F1

GP de Hungría

Giovinazzi quiere estar en F1 en 2018: "Sería duro no correr"

El probador de Ferrari no está inscrito en ninguna competición
No quiere estar parado en 2018, espera que Maranello decida su futuro
Un acuerdo de colaboración con Sauber podría beneficiarle
giovinazzi-ferrari-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
3
31 Jul 2017 - 09:48

Antonio Giovinazzi quiere estar en la Fórmula 1 la próxima temporada. El probador de Ferrari dejó de correr para dedicarse exclusivamente a su función de probador de la Scuderia, pero confía en que pronto le llegará la oportunidad de volver a un monoplaza.

Subcampeón de la GP2 en el año 2016, Giovinazzi participó a principios de este año en los Grandes Premios de Australia y China en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein, en Sauber. En Hungría, se subió al Haas F1 de Kevin Magnussen durante los Libres 1 pero sufrió un accidente tras apenas ocho vueltas.

Giovinazzi forma parte de la academia de jóvenes talentos de Ferrari. Su presidente, Sergio Marchionne, ha declarado recientemente que quieren contar con un equipo filial para que sus promesas puedan disfrutar de oportunidades antes de dar el salto a la titularidad en Maranello. Sauber sería la escudería escogida.

El piloto italiano señala que su futuro está en manos de Maranello, pero espera competir en 2018. 

"No lo sabía", respondía en alusión al nuevo contrato de motorización entre Sauber y Ferrari. "Estoy muy contento de que otro equipo tenga motores Ferrari, pero creo que Ferrari decidirá cuál es el acuerdo -sobre los pilotos-. Yo simplemente estoy centrado en mi trabajo en los Libres 1. Ellos decidirán para el año que viene".

"Para cualquier piloto, estar lejos de las carreras durante una temporada es bastante duro. Dos años sería realmente duro. Ahora estoy haciendo un trabajo diferente. Corro, pero tengo menos adrenalina. Hago mucho simulador, muchas reuniones con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, y este programa de los Libres 1 -con Haas-. Es un programa diferente que no tiene tanta adrenalina, pero que también es importante".

Giovinazzi espera tener en "tres o cuatro meses" una idea más clara de cuál será su programa deportivo para el curso 2018.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
31 Jul 2017 - 12:34
Comment

Pues que preparen chasis y alerones extra, que va a golpe por carrera

31 Jul 2017 - 10:36
Comment

Las ultimas tres veces que ha cogido un F1 ha acabado contra el muro me imagino que eso pesara mucho en su contra.
Y mas viendo como viene Leclerc.

F1Wise
31 Jul 2017 - 09:56
Comment

Este le costó la victoria a Ferrari en China. El segundo safety car que provocó, selló la victoria de Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25