F1

91 VUELTAS

Giovinazzi prueba los Pirelli de lluvia 2018 con el SF15-T

El italiano ha rodado en el circuito de Fiorano
Se trata de un test a ciegas, ni piloto ni equipo saben lo que se prueba
pirelli-lluvia-soymotor.jpg
9
02 Jun 2017 - 15:20

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha llevado a cabo un test de cara a desarrollar sus neumáticos de lluvia para la temporada 2018. Con esa finalidad, ha contado con el tercer piloto de FerrariAntonio Giovinazzi, que los ha probado al volante de un SF15-T, en el circuito italiano de Fiorano.

La marca italiana ha confirmado que completaron su prueba de este viernes tras regar de forma artificial el circuito de Fiorano. En total han completado 91 vueltas con una calurosa temperatura de 30 grados en el ambiente.

"Probando los compuestos de lluvia del próximo año con el SF15-T de 2015. Test a ciegas: ni el equipo ni el piloto saben lo que se prueba", compartía Pirelli en la red social Twitter al principio de esta tarde.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2017 - 00:52
Comment
#9 Si los dueños del gran circo y el ente rector son quienes determinan un único proveedor de neumát ... Ver comentario
digo, "... sobre un auto del año 2015..."
05 Jun 2017 - 00:44
Comment

Si los dueños del gran circo y el ente rector son quienes determinan un único proveedor de neumáticos y las condiciones contractuales con el mismo, desde el aspecto económico hasta el reglamentario. lo que conlleva modificaciones en dimensiones, construcción y compuesto, entonces ambos entes deberían financiar las pruebas para TOOODOS los equipos. Además me intriga saber si estos ensayos son lo suficientemente observados y controlados como para asegurar que el único equipo que lo viene haciendo, no adquiera datos de los neumáticos, y/o no pruebe elementos o sistemas como futura ventaja, más allá de que lo hagan sobre un auto del año pasado, pues esa excusa no convencen a nadie… Otra prueba más que "naturaliza" la diferencia de “castas” que exhibe el gran circo. Espero que Liberty Media dé un giro de 180º respecto a lo instaurado por el vejete bernie y su esbirro catrasca todt, de lo contrario, todo cambia para que nada cambie…

05 Jun 2017 - 00:03
Comment
#7 Y despues los de Pirelli tiene la cara de decir que no favorecen a Ferrari... Los ingenieros de Ferr ... Ver comentario
Según tengo entendido , cualquier equipo puede apuntarse a unos test con Pirelli , pero el equipo corre con los gastos Pirelli solo pone los neumáticos , por eso nunca veras a un equipo de media parrilla haciendo este tipo de test caso contrario a Ferrari que se apunta en todos.
04 Jun 2017 - 23:38
Comment

Y despues los de Pirelli tiene la cara de decir que no favorecen a Ferrari... Los ingenieros de Ferrari pueden muy facilmente extrapolar datos de un modelo a otro, no es tan facil como obtener daros del modelo actual, pero se hace. La pregunta es: Porque no utlizaron un chasis de Sauber? O uno de Force India?

Default user picture
03 Jun 2017 - 04:36
Comment

El "misterio Italiano" se hace presente. Mas claro ponerle agua...

Fredorigo
02 Jun 2017 - 21:05
Comment
#4 @#1 @#3 No digais nada, pero el piloto no es Giovinazzi, es Vettel... Chsssss!!!! Que no se entere n ... Ver comentario
Ah, si?....pues que vayan preparando otro coche, seguramente éste también lo destrozará como el año pasado. Eso pasa por buscar los límites y no saber gestionarlos cuando los encuentras.
Sebas
02 Jun 2017 - 20:21
Comment
#1 Claro claro a ciegas... Ver comentario
#3 Lo que es increíble es que se piense que Ferrari no obtiene ninguna ventaja por hacerlo con un coch ... Ver comentario
No digais nada, pero el piloto no es Giovinazzi, es Vettel... Chsssss!!!! Que no se entere nadie...
Default user picture
02 Jun 2017 - 19:31
Comment

Lo que es increíble es que se piense que Ferrari no obtiene ninguna ventaja por hacerlo con un coche viejo. Eso no se lo cree nadie,Pirelli- Ferrari es la nueva escudería de moda.

02 Jun 2017 - 17:21
Comment

Claro claro a ciegas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25