ALFA ROMEO

Giovinazzi: "Mi sueño es lograr un podio, sería un premio para Alfa Romeo"

Recuerda que sus posibilidades dependerán del coche que tenga este año

Destaca que su objetivo vuelve a ser sumar el máximo número de puntos

AmpliarGiovinazzi: "Mi sueño es lograr un podio, sería un premio para Alfa Romeo" - SoyMotor.comGiovinazzi en Hungaroring

Antonio Giovinazzi ha compartido cuáles son sus objetivos y ha reconocido que, más allá de hacerse con el mayor número de puntos posibles, su sueño pasa por subirse al cajón esta temporada con Alfa Romeo.

Antonio Giovinazzi disputará este 2021 la que será su tercera temporada completa en la Fórmula 1 y también la tercera con Alfa Romeo. El piloto italiano confesó hace poco qué es lo que desde Ferrari se esperaba de él: lograr los mejores resultados posibles.

Al objetivo de Ferrari, Giovinazzi suma un sueño: el de conseguir un podio. Aunque lo califica de sueño, cree que sería un premio a todo el esfuerzo de la escudería. No obstante, quiere esperar a ver cómo se desarrollan los tests de pretemporada para saber si un podio sería una opción factible para el equipo suizo.

"El objetivo es siempre el mismo: sumar el máximo de puntos posibles. Aunque mi sueño es poder conquistar un podio, sería un premio para todo el equipo. Pero, para entender si este objetivo será alcanzable o no, debemos esperar al feedback que sólo la pista puede dar en cuanto a velocidad y rendimiento", ha explicado Giovinazzi en la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Los tests en Baréin de esta temporada se presentan con una dificultad añadida, pues cada piloto sólo tendrá día y medio de rodaje. Sin embargo, el piloto italiano confía en que en Alfa Romeo podrán concentrarse desde el primer momento en lo importante, ya que el monoplaza de este año será similar al de 2020.

"No será fácil, pero afortunadamente el coche es similar al del año pasado en muchos aspectos, así que podemos concentrarnos en hacer tantas vueltas como sea posible y recopilar datos para analizar", ha admitido el piloto de Alfa Romeo.

Esa continuidad respecto a 2020 en el coche hace vaticinar un año que volverá a ser difícil para la escudería, según Giovinazzi. A pesar de ello, él confía en el duro trabajo que el equipo ha desempeñado a lo largo del invierno.

"Soy consciente de que puede ser otra temporada difícil, pero de momento prevalece la confianza en el trabajo y lo que se hizo durante el invierno. Creo que el esfuerzo valdrá la pena", ha insistido.

 

APOYO A LAS CARRERAS CORTAS

La Fórmula 1 se plantea celebrar carreras cortas los sábados en algunos de los Grandes Premios de esta temporada. Giovinazzi da la bienvenida a que esta idea se pruebe en Monza.

"Tuve una experiencia parecida en el pasado, en GP2. Sin embargo, la carrera al sprint era después de la carrera principal y la parrilla se invierte en las ocho primeras posiciones, por lo que no es la misma filosofía de la F1", ha explicado.

Personalmente, defiende que su experiencia con este tipo de formatos no fue tan mala como algunos detractores de las carreras cortas respaldan. "Puedo decir que la experiencia en GP2 no fue tan mala", ha opinado Antonio para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pachulara

otro con sueño, vete a dormir Gio.

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Bueno, Mick tambien aspira a un podio......veremos quien de los dos brilla mas

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP