F1

Repaso de la temporada

Giovinazzi: "He mejorado mucho en 2020"

El italiano superó a Kimi Räikkönen tanto los sábados como los domingos
2021 será su tercera temporada como piloto oficial de Alfa Romeo
giovinazzi_abu_dabi_2020_soymotor.jpg
3
28 Dic 2020 - 19:58

Antonio Giovinazzi ha repasado cómo ha sido su segunda temporada completa en la estructura de Alfa Romeo y ha concluido en que ha mejorado como piloto, algo que le ha garantizado su renovación para 2021.

 

Giovinazzi se ha asentado en F1 tras un fugaz debut de dos carreras con Sauber en 2017 y un año debut al completo en 2019 con Alfa Romeo. En su tercer curso en la categoría reina, el 99 ha superado a Räikkönen en clasificación y han empatado a puntos en el Mundial de Pilotos, aunque el italiano ha terminado por delante.

El transalpino ha hecho autocrítica y ha repasado cómo ha rendido individualmente en este atípico año en Fórmula 1 y su conclusión es que ha mejorado como piloto, aunque afirma que quiere seguir haciéndolo en 2021.

"Diría que he mejorado mucho y ahora me siento más cómodo con el coche, el equipo, y todo en general. Siempre sientes que en tus primeras temporadas estás un poco más nervioso porque todo es nuevo. Pero ahora ya estoy más cómodo con todo", ha valorado Giovinazzi en palabras que publica el portal británico Autosport.

"Pero claro que hay muchas cosas en las que puedo mejorar y eso es algo en lo que me centraré en la próxima temporada, en la que quiero dar otro paso hacia adelante y mejorar más", ha añadido.

Para focalizar un poco más sus sensaciones de mejoría, Giovinazzi ha alegado a sus salidas, probablemente el elemento en el que más ha brillado y en el que, discutiblemente, ha sido de los mejores pilotos en 2020. 

"He mejorado sobre todo en el ritmo de carrera, que era mi punto débil el año pasado. Mis primeras vueltas no eran geniales y han sido muy buenas esta temporada. Me ha ayudado fijarme en Kimi, porque es de los mejores en las salidas", ha confirmado Giovinazzi.

"Estoy muy contento con el progreso, aunque todavía me queda trabajo por hacer", ha finalizado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Dic 2020 - 18:32
Comment

Kimi termino mas carreras por delante!! Miren bien lo que publican!!

Default user picture
29 Dic 2020 - 10:39
Comment

Giovinazzi no ha ganado a Räikkönen en el cara a cara en carrera. De las 13 carreras que ambos pudieron terminar, Kimi acabó por delante de él en 9 ocasiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25