GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
ALINEACIONES NUEVAS

Giovinazzi: "Hablé más con Räikkönen estos meses que en los dos últimos años"

El italiano califica al finés de "agradable y transparente"

Antonio se siente orgulloso de ser uno de los "20 magníficos" de la F1

AmpliarGiovinazzi: "Hablé más con Räikkönen estos meses que en los dos últimos años"Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen en Shanghái

Antonio Giovinazzi, piloto oficial de Alfa Romeo para 2019, habla de lo mucho que ha mejorado en los últimos meses su relación con Kimi Räikkönen, el que será su compañero este año.

Antonio Giovinazzi ha reconocido que se ha encontrado con un Kimi Räikkönen más hablador que nunca este invierno. "He hablado más con Kimi en los últimos meses que en los dos años anteriores con Ferrari. Es muy agradable y transparente, es una gran oportunidad trabajar con él", ha admitido en declaraciones para la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La meta de Giovinazzi esta temporada es ir mejorando en cada Gran Premio del calendario. Para ello, se apoyará en los datos obtenidos por Räikkönen y hará una comparación con los suyos.

"Todavía no hay datos sobre el potencial del coche nuevo, pero más allá de eso, será importante para mí confirmar mi crecimiento de carrera en carrera. Tengo la suerte de tener a Kimi como compañero de equipo y será una gran comparación poder medirme con él, ha reconocido.

Antonio se siente afortunado de ser titular de la F1 y de que Italia vuelve a tener un piloto en la parrilla. "Seré parte de los magníficos 20, llevar la bandera italiana de vuelta a la Fórmula 1 me hace estar muy orgullo y feliz, sobre todo para aquellos que creen en nuestra escuela nacional", ha detallado.

Giovinazzi confiesa que antes de que apareciese esta oportunidad con Alfa Romeo, tuvo miedo de no volver a la Fórmula 1. Después de participar con Sauber en los Grandes Premios de Australia y China 2017 en sustitución de Pascal Wehrlein, el italiano reconoce que estaba lleno de incertidumbre sobre su futuro en competición.

"Tuve un poco de miedo. En 2017 no tuve una oportunidad real. Debuté en Melbourne y me llamaron el sábado por la mañana sin conocer la pista y sin ninguna preparación. Fue una sensación extraña", ha descrito.

"No conocía el monoplaza, ni al equipo. Me encontré en un ambiente muy distinto al de la GP2. Estoy contento de haber hecho un buen trabajo", ha añadido.

Por último, Giovinazzi ha hablado sobre cómo procede respecto a su vida privada, a raíz de los diferentes estilos de vida que llevan pilotos como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

"A lo largo de los años nunca me he olvidado de mis raíces. Cada uno ve las cosas de una forma u otra. Cada elección es respetable., aunque personalmente creo que prefiero ser como Seb", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP