F1

PAREJAS DE PILOTOS NUEVAS

Giovinazzi ve a Räikkönen "muy motivado" con el proyecto Sauber

El italiano piensa que 'Iceman' le ayudará mucho con su debut
Kimi asegura que su primer contacto con el coche ha sido positivo
giovinazzi-raikkonen-soymotor.jpg
carlos matas
5
14 Dic 2018 - 09:40

Sauber afronta la temporada 2019 con pareja de pilotos nueva. Por un lado, Antonio Giovinazzi está convencido de que la experiencia de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, servirá de gran ayuda tanto para el equipo como para él mismo. Mientras, Kimi cree que su primera toma de contacto con el coche ha sido positiva.

La temporada para Sauber ha terminado mejor de lo que muchos esperaban. A remolque de Charles Leclcerc en buena parte del Campeonato, el equipo se ha mantenido por encima de los Toro Rosso y Williams. Ahora, estrenarán pareja de pilotos para 2019 en su lucha por seguir desarrollando su monoplaza.

No cabe duda de que el proyecto parece mucho más ambicioso con la llegada de Kimi Räikkönen. El finés llega avalado por Ferrari como último campeón del mundo con los italianos y sabedor de los entresijos del motor de la Scuderia.

Giovinazzi, por su parte, ya sabe lo que es correr en F1, ya que en 2017 disputó con Sauber los Grandes Premios de Australia y China, aunque se enfrenta por primera vez a una temporada completa.

El italiano está convencido de que su compañero de equipo será clave, tanto en el desarrollo del coche como en su propia progresión como piloto. "Está muy motivado con esta experiencia nueva, así que como campeón del mundo, creo que me ayudará a desarrollarme y no me negará ninguna ayuda", ha asegurado Giovinazzi en declaraciones a Sky Italia.

Giovinazzi tuvo la oportunidad de hablar con Räikkönen largo y tendido en la gala de la FIA. "Charles (Leclerc) dijo que hablaba con Vettel de vez en cuando y con Kimi un poco, pero durante los test hablé mucho con él, nunca antes hubiera imaginado que hubiéramos hablado tanto", ha confesado.

Räikkönen, por su parte, se enfrenta a su segunda etapa en Sauber. A sus 39 años, el finés regresa al equipo en el que debutó. Su experiencia con el motor Ferrari será un punto a favor en el desarrollo del equipo de Hinwil.

"Hay muchas personas que han cambiado, pero tienen lo que necesitan. Tienen todas las herramientas, un túnel de viento bueno y todo lo que se necesita para fabricar un coche bueno", ha asegurado Kimi en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"También tenemos el motor Ferrari, por lo que sabemos lo que podemos hacer. Era importante que manejara el coche inmediatamente y viera si había cosas que arreglar, pero debo decir que todo salió bien", ha expresado para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Dic 2018 - 16:54
Comment

se lo imaginan a raikkonen si el auto esta a la altura en Q3, si ese auto le da la posibilidad de vez en cuando estar en Q3, YO me lo imagino dandole aunque sea una sola alegria a SAUBER... Soñar con un podio nada cuesta... ojala el auto acompañe... pues renault, estara mucho mejor este año sin contar que checo perez seguira teniendo auto competitivo.

14 Dic 2018 - 15:40
Comment

Raikkonen, el último piloto que queda de cuando empecé a ver la F1. Para gustos los colores está claro, a mi es un piloto que me encanta, tanto en pista como fuera, muy autentico. Aparte de cuando fue campeón, ha tenido muy buenas temporadas, comos las dos con Lotus a su vuelta de los rallys o está última con Ferrari. No se puede negar que es un piloto al que no le ha costado encontrar acomodo en los equipos en los que ha estado, lo que nos da una pista que el verdadero Kimi se aleja mucho de la imagen que se empeñan en transmitir los medios y en realidad es un valor tenerlo en tu equipo. Espero verlo habitualmente en Q3 y puntuando con un Sauber que va para arriba.

Default user picture
14 Dic 2018 - 14:12
Comment
#3 Buenos días, mi gran duda es la siguiente : Durante esta temporada pude observar que al salir de l ... Ver comentario
La capacidad de aceleración de un coche a la salida de curva viene delimitada por los neumáticos, que dependen a su vez de la carga vertical. Un coche que sea capaz de transferir más carga a la parte trasera tendrá mejor tracción y esto depende de mil factores (alturas, centro de gravedad, geometría, etc...). Pero por supuesto un coche perfecto acelerando será peor en otros aspectos, en Motorsport no se puede tener todo
Default user picture
14 Dic 2018 - 13:08
Comment

Buenos días, mi gran duda es la siguiente : Durante esta temporada pude observar que al salir de las curvas lentas la Ferrari acceleraba mucho más que el Sauber, entonces pienso si los dos motores son Ferrari cual es la diferencia? El motor de combustión interna MGU-K es Ferrari y el recuperador de energía también?, o el Sauber tiene una especificación anterior con menos desarrollo? En fin 2019 se abre con mucho trabajo para Sauber asi que si alguien sabe me puede informar. Gracias y saludos a todos!!

STALKER
14 Dic 2018 - 10:11
Comment

Me gusta Giovinazzi, mas que Leclerc, hubiera estado bien ver a los dos con el mismo coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11