F1

ANTONIO GIOVINAZZI

Giovinazzi: "Me voy con la cabeza alta, no se puede competir contra el dinero"

El italiano ha perdido su asiento en Alfa Romeo y correrá en Fórmula E en 2022
Giovinazzi estará en el paddock en algunas carreras como piloto reserva de Ferrari
giovinazzi-alfa-romeo-2021-soymotor.jpg
27
28 Dic 2021 - 15:21

Antonio Giovinazzi dice adiós a la Fórmula 1 con la cabeza bien alta y también con la sensación de que no se puede luchar contra el dinero. El italiano reconoce que no fue sencillo alejarse de los rumores que lo situaban fuera de la categoría reina en el tramo final de temporada, pero está contento con la manera en la que gestionó la situación.

Giovinazzi se marcha de Alfa Romeo y a su vez también de la Fórmula 1 después de tres años en la estructura de Hinwil. A sus 28 años, los de Hinwil lo han reemplazado por Guanyu Zhou quien, según el italiano, es un piloto muy afortunado, dado que el capital que aporta puede decidir la política financiera del equipo.

"Era una batalla casi perdida. Es lo malo de este deporte, lamentablemente siempre ha sido así. Espero poder cambiar de opinión en el futuro: si pienso en dónde empecé y hasta dónde llegué...", ha comentado Giovinazzi en una entrevista con Corriere della Sera.

"Fue decepcionante, los rumores sobre mí cada vez eran más fuertes. Siempre he intentado mantenerme alejado de ellos, pero esta vez no fue fácil. Así que puedo estar contento con la forma en que reaccioné, me voy de la Fórmula 1 con la cabeza bien alta", ha añadido.

"Zhou tiene mucha suerte. Aunque haya conseguido los puntos de la superlicencia de Fórmula 1 por su cuenta, es cierto que ahora hay pilotos que deciden la política financiera de equipos enteros. Eso sí, no soy el único que ha perdido su trabajo por esa razón", añade.

Aunque no seguirá como piloto oficial en 2022, Giovinazzi continuará presente en el paddock en algunas carreras con el rol de piloto reserva de Ferrari, que compartirá con Mick Schumacher. El italiano será la alternativa a Charles Leclerc y Carlos Sainz cuando no haya Fórmula E, categoría en la que competirá a tiempo completo junto a Dragon.

"No es una despedida, sino un adiós. El año que viene seguiré compitiendo en la Fórmula E y también estaré al servicio de Ferrari. Es un gran compromiso con el equipo que me lo ha dado todo. Con Alfa, me desahogué en México, pues me arrepentí de no haber conseguido el resultado que merecíamos, pero eso ya no importa", ha indicado.

Por último, tendrá un gran recuerdo de Kimi Räikkönen y de los tres años que han pasado como compañeros de equipo en Alfa Romeo. Los dos ya se conocían de antes, cuando Giovinazzi trabajaba en el simulador de Ferrari y sostiene que el campeón del mundo de 2007 le ha ayudado mucho a crecer como piloto durante este tiempo.

"Kimi siempre ha sido el compañero de equipo ideal. Incluso antes, en 2017, cuando preparaba su coche en el simulador de Ferrari, congeniamos de forma inmediata. Fue algo extraño, el campeón del mundo de 2007, al que le había visto triunfar desde el sofá de casa con mi padre, corría a mi lado. Ha sido leal y siempre fundamental para mi crecimiento. Estaremos en contacto", ha expresado Giovinazzi para cerrar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
30 Dic 2021 - 14:58
Comment

Giovi tenía ser un buen clasificador, pero en carrera se diluía, sin contar que en más de una carrera la estrategia era como las reverendas h...s. Buena suerte en el cementerio de pilotos con paso fugaz por la F1.

30 Dic 2021 - 13:44
Comment

No me gusta hablar acerca de mi en este ámbito, lo hice por tuve que responder una pregunta capciosa y un comentario fuertemente insidioso y ofensivo.

30 Dic 2021 - 13:22
Comment
#24 @#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo no vine con los barcos, mis padre y mi madre sí, cuando nací me anotaron en el anagrafe, luego, más adelante, mi nacionalidad italiana salió como un tiro, para Italia soy italiano y para Argentina, argentino. Tengo los ojos claros como Giovi, algo más quieres saber? Te lo digo porque te preocupas tanto por mi...
Default user picture
30 Dic 2021 - 08:43
Comment
#22 @#21 No, mucho más sencillo que eso, soy italiano. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Dic 2021 - 00:47
Comment

lo del dinero es verdad, por otro lado Antonio no se ha destacado , esa es la cruda verdad, ha tenido momentitos de brillantez en algunas carreras pero nada mas, no es suficiente, es una lastima, tiene gran carisma pero así son las cosas.

29 Dic 2021 - 18:48
Comment
#21 @#19 Que pasa estas enamorado de Giovanazzi... Es por la elegancia italiana o por los ojos verdes ja ... Ver comentario
No, mucho más sencillo que eso, soy italiano.
29 Dic 2021 - 16:26
Comment
#19 @#15 Si lo privilegiaron a Leclerc que no tuvo que que esperar nada, mientras que a Giovi lo dejaron ... Ver comentario
Que pasa estas enamorado de Giovanazzi... Es por la elegancia italiana o por los ojos verdes jajaja
29 Dic 2021 - 15:19
Comment
#19 @#15 Si lo privilegiaron a Leclerc que no tuvo que que esperar nada, mientras que a Giovi lo dejaron ... Ver comentario
Pues que el italiano hubiese ganado la GP2 frente al mediocre francés
29 Dic 2021 - 13:55
Comment
#15 @#14 El dia de los inocentes fue ayer para que hoy vengas a decir que Giovinazzi merece mas un asien ... Ver comentario
Si lo privilegiaron a Leclerc que no tuvo que que esperar nada, mientras que a Giovi lo dejaron parado, esperando dos años, a un piloto joven lo perjudica mucho.
29 Dic 2021 - 13:49
Comment
#16 @#10 Sí, siendo más lento, y con la suerte de que no quedaban 1 o 2 vueltas más. Inferior a todas ... Ver comentario
Sainz nunca tuvo un coche tan mediocre como el que le tocó a Giovinazzi.
Espontaneo
29 Dic 2021 - 13:42
Comment

Lo único que he visto destacable de Giovinazzi ha sido hacer trenecitos. Buen viaje.

Espontaneo
29 Dic 2021 - 13:40
Comment
#10 @#8 Imagínate 'el mediocre de Gasly' (según tu definición del piloto galo) le ganó una carrera a ... Ver comentario
Sí, siendo más lento, y con la suerte de que no quedaban 1 o 2 vueltas más. Inferior a todas luces, y que desaprovechó oportunidades que no desaprovechó Sainz.
29 Dic 2021 - 13:01
Comment
#14 @#11 Ferrari nunca ayudó a Giovinazzi a ganar ningún campeonato, estás equivocado, Ferrari lo con ... Ver comentario
El dia de los inocentes fue ayer para que hoy vengas a decir que Giovinazzi merece mas un asiento en F1 que Leclerc
29 Dic 2021 - 12:39
Comment
#11 Lo del dinero lo dice por Zhou. Razón no le falta, pero también es cierto que si fuese un gran pil ... Ver comentario
Ferrari nunca ayudó a Giovinazzi a ganar ningún campeonato, estás equivocado, Ferrari lo contrata luego de sus grandes actuaciones en F2, en donde obtiene el subcampeonato. Luego lo arruina dejándolo dos años parado, dando prioridad a Leclerc, al que no le hace perder ningún año.
29 Dic 2021 - 10:53
Comment
#10 @#8 Imagínate 'el mediocre de Gasly' (según tu definición del piloto galo) le ganó una carrera a ... Ver comentario
Ese Sainz al que te refieres, con un Mclaren en 2019 quedó por delante de, segun tu, el mejor piloto de la historia Gasly, que llevó un RB 12 carreras que ganó 3 ese año, y un STR que hizo mas podios que ese Mclaren
29 Dic 2021 - 09:49
Comment

Vamos a ver Antoñito, que Zhou compra con dinero el asiento es un hecho, que tú tampoco lo merecías es otro hecho distinto.

Default user picture
29 Dic 2021 - 09:07
Comment

Lo del dinero lo dice por Zhou. Razón no le falta, pero también es cierto que si fuese un gran piloto no le hubiesen bajado del coche. Ya Ferrari hizo mucho por él para no haber ganado el campeonato en ninguna de las categorias que anteceden a la F1.

28 Dic 2021 - 21:21
Comment
#8 Hasta el mediocre de Gasly le ganó la GP2 y despues de no hacer nada especial 3 temporadas va y se ... Ver comentario
Imagínate "el mediocre de Gasly" (según tu definición del piloto galo) le ganó una carrera a Sainz...
Default user picture
piFIA
28 Dic 2021 - 21:13
Comment

La inocentada del dia: segun Giovinazzi, el y Kimi 'estaran en contacto'. XDXDXDXD

28 Dic 2021 - 20:11
Comment

Hasta el mediocre de Gasly le ganó la GP2 y despues de no hacer nada especial 3 temporadas va y se cree la reencarnación de Senna

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25