F1

EL ITALIANO PIDE TIEMPO

Giovinazzi: "No es fácil después de dos años sin correr"

Giovinazzi asegura que la inactividad ha pasado factura a su pilotaje
Afirma que mira los datos de Räikkönen y espera aprender de él
antonio-giovinazzi-2019-soymotor.jpg
1
22 Abr 2019 - 18:32

Antonio Giovinazzi no ha tenido un inicio de temporada soñado. El italiano, que se ha visto eclipsado por su compañero Kimi Räikkönen, asegura que "no es fácil después de dos años sin correr" y espera dar un paso adelante en los Grandes Premios venideros.

Giovinazzi debutó 'por casualidad' en la Fórmula 1 –Pascal Wehrlein sufrió un fuerte accidente en la RoC– en el GP de Australia 2017, donde cuajó un meritorio fin de semana con la duodécima posición final.

Sin embargo, en la siguiente cita, la de China, un accidente le dejó fuera de carrera de manera prematura y ya no volvió a ser piloto titular hasta esta misma temporada. Esta inactividad ha salido cara para el piloto transalpino.

"No es fácil después de dos años sin correr. No es realmente fácil. Especialmente en la clasificación, pierdes un poco de ese empuje extra en la clasificación", comenta Giovinazzi, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

El italiano alaba a su compañero de equipo, todo un campeón del mundo de la talla de Kimi Räikkönen –en 2007–. Además, desvela que suele mirar los datos del finlandés y espera aprender de él.

"Creo que tener a Kimi como compañero de equipo es una buena referencia. Cuando me detengo en el garaje, puedo ver sus datos y ver dónde puedo mejorar. Necesito seguir trabajando así, creo que todas las cosas se unirán y habrá muchas más razones para tener un buen resultado".

"Sé cómo trabaja. Es un piloto fantástico con mucha experiencia, y ya sabe lo que quiere antes de que llegue el fin de semana de carreras. Esto es algo realmente bueno de ver. Es sólo experiencia al final", agrega.

Por último, el piloto de Alfa Romeo destaca la experiencia como un grado fundamental en cualquier deporte. "En todos los deportes encuentras lo mismo. Cuando ves a los mejores y más experimentados atletas, te sientes menos preparado que ellos. Pero eso es algo normal, creo", expresa Giovinazzi para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
22 Abr 2019 - 20:37
Comment

Sin dudas, una cosa así lo puede aniquilar como piloto de F1, está en riesgo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33