Quédate en casa
GP de Bélgica F1 2019

Giovinazzi pudo perder su asiento por su accidente en Spa

El italiano se accidentó en la penúltima vuelta, cuando rodaba en zona de puntos

Su forma de recuperarse de lo sucedido convenció finalmente a Alfa Romeo

AmpliarGiovinazzi pudo perder su asiento por su accidente en Spa - SoyMotor.comEl C38 de Giovinazzi en Spa

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha reconocido que la continuidad de Antonio Giovinazzi en el equipo pendió de un hilo tras el accidente que sufrió en el GP de Bélgica. Sin embargo, su reacción ante lo ocurrido en Spa fue lo que les convenció para renovarle.

Giovinazzi perdió una gran oportunidad de puntuar en Spa. El italiano se fue contra las protecciones en la penúltima vuelta, cuando rodaba en zona de puntos. El italiano y el equipo se llevaron un duro golpe justo en plenas negociaciones sobre 2020.

"El accidente de Spa fue un gran golpe para todo el equipo, era una buena oportunidad de sumar puntos. Tuvimos una conversación con Antonio, ya que este tipo de cosas pueden decidir tu carrera. Pensamos en el futuro, nos sentamos la semana siguiente y hablamos sobre la situación. Él reaccionó muy bien", ha comentado Vasseur en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Sin embargo, Vasseur quedó muy contento con la actuación de Giovinazzi la semana siguiente en Monza, ya que logró un gran noveno lugar en el GP de casa de Alfa Romeo. Al francés le gustó la reacción de su piloto aquel fin de semana y también el siguiente, en Singapur, y eso evitó que perdiera su asiento.

"Tuvo mucha presión en Italia; había muchos invitados, era la carrera de casa de Alfa Romeo. Tenía hasta que participar en la rueda de prensa de la FIA y tuvo que responder a preguntas sobre lo de Spa. Fue el momento de reaccionar, hizo muy buen trabajo. En Monza y Singapur lo hizo bien", ha insistido el jefe de Alfa Romeo.

Por último, Vasseur sostiene que el quinto puesto que logró Giovinazzi en Brasil fue una gran inyección de moral para el piloto italiano. Antonio tuvo muchos problemas para sumar puntos a lo largo de la temporada, pero con los ocho puntos que anotó en la penúltima cita del calendario se quitó un gran peso de encima.

"Una cosa es mostrarle tu talento al equipo y otra puntuar; el paddock y todo el mundo está centrado en los resultados. Con el quinto puesto en Brasil se quitó un peso de encima", ha destacado Vasseur para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP