F1

Seguro de su mejoría

Giovinazzi, "contento" por estar cerca de Räikkönen

El italiano ha tenido que adaptarse a un Fórmula 1 en su primera temporada completa
Espera que a partir de ahora la suerte acompañe al equipo
giovinazzi-alfa-2019-soymotor.jpg
1
22 Ago 2019 - 22:27

Antonio Giovinazzi no tiene un compañero de equipo fácil como rival. El piloto italiano no ha cosechado grandes resultados, ya que suma un sólo punto frente a los 31 de Kimi Räikkönen. Sin embargo, el novato está satisfecho con cómo han mejorado sus actuaciones y su acercamiento al finlandés.

El de Alfa Romeo considera además que para él es positivo trabajar bajo la presión que supone que tu compañero sea alguien con mucha más experiencia y, en este caso, un campeón del mundo.

"Empecé sufriendo un poco más, pero en estas últimas carreras el ritmo está ahí comparado con el de Kimi, así que tengo que estar feliz con mi rendimiento", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Puedo decir que aún es realmente bueno –Kimi–, que está realmente motivado y muy fuerte. Lo que hizo en la clasificación en Hockenheim marcando el mejor tiempo en el segundo sector es increíble. Está empujando muy fuerte y para mí eso es mejor. Tengo un compañero de equipo muy fuerte y es una buena referencia para mí", ha añadido.

Giovinazzi ha reconocido que ha sido complicado para él adaptarse a la Fórmula 1. Ésta es su primera temporada completa en la categoría, aunque ya pilotó en dos ocasiones en el año 2017. Además, no ha tenido excesiva actividad antes de esta oportunidad en el Gran Circo.

"No es fácil si has estado dos años sin competir. Al final sólo hice dos carreras en el 2017 y en el 2018 sólo participé en Le Mans, que es completamente diferente. Después he vuelto a la Fórmula 1, lo mejor del automovilismo. No es realmente fácil", ha expresado.

No ha sido una temporada fácil para la escudería. Recientemente Räikkönen manifestó que los puntos que tenía el equipo no se correspondían en absoluto con el ritmo real y lo que merecían. En esa misma línea se ha pronunciado Giovinazzi. No obstante, tiene claro que el GP de Francia fue un punto de inflexión.

"Ha sido difícil. Podríamos haber conseguido algo más, mejores resultados, más puntos, pero son carreras y no hay nada que se pueda hacer. Pero creo que desde Paul Ricard, cuando manifestamos que teníamos nuevas actualizaciones, el coche fue mejor y mejor. En Silverstone estuvimos cerca, en Hockenheim fuimos rápidos de nuevo. Necesitamos ser positivos. Pronto todo cambiará y la suerte estará de nuestro lado", ha añadido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ago 2019 - 05:17
Comment

Tienes de rival a uno de los mas queridos en el mundo f1.. mi hija se llama kimi anneli, somos fanaticos de ferrari pero sufriremos por alfa romeo mientras el hombre de hielo pilote su numero 7 ahi... inmensooo kimi!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41