Candidato a un volante en Sauber

Giovinazzi quiere su oportunidad: "Me siento más preparado"

09/11/2017

Antonio Giovinazzi no abandona su sueño de correr con Ferrari en Fórmula 1. El italiano es uno de los candidatos a recalar en Sauber la próxima temporada después de sustituir a Pascal Wehrlein en el tramo inicial de 2017.

Ferrari quiere establecer una colaboración con Sauber para redirigir a Hinwil sus pilotos más prometedores, para que así puedan adquirir experiencia y prepararse para un eventual salto a las Scuderia. Charles Leclerc y Giovinazzi son los nombres que suenan con fuerza para este propósito.

Giovinazzi se siente preparado para dar el salto. "Después de un gran año en la Fórmula 2, me siento listo para competir una temporada completa en Fórmula 1. Me siento más preparado que el invierno pasado", explica el italiano en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Sustituyó a Wehrlein en Australia y China. En este último escenario protagonizó dos accidentes idénticos. "Me lo pasé bien en Australia, pero China fue el peor fin de semana de mi carrera. Tenía toda la presión mediática encima y los críticos me atacaron mucho", explica. "Quizá me marqué unos objetivos superiores a lo que podía hacer en aquel momento. Uno ha de ser consciente de sus limitaciones  y de que todo llega a su debido tiempo".

Ahora espera noticias de Fréderic Vasseur, que todavía no se ha pronunciado sobre la alineación de Sauber para 2018. "Puedo decir que aún sueño con seguir a Schumacher. Siempre he sido un nómada en mi trayectoria profesional en monoplazas, pero ahora vivo cerca de Maranello. Estoy en la fábrica casi a diario y me siento como en casa".