F1

ALFA ROMEO

Giovinazzi: "Mi sueño es lograr un podio, sería un premio para Alfa Romeo"

Recuerda que sus posibilidades dependerán del coche que tenga este año
Destaca que su objetivo vuelve a ser sumar el máximo número de puntos
giovinazzi-alfa-romeo-2020-soymotor.jpg
2
23 Feb 2021 - 09:32

Antonio Giovinazzi ha compartido cuáles son sus objetivos y ha reconocido que, más allá de hacerse con el mayor número de puntos posibles, su sueño pasa por subirse al cajón esta temporada con Alfa Romeo.

Antonio Giovinazzi disputará este 2021 la que será su tercera temporada completa en la Fórmula 1 y también la tercera con Alfa Romeo. El piloto italiano confesó hace poco qué es lo que desde Ferrari se esperaba de él: lograr los mejores resultados posibles.

Al objetivo de Ferrari, Giovinazzi suma un sueño: el de conseguir un podio. Aunque lo califica de sueño, cree que sería un premio a todo el esfuerzo de la escudería. No obstante, quiere esperar a ver cómo se desarrollan los tests de pretemporada para saber si un podio sería una opción factible para el equipo suizo.

"El objetivo es siempre el mismo: sumar el máximo de puntos posibles. Aunque mi sueño es poder conquistar un podio, sería un premio para todo el equipo. Pero, para entender si este objetivo será alcanzable o no, debemos esperar al feedback que sólo la pista puede dar en cuanto a velocidad y rendimiento", ha explicado Giovinazzi en la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Los tests en Baréin de esta temporada se presentan con una dificultad añadida, pues cada piloto sólo tendrá día y medio de rodaje. Sin embargo, el piloto italiano confía en que en Alfa Romeo podrán concentrarse desde el primer momento en lo importante, ya que el monoplaza de este año será similar al de 2020.

"No será fácil, pero afortunadamente el coche es similar al del año pasado en muchos aspectos, así que podemos concentrarnos en hacer tantas vueltas como sea posible y recopilar datos para analizar", ha admitido el piloto de Alfa Romeo.

Esa continuidad respecto a 2020 en el coche hace vaticinar un año que volverá a ser difícil para la escudería, según Giovinazzi. A pesar de ello, él confía en el duro trabajo que el equipo ha desempeñado a lo largo del invierno.

"Soy consciente de que puede ser otra temporada difícil, pero de momento prevalece la confianza en el trabajo y lo que se hizo durante el invierno. Creo que el esfuerzo valdrá la pena", ha insistido.

 

APOYO A LAS CARRERAS CORTAS

La Fórmula 1 se plantea celebrar carreras cortas los sábados en algunos de los Grandes Premios de esta temporada. Giovinazzi da la bienvenida a que esta idea se pruebe en Monza.

"Tuve una experiencia parecida en el pasado, en GP2. Sin embargo, la carrera al sprint era después de la carrera principal y la parrilla se invierte en las ocho primeras posiciones, por lo que no es la misma filosofía de la F1", ha explicado.

Personalmente, defiende que su experiencia con este tipo de formatos no fue tan mala como algunos detractores de las carreras cortas respaldan. "Puedo decir que la experiencia en GP2 no fue tan mala", ha opinado Antonio para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
23 Feb 2021 - 22:25
Comment

otro con sueño, vete a dormir Gio.

23 Feb 2021 - 14:46
Comment

Bueno, Mick tambien aspira a un podio......veremos quien de los dos brilla mas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25