F1

EL ITALIANO PIDE TIEMPO

Giovinazzi: "No es fácil después de dos años sin correr"

Giovinazzi asegura que la inactividad ha pasado factura a su pilotaje
Afirma que mira los datos de Räikkönen y espera aprender de él
antonio-giovinazzi-2019-soymotor.jpg
1
22 Abr 2019 - 18:32

Antonio Giovinazzi no ha tenido un inicio de temporada soñado. El italiano, que se ha visto eclipsado por su compañero Kimi Räikkönen, asegura que "no es fácil después de dos años sin correr" y espera dar un paso adelante en los Grandes Premios venideros.

Giovinazzi debutó 'por casualidad' en la Fórmula 1 –Pascal Wehrlein sufrió un fuerte accidente en la RoC– en el GP de Australia 2017, donde cuajó un meritorio fin de semana con la duodécima posición final.

Sin embargo, en la siguiente cita, la de China, un accidente le dejó fuera de carrera de manera prematura y ya no volvió a ser piloto titular hasta esta misma temporada. Esta inactividad ha salido cara para el piloto transalpino.

"No es fácil después de dos años sin correr. No es realmente fácil. Especialmente en la clasificación, pierdes un poco de ese empuje extra en la clasificación", comenta Giovinazzi, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

El italiano alaba a su compañero de equipo, todo un campeón del mundo de la talla de Kimi Räikkönen –en 2007–. Además, desvela que suele mirar los datos del finlandés y espera aprender de él.

"Creo que tener a Kimi como compañero de equipo es una buena referencia. Cuando me detengo en el garaje, puedo ver sus datos y ver dónde puedo mejorar. Necesito seguir trabajando así, creo que todas las cosas se unirán y habrá muchas más razones para tener un buen resultado".

"Sé cómo trabaja. Es un piloto fantástico con mucha experiencia, y ya sabe lo que quiere antes de que llegue el fin de semana de carreras. Esto es algo realmente bueno de ver. Es sólo experiencia al final", agrega.

Por último, el piloto de Alfa Romeo destaca la experiencia como un grado fundamental en cualquier deporte. "En todos los deportes encuentras lo mismo. Cuando ves a los mejores y más experimentados atletas, te sientes menos preparado que ellos. Pero eso es algo normal, creo", expresa Giovinazzi para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
22 Abr 2019 - 20:37
Comment

Sin dudas, una cosa así lo puede aniquilar como piloto de F1, está en riesgo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25