GP Arabia Saudí F1 2021
CENTRADO EN RENDIR CON HAAS

Giovinazzi: "Espero encontrar un asiento para el próximo año"

Los problemas de China le afectaron, pero rodar de nuevo le devolvió la confianza

Este año disputará en total siete sesiones de entrenamientos libres

AmpliarGiovinazzi: "Espero encontrar un asiento para el próximo año" - SoyMotor.comGiovinazzi: "Espero encontrar un asiento para el próximo año"

Antonio Giovinazzi, uno de los grandes protagonistas en el comienzo de la temporada, cuando sustituyó al alemán Pascal Wehrlein, pudo regresar al coche el fin de semana pasado, esta vez con Haas, lo que ha supuesto una gran oportunidad para él. 

Molesto por los problemas sufridos en China, Gran Premio en el que tuvo dos accidentes, ser capaz de regresar a la pista, ser rápido y no tener problemas le ha dado confianza, algo que considera clave para las próximas semanas.

El italiano ha hecho balance de las dos primeras carreras que completó y ha recordado sus momentos más altos, pero también los bajos, insistiendo en que su aprendizaje ha sido uno de los aspectos más positivos.

"En Australia tuve la oportunidad de entrar el sábado en el Sauber, no conocía la pista, ni demasiado bien el coche pero fue un buen debut, sobre todo en la clasificación, pero también en carrera", ha comentado Giovinazzi en declaraciones para el portal web Crash.net.

"En China fue completamente lo contrario, tuve un fin de semana muy malo. Para un debutante y un joven piloto es importante aprender de los errores, así que creo que aprendí de Australia y China y la mejor manera de hacerlo es estar en el coche, dar vueltas y adquirir confianza porque si la última vez que estuviste en el coche tuviste un accidente y no vuelves, es duro", ha admitido.

De cara a su futuro, ha comentado que estar en F1 era muy complicado, ya que no hay muchos volantes disponibles, por lo que se tiene que centrar en sus próximos entrenamientos libres, en sacar todo su potencial y en mejorar para el año próximo.

"Llegar a la F1 es complicado, no hay muchos huecos, sólo 20, no es como el fútbol, pero es sólo mi primera temporada con Ferrari. Son muy buenos, confío en ellos, así que saben lo que pueden hacer por mí. Ahora es el momento de centrarme en lo que me han dado este año con siete Libres 1 y luego se verá lo que ocurre el próximo año, todo puede pasar, así que espero encontrar un asiento para la próxima temporada", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP