F1

GP de los Países Bajos F1 2021

Giovinazzi firma en Zandvoort su mejor clasificación en F1

El italiano ha terminado séptimo, delante de los Alpine
Durante la Q2 ha tenido un problema de última hora en su rueda
giovinazzi_sabado_holanda_2021_soymotor.jpg
4
04 Sep 2021 - 19:54

Antonio Giovinazzi ha realizado en Holanda su mejor clasificación desde que está en F1. El italiano consiguió llegar a la Q3 en un momento clave, cuando Ferrari debe decidir cómo coloca a sus pilotos el próximo año, y su volante está en serio peligro. Ya se había colado en Q3 en Mónaco, donde clasificó décimo, pero esta vez ha sido séptimo, por delante de los Alpine y McLaren, enganchado a los dos Ferrari.

 

"Ha sido una buena clasificación, pero hay que completar el trabajo, hacer una buena salida y no cometer errores", ha dicho el italiano, que debió superar un momento complicado en la Q2, cuando el dado de una rueda pareció quedar bloqueado y los mecánicos debieron recurrir a un ‘anticuado pero efectivo’: martillo para que se soltase.

Giovinazzi ha igualado hoy la séptima posición que logró en Austria 2019, siendo éste su mejor resultado en un sábado desde que llegó a la Fórmula 1.

"Estoy súper satisfecho. Ya el viernes mostramos nuestro potencial, como sucedió en Montecarlo. Hemos tenido un momento difícil en Q2, pero el equipo ha reaccionado de forma excelente y rápida... y la bandera roja nos ha favorecido, hemos estado afortunados. En Q3 mi última vuelta sido magnífica, mi mejor vuelta, mi mejor resultado y debo agradecerlo al equipo".

Posiblemente Antonio sacó fuerzas al ver como los mecánicos trabajaban para solucionar el problema de su rueda delantera derecha: "Vi como algunos mecánicos estaban sudando. Querían solucionar el problema, sabían que era una gran oportunidad. Me dijeron por radio que me mantuviera tranquilo y concentrado y lo he aprovechado para repasar mentalmente lo que sería una vuelta ideal. He salido y hecho una gran vuelta".

Giovinazzi está ya centrado en la carrera: "Es una pista nueva para todos y las dificultades de la primera vuelta serán nueva para todos. Nuestro ritmo de carrera no está mal, y aquí no será fácil adelantar así que la primera vuelta será clave. Si logramos mantener la posición sería genial. Y luego debemos hacer una estrategia normal". En otras ocasiones deben intentar estrategias de riesgo a contracorriente para intentar paliar la falta de competitividad.

En Alfa Romeo saben que tienen una gran oportunidad, porque los Williams han tenido accidentes en la clasificación y saldrán por detrás, y es la oportunidad de recuperarles puntos en la clasificación de constructores, aunque los 17 putos a recuperar parezcan una tarea imposible. Pero Giovinazzi ya fue 10º en Mónaco, logrando su primer punto; ahora quiere, como en clasificación, mejorar ése resultado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2021 - 00:13
Comment
#1 Qué poca prensa tiene este chico pero qué buena temporada está cosechando. Con un Alfa Romeo que ... Ver comentario
no puedo estar más de acuerdo contigo, a logrado algo difícil aprovechando sus oportunidades y no sólo a llegado a q3 sino q a superado alos Alpine y mclaren, esto demuestra que la prensa manipula todo lo que quiere, pero no todos somos ciegos, rusell es bueno pero cuando tenga un buen coche y no solo llegue arriba sino q se mantenga entonces se podrá valorar, para mi Norris es mejor, pero cada uno tiene una publicidad distinta
Default user picture
04 Sep 2021 - 23:26
Comment

Esta bien que ahora son mayria, pero recuperar 17 PU TO S es mucho, jeeeeeee

04 Sep 2021 - 23:04
Comment

Giovinazzi a menos de un décima de los pilotos Ferrari. Hoy Sir Saturday, es italiano!

Default user picture
04 Sep 2021 - 21:35
Comment

Qué poca prensa tiene este chico pero qué buena temporada está cosechando. Con un Alfa Romeo que solo es mejor que el Haas y constantemente batiendo a Raikkonen. Se va a quedar sin asiento, pero si la qualy de hoy la llega a hacer Russell y a todo el mundo se le caerían las bragas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33