GP de FRANCIA F1 2019

Giovinazzi, sobre el caso Vettel: "No es agradable, pero así son las normas"

El de Alfa Romeo correrá en Paul Ricard por primera vez este fin de semana

El italiano se siente orgulloso de recibir el trofeo Bandini

AmpliarGiovinazzi, sobre el caso Vettel: "No es agradable, pero así son las normas" – SoyMotor.comAntonio Giovinazzi, en una imagen de archivo

Antonio Giovinazzi considera que los pequeños detalles en las carreras están marcando la diferencia en la conocida como zona media -formada por los equipos distintos de Mercedes, Red Bull y Ferrari-. Cabe recordar que Alfa Romeo acumula tres fines de semana sin entrar en el Top 10.  

En la línea del tópico más usado por los pilotos en 2019, Giovinazzi ha justificado su posición y la de su equipo en el Mundial a raíz de la igualdad de dicha zona media en la 70º temporada de la F1.

"Está muy apretada. Esperemos tener un buen paquete aerodinámico. En las últimas dos carreras hemos sufrido un poco. Los pequeños detalles marcan la diferencia", ha analizado el piloto italiano.

Tras un meteórico inicio de año, Alfa Romeo acumula tres carreras consecutivas sin lograr puntos, lo que les ha condenado al penúltimo lugar del Mundial de Constructores solo por delante de Williams. 

Ésta será su primera vez en Paul Ricard, aunque hace un par de años ya rodó aquí. "En 2017 hice algunos días de test con un Fórmula 2. Además, he probado el circuito en el simulador”.

El piloto de la escudería de Hinwil ha salido también al paso de las críticas tras un duro inicio de año: "Estamos trabajando duro, creo en el equipo igual que ellos creen en mí". Antonio es el único piloto, junto con los dos de Williams, que aún tiene su casillero del Mundial de Pilotos a cero. 

Antes de este Gran Premio, Giovinazzi recibió en Italia el Trofeo Lorenzo Bandini, que reconoce el buen trabajo en el automovilismo, y que han recibido muchas personalidades como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel: "Estoy muy orgulloso de recibir el trofeo Bandini. La lista de pilotos que lo ha ganado es increíble, representa mucha responsabilidad. Me gustó rodar en carretera, fue un buen día". 

Para finalizar, el joven piloto dio su opinión sobre el incidente del GP de Canadá entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel: "No es bueno perder una carrera así. Pero así son las reglas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP