F1

GP de México F1 2021

Giovinazzi acusa a Alfa Romeo de "perjudicarle" a propósito

El 99 podría haber entrado en los puntos de no ser por una mala estrategia
El italiano tiene pie y medio fuera de la Fórmula 1 de cara a 2022
giovinazzi_domingo_mexico_2021_soymotor.jpg
13
08 Nov 2021 - 00:48

Alfa Romeo no ha acertado hoy con la estrategia de Antonio Giovinazzi y eso le ha impedido terminar en los puntos. El piloto italiano se ha puesto sexto en el primer stint, pero el equipo le ha llamado a boxes y eso le ha perjudicado por completo. La situación le hace estar decepcionado, pues cree que le han perjudicado a propósito.

Giovinazzi ha remontado varias posiciones en la salida y ha escalado hasta la sexta posición. En la vuelta 16, el 99 tenía inmediatamente detrás y a tiro de DRS a Sebastian Vettel, así que Alfa Romeo ha decidido pararle para montar los neumáticos duros. El italiano ha salido en tráfico, justo por detrás de Daniel Ricciardo y de Valtteri Bottas, lo que le ha quitado toda la ventaja que había conseguido.

"Estoy decepcionado y enfadado. El equipo me llamó para entrar a boxes, pero salí por detrás de Ricciardo y Bottas. Tenía que calentar los neumáticos, el ritmo era más lento que con los medios, así que perdí toda la ventaja con el 'undercut' que tenía que hacer. Cuando los demás pararon en boxes, eran más rápidos. Ha sido una estrategia completamente incorrecta", ha explicado Giovinazzi a Sky Italia.

El italiano finalmente ha terminado la carrera en la undécima posición, fuera de los puntos, y le ha hecho saber a su equipo que han tomado la decisión equivocada. "Vale chicos, gracias por la gran estrategia...", ha comentado al terminar la carrera por radio. Esto le lleva a pensar que Alfa Romeo ha querido perjudicarle.

"Hasta hoy no pensé que el equipo no haría nada para perjudicarme, pero ahora estoy decepcionado", ha añadido.

Después, Giovinazzi ha utilizado las redes sociales para definir su Gran Premio de México: "A veces es fácil ver el lado positivo, a veces es difícil. Hoy es imposible".

El piloto italiano tiene un pie fuera de la Fórmula 1 y, por si fuera poco, Mattia Binotto también ha echado más leña al fuego al acabar la carrera. El jefe de Ferrari cree que Giovinazzi no está en las mejores condiciones.

"No comento sobre Alfa Romeo porque no lo he seguido, pero Ferrari lamenta que Giovinazzi no esté en las condiciones adecuadas y que se arriesgue a no tener un asiento el año que viene", ha comentado para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2021 - 14:06
Comment
#12 Y sí, seguro que Mazepin merece... Ver comentario
Nadie dice que Mazespin merezca estar en la f1 creo que hasta el mismo lo sabe, Giovanazzi no ha podido con Kimi con 42 años y en una temporada donde el finés no ha corrido todas las carreras además que Kimi ha cometido errores graves...
08 Nov 2021 - 23:47
Comment

Y sí, seguro que Mazepin merece...

08 Nov 2021 - 22:28
Comment

Parece que ya le han dicho que no sigue......
Tuvo tantas pero tantas oportunidades de demostrar y no lo hizo, creo no merece seguir en F1

08 Nov 2021 - 16:52
Comment
#8 @#2 @#3 Se refiere a más efectivo. Kimi tuvo C0v1d y no corrió. Giovi corrió todas las carreras. ... Ver comentario
Cuando estuvieron juntos en Ferrari, Vettel ganó 13 carreras, Kimi una sola, no sé... Giovinazzi tuvo bastantes infortunios en las competencias este año, hay que estar más interiorizado para opinar con certeza.
08 Nov 2021 - 16:21
Comment
#7 Dudo que AR quiera joderle la carrera a un piloto de su mismo equipo pero las palabras de Giovanazzi ... Ver comentario
KUB no es medida. Fue bueno. Ahora, el accidente le sacó gran parte de su calidad.
08 Nov 2021 - 16:19
Comment
#2 Gio... lamentablemente siempre en carrera tu ritmo cae y Kimi te destroza en ello. Con o sin estrat ... Ver comentario
#3 
#2 Gio... lamentablemente siempre en carrera tu ritmo cae y Kimi te destroza en ello. Con o sin estrat ... Ver comentario
Siempre? Revisa un poco la tabla, te darás cuenta que no es tan así. Ver comentario
Se refiere a más efectivo. Kimi tuvo C0v1d y no corrió. Giovi corrió todas las carreras. Por otro lado, no se la tendría que tomar con el equipo sino con su ingeniero. Y si. No sé que tendrá RAI pero siempre es una presión extra para quienes fueron sus compañeros. VET incluido. Se irá para el WEC? Como es de la Academia.....꞊)
08 Nov 2021 - 13:23
Comment

Dudo que AR quiera joderle la carrera a un piloto de su mismo equipo pero las palabras de Giovanazzi son muy duras. Suficiente que ha estado tres temporadas en el equipo, yo si fuese la escudería italiana lo cambiaba por el piloto suplente...

08 Nov 2021 - 10:44
Comment

Tenga razón o no, estas palabras son de estar más fuera que dentro del equipo de cara al año que viene.

08 Nov 2021 - 08:51
Comment

Se nota que este piloto no tiene tirón mediático, estas mismas declaraciones en boca de un Hamilton, Verstappen, Alonso, Vettel.... Serían una bomba. Queda claro cuál es su situación para 2022,
espero que le vaya bien porque mal chico no se le ve

SeiyaSagitario
08 Nov 2021 - 03:07
Comment

creo que con estas declaraciones ya debe saber que no va seguir

08 Nov 2021 - 02:03
Comment
#2 Gio... lamentablemente siempre en carrera tu ritmo cae y Kimi te destroza en ello. Con o sin estrat ... Ver comentario
Siempre? Revisa un poco la tabla, te darás cuenta que no es tan así.
08 Nov 2021 - 01:51
Comment

Gio... lamentablemente siempre en carrera tu ritmo cae y Kimi te destroza en ello.
Con o sin estrategia pasa lo mismo, por eso solo tienes 1 punto,

08 Nov 2021 - 01:29
Comment

En forma voluntaria o involuntaria, fue notorio como lo perjudicaron, luego de una muy buena largada y ritmo más que aceptable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41