas equipos digan no a las pruebas, esto es una ventaja para Ferrari ... Ver comentario
Las pruebas son para todos los equipos por igual. Mercedes con Bottas hizo los test en Hungría estos dias
04 Ago 2017 - 21:27
Comment

estaria bien que la FIA y los demas equipos digan no a las pruebas, esto es una ventaja para Ferrari para el 2018

04 Ago 2017 - 15:40
Comment

Estaría bien poder saber los tiempos de Gio y de Leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41