F1

OFICIAL

Giovinazzi hará siete tandas de Libres 1 en 2017 con el equipo Haas

El tercer piloto de Ferrari ganará experiencia con el equipo estadounidense
Magnussen le cederá su asiento en seis ocasiones, Grosjean tan solo una
giovinazzi-ferrari-haas-libres-2017-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
31 Mayo 2017 - 17:51

Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari, ha sido confirmado durante la jornada del miércoles por el equipo Haas para rodar durante siete sesiones de entrenamientos libres en la presente temporada. De esta forma, el piloto italiano continuará su progresión en la Fórmula 1, y su participación en 2017 no quedará limitada a sus actuaciones con el equipo Sauber a principios de temporada, donde fue sustituto de un lesionado Pascal Wehrlein.

El conjunto estadounidense ha confirmado a través de un comunicado oficial que Giovinazzi estará presente en la primera tanda de Libres en Gran Bretaña, Hungría, Italia, Malasia, México, Brasil y Abu Dabi. El italiano se sentará en el coche de Kevin Magnussen hasta en seis ocasiones, mientras que sólo utilizará el de Grosjean durante el GP de México.

"En un año que ya ha estado lleno de grandes oportunidades, estoy orgulloso de tener otra con el equipo Haas. Ser el tercer piloto de la escudería Ferrari es obviamente un gran lugar en donde estar, y conseguir un asiento en estos Libres 1 con Haas me mantendrá fuerte. Seré capaz de coger lo que he aprendido en el simulador y aplicarlo en condiciones reales de carrera. Estoy orgulloso de la fe que Ferrari y Haas tienen en mí, y agradecido por el tiempo que Kevin y Romain están compartiendo conmigo", comentó Giovinazzi.

En cuanto a Guenther Steiner, jefe de equipo del equipo Haas, aseguró sentirse feliz por ofrecer una oportunidad al italiano de seguir creciendo: "Antonio Giovinazzi ha obtenido buena parte de su experiencia en la F1 durante sus dos carreras con Sauber este año, y estos Libres 1 con nuestro equipo le permitirán desarrollarse aún más. Es muy apreciado por Ferrari y rindió muy bien el año pasado en la Fórmula 2. Es una buena oportunidad para él y estoy feliz de poder proporcionársela. Crédito también a Kevin y Romain por compartir gentilmente sus coches con Antonio", comentó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2017 - 00:01
Comment
#1 Si le va bien será el próximo piloto de haas, quien se va gro o mag? Yo creo que Mag. Ver comentario
Yo veo más a Leclerc ahí, y a Gio en sustitución de Kimi si se retira este año. Pero sí, también sería buena decisión la que dices.
Default user picture
Snooze u lose
31 Mayo 2017 - 22:59
Comment

Si le va bien será el próximo piloto de haas, quien se va gro o mag? Yo creo que Mag.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25