F1

Giovinazzi

Giovinazzi da la clave de su paso adelante: las salidas

El italiano explica que ve vídeos de los comienzos una y otra vez
El de Alfa Romeo desvela que incluso acude a otras categorías
giovinazzi-alfa-romeo-2020-soymotor.jpg
0
15 Ene 2021 - 08:24

Antonio Giovinazzi tuvo en 2020 otra oportunidad, después de que Alfa Romeo decidiera renovar su contrato tras un año de dudas. Sin embargo, el italiano ha aprovechado al máximo y ha dado un notable paso adelante que le ha servido para continuar un año más en Fórmula 1. El compañero de Kimi Räikkönen destaca que su progreso ha estado principalmente en las salidas.

El piloto de Alfa Romeo admite que las clasificaciones son muy importantes, pero él prioriza más la carrera, especialmente la salida. Giovinazzi cree que con un buen comienzo, es más sencillo terminar el Gran Premio en la posición deseada acorde al rendimiento del coche.

"Después de la clasificación, por supuesto que tenemos una reunión en la que ves la vuelta que has hecho y quizá dónde has perdido algo de tiempo. Pero después de ese momento, yo estoy concentrado 100% en la carrera, especialmente en la salida", ha afirmado en declaraciones que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

Para hacer buenas salidas no es suficiente sólo con tener la intención, sino que hay que ir mucho más allá. El italiano ha desvelado qué es lo que ha hecho durante el 2020 para conseguirlo y ha destacado lo relevante que es adelantar en ese momento, sobre todo en según que trazados.

"Como con los coches que tenemos es complicado seguir a otros y adelantar, creo que si haces una buena salida y una buena primera vuelta y ganas posiciones ahí, la carrera será mucho más fácil. Me centro mucho en ver vídeos de las salidas y de las cámaras onboard de años anteriores", ha explicado.

Una vez terminada la temporada 2020, llega el momento de hacer balance y Giovinazzi está contento con los resultados obtenidos. Además, revela qué hizo con circuitos en los que no había competido en Fórmula 1 anteriormente, que en 2020 fueron varios tras la modificación del calendario.

"Esto funciona bastante bien. Estoy realmente feliz con el trabajo que hice y seguiré así para el futuro. Cuando tenemos pistas nuevas, intento ver cada vídeo que puedo encontrar de la salida de otras categorías como la Fórmula 4", ha explicado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25