Giovinazzi

Giovinazzi da la clave de su paso adelante: las salidas

El italiano explica que ve vídeos de los comienzos una y otra vez

El de Alfa Romeo desvela que incluso acude a otras categorías

AmpliarGiovinazzi da la clave de su paso adelante: las salidas - SoyMotor.comGiovinazzi, por delante de Räikkönen en Red Bull Ring

Antonio Giovinazzi tuvo en 2020 otra oportunidad, después de que Alfa Romeo decidiera renovar su contrato tras un año de dudas. Sin embargo, el italiano ha aprovechado al máximo y ha dado un notable paso adelante que le ha servido para continuar un año más en Fórmula 1. El compañero de Kimi Räikkönen destaca que su progreso ha estado principalmente en las salidas.

El piloto de Alfa Romeo admite que las clasificaciones son muy importantes, pero él prioriza más la carrera, especialmente la salida. Giovinazzi cree que con un buen comienzo, es más sencillo terminar el Gran Premio en la posición deseada acorde al rendimiento del coche.

"Después de la clasificación, por supuesto que tenemos una reunión en la que ves la vuelta que has hecho y quizá dónde has perdido algo de tiempo. Pero después de ese momento, yo estoy concentrado 100% en la carrera, especialmente en la salida", ha afirmado en declaraciones que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

Para hacer buenas salidas no es suficiente sólo con tener la intención, sino que hay que ir mucho más allá. El italiano ha desvelado qué es lo que ha hecho durante el 2020 para conseguirlo y ha destacado lo relevante que es adelantar en ese momento, sobre todo en según que trazados.

"Como con los coches que tenemos es complicado seguir a otros y adelantar, creo que si haces una buena salida y una buena primera vuelta y ganas posiciones ahí, la carrera será mucho más fácil. Me centro mucho en ver vídeos de las salidas y de las cámaras onboard de años anteriores", ha explicado.

Una vez terminada la temporada 2020, llega el momento de hacer balance y Giovinazzi está contento con los resultados obtenidos. Además, revela qué hizo con circuitos en los que no había competido en Fórmula 1 anteriormente, que en 2020 fueron varios tras la modificación del calendario.

"Esto funciona bastante bien. Estoy realmente feliz con el trabajo que hice y seguiré así para el futuro. Cuando tenemos pistas nuevas, intento ver cada vídeo que puedo encontrar de la salida de otras categorías como la Fórmula 4", ha explicado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP