F1

Según prensa británica

Giovinazzi también probará con Alpine en el test de Hungría

El italiano estará junto a De Vries, Herta y Doohan en Hungaroring a finales de mes
Tras un año duro en Fórmula E, suena para volver a F1 con Haas o Alpine
antonio-giovinazzi-haas-2022-soymotor.jpg
11
15 Sep 2022 - 12:43

Antonio Giovinazzi también formará parte del test de selección que ha preparado Alpine en Hungría a finales de este mes. El italiano es otro de los candidatos para correr al lado de Esteban Ocon la próxima temporada y tratará de aprovechar lo mejor posible la oportunidad que le brindan los de Enstone.

Tras todo el caos vivido durante las últimas semanas con su segundo asiento, Alpine quiere tomarse con calma la elección de su nuevo piloto para 2023. Tras perder a Fernando Alonso y a Oscar Piastri, los de Enstone buscan a alguien con experiencia que les ayude a crecer en el segundo año del proyecto que tienen para volver a ganar en Fórmula 1.

Giovinazzi se ha posicionado como otro posible candidato para recalar en Alpine en 2023, sobre todo después de haberse reunido con ellos en su hospitality en Monza. El italiano se subirá al A521 en el test que llevarán a cabo los franceses en Hungría a finales de este mes, antes de poner rumbo a Singapur, según ha informado la revista británica Autosport.

Después de una temporada muy dura en Fórmula E, con un coche muy poco competitivo, Giovinazzi pudo probar de nuevo un Fórmula 1 el pasado viernes en Monza. El italiano pilotó para Haas en Libres 1, pues Ferrari quería darle algo de kilometraje a uno de sus pilotos reserva. Sin embargo, para 2023, en caso de tener hueco en Alpine, debería desvincularse de la Scuderia, con quienes lleva ligado casi una década.

Junto a Giovinazzi, estará presente otro piloto que ha compartido parrilla con él este año en Fórmula E, Nyck de Vries. El de Países Bajos fue una de las sensaciones del pasado fin de semana en Monza tras su gran debut como reemplazo de última hora en Williams. Su nombre suena con más fuerza que nunca y Alpine puede ser una de las opciones.

Otro que podrá pilotar el A521 será Colton Herta. Eso sí, el objetivo principal no es probarlo para ver su potencial y debatir su llegada, sino darle kilometraje para que pueda conseguir la superlicencia y por ende, llegar a AlphaTauri en 2023. Cabe mencionar que para que Pierre Gasly quede liberado de su contrato y pueda fichar por Alpine, es imprescindible que el estadounidense reciba luz verde para llegar a la Fórmula 1.

Jack Doohan también viajará a Hungría en los próximos días y será el cuarto participante en este test, el cual se hubiese llevado a cabo para él de la misma forma. El australiano sigue ganando experiencia a los mandos de un Fórmula 1 y aunque Alpine prefiere que se foguee en otro equipo antes de llegar a Enstone, han estudiado su incorporación para 2023. Eso sí, no parece demasiado factible.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2022 - 12:27
Comment

Giovinazzi me parece que no saco mucho provecho al tener como Maestro y Guia a Kimi. Italia necesita tener mas pilotos en la alberca. A mi me hubiese gustado que Mick haya tenido a Kimi a su lado.

16 Sep 2022 - 02:45
Comment

No te gusta Hulkie en el simulador?, pues pon a la parejita de Chocon, Schumi Jr a hacer simulador ya que Haas le cortara los pelos, a no mas finalizar el año

16 Sep 2022 - 02:42
Comment
#8 Espero que Haas y Alpine no cometan la equivocacion de sus vidas de contratar a Giovinazzi. A mi cr ... Ver comentario
cuando puse este año me referia a 2023, o sea el que viene
16 Sep 2022 - 02:42
Comment

Espero que Haas y Alpine no cometan la equivocacion de sus vidas de contratar a Giovinazzi.
A mi criterio es un piloto regular y un poco menos tambien.
Nunca pudo despegar su carrera y se la paso haciendo zafarranchos y accidentes.
Si Alpine puede aprender algo de esto es darle 3 pruebas a Doohan y si les convence ponerlo ya este año a rasparse la cola en el asfalto sin presionarlo para en 2024 tener un piloto joven ya asentado.
De todas maneras en 2023 no sera muy distinto a este año y todavia puedes gastar unos dolarucos en poner a Hulkie en el simulador y en algunas pruebas los viernes para ayudar a Chocón a desarrollar el auto.

Default user picture
15 Sep 2022 - 22:23
Comment
#5 Giovinazzi tiene 28, De Vries 27, Herta no es y Doohan tampoco. No sé que hace Alpine perdiendo tie ... Ver comentario
Hola, pregunto, tengo 65, ¿me dejaran probar? ya que estamos
Dreis
15 Sep 2022 - 17:46
Comment
#4 ALPINE, haciendo de Carrefour, 3x1. XD. Como sigan mareando la pava al final se comen los mocos. Ver comentario
Ya ves, al tiempo
15 Sep 2022 - 14:40
Comment

Giovinazzi tiene 28, De Vries 27, Herta no es y Doohan tampoco. No sé que hace Alpine perdiendo tiempo en estos tipos, con un año para acostumbrarse ya quedas en 29 y 28 años. Son un desmadre.

Schumisuzuka2000
15 Sep 2022 - 14:14
Comment

ALPINE, haciendo de Carrefour, 3x1. XD. Como sigan mareando la pava al final se comen los mocos.

Default user picture
15 Sep 2022 - 14:00
Comment

Discrepo jumper, en mí opinión iempre me pareció un piloto sobrevalorado, igual q hulkenberg, también en mí opinión claro.

15 Sep 2022 - 12:55
Comment

Este es un buen candidato.

15 Sep 2022 - 12:55
Comment

"Supermercados Alpine" tiene en oferta butacas de F1......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25