GP Francia F1 2019 en directo
EL ITALIANO PIDE TIEMPO

Giovinazzi: "No es fácil después de dos años sin correr"

Giovinazzi asegura que la inactividad ha pasado factura a su pilotaje

Afirma que mira los datos de Räikkönen y espera aprender de él

AmpliarGiovinazzi: "No es fácil después de dos años sin correr" - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi, en una imagen de archivo

Antonio Giovinazzi no ha tenido un inicio de temporada soñado. El italiano, que se ha visto eclipsado por su compañero Kimi Räikkönen, asegura que "no es fácil después de dos años sin correr" y espera dar un paso adelante en los Grandes Premios venideros.

Giovinazzi debutó 'por casualidad' en la Fórmula 1 –Pascal Wehrlein sufrió un fuerte accidente en la RoC– en el GP de Australia 2017, donde cuajó un meritorio fin de semana con la duodécima posición final.

Sin embargo, en la siguiente cita, la de China, un accidente le dejó fuera de carrera de manera prematura y ya no volvió a ser piloto titular hasta esta misma temporada. Esta inactividad ha salido cara para el piloto transalpino.

"No es fácil después de dos años sin correr. No es realmente fácil. Especialmente en la clasificación, pierdes un poco de ese empuje extra en la clasificación", comenta Giovinazzi, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

El italiano alaba a su compañero de equipo, todo un campeón del mundo de la talla de Kimi Räikkönen –en 2007–. Además, desvela que suele mirar los datos del finlandés y espera aprender de él.

"Creo que tener a Kimi como compañero de equipo es una buena referencia. Cuando me detengo en el garaje, puedo ver sus datos y ver dónde puedo mejorar. Necesito seguir trabajando así, creo que todas las cosas se unirán y habrá muchas más razones para tener un buen resultado".

"Sé cómo trabaja. Es un piloto fantástico con mucha experiencia, y ya sabe lo que quiere antes de que llegue el fin de semana de carreras. Esto es algo realmente bueno de ver. Es sólo experiencia al final", agrega.

Por último, el piloto de Alfa Romeo destaca la experiencia como un grado fundamental en cualquier deporte. "En todos los deportes encuentras lo mismo. Cuando ves a los mejores y más experimentados atletas, te sientes menos preparado que ellos. Pero eso es algo normal, creo", expresa Giovinazzi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 3V

Sin dudas, una cosa así lo puede aniquilar como piloto de F1, está en riesgo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP