F1

Baja sensible para el proyecto

Gilles Simon renuncia como consultor de Honda

El exjefe de motores de Ferrari les ayudaba como asesor desde 2013
Ahora ha abandonado su puesto desilusionado porque no se le tenía en consideración
honda-gilles-simon-dimision-f1-soymotor.jpg
8
06 Mar 2017 - 12:29
Primero fue Jost Capito, después Dave Redding y ahora Gilles Simon. El equipo McLaren ha perdido a otra figura notable en su estructura a falta de escasas semanas para que empiece la temporada. Simon ejercía de consultor externo de Honda, pero ahora ha abandonado su puesto desilusionado por el tren motriz y cansado de que sus sugerencias no sean escuchadas.

Simon es un ingeniero y diseñador francés que trabaja en la Fórmula 1 desde mediados de los años 80. Empezó era Renault, pasó por Peugeot y se graduó con Ferrari, donde trabajó durante una década y llegó a ostentar el cargo de jefe de motores. En 2013, Honda le contrató en calidad de asesor para que aportara su experiencia y saber al desarrollo de la unidad de potencia japonesa.

El motivo de su adiós es la desilusión con la unidad de potencia, según reporta el portal estadounidense Motorsport.com. El francés estaba cansado de que sus peticiones y sugerencias no fueran tomadas en consideración. Tendrá que esperar unos meses antes de unirse a otro equipo o fabricante de la categoría reina.

Honda prepara una nueva unidad de potencia para la segunda semana de test de pretemporada, a priori la misma que McLaren usará en el GP de Australia. El fabricante japonés insiste en que su relación con McLaren es más fuerte que nunca y desde Woking el discurso es exactamente el mismo.

"Tenemos a gente en Japón a tiempo completo y aquí también tenemos a gente de Japón", decía Eric Boullier en la presentación del MCL32. "Con la tecnología de hoy en día, las llamadas, las videollamadas… Es casi como estar en la misma oficina. Nos comunicamos antes e intentamos tener más en consideración nuestras necesidades. La integración es muy importante y creo que este año hemos dado un paso".

"Nuestra relación se está fortaleciendo”, añadía Yusuke Hasegawa en declaraciones a SoyMotor.com. “Conectamos mucho más. Somos un equipo, nos comportamos como un equipo, pero no somos una sola empresa. Cada empresa tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Mar 2017 - 17:57
Comment

Esto lo único que pone de manifiesto es la incompetencia y prepotencia de los japos. Parece que entraron sin un plan de ruta en la f1, no quisieron ayuda por parte de nadie porque decían que ellos solitos podían hacer un motor de la ostia. Han hablado muchas veces, vendiendo humo la mayoría de las veces, y al final, lo único que se demuestra es que esta gente son unos auténticos bocazas, prepotentes, y tienen un equipo técnico mediocre si después de tres años no son capaces de hacer al menos un motor competitivo. yo de Mclaren, viendo el percal desde el primer y segundo año, ya estaría buscando a otro proveedor de motores, como cosworth o alguno externo, porque Honda no va a funcionar. Y me pesa que sea así por la situación de un equipo como Mclaren y sobre todo por FA. Pero estos tipos japoneses no se les da bien la f1, puede ser que en otras competiciones sean buenos, en f1, no. Ya lo demostraron en el pasado despues de dejarse un pastón en comprar un equipo y toda su infraesttructura para despues además dejarse otro pastón en inversión de tres años en el equipo (800 kilos) para no hacer nada, hasta estuvo el equipo filial Auguri a punto de ganarles un año, y encima cuando tienen un coche superpotente con los datos de simulador y túnel de viento que les suministro su jefe de equipo Ross Brawn, cogen el equipo y se lo venden por una mierda y pierden un mundial. Lamentable lo de esta gente. Me han decepcionado a mi, y a la mayoría de aficionados de F1. #bluffHonda

Default user picture
06 Mar 2017 - 15:46
Comment

Contratan un consultor, entiendo que barato precisamente no sería, para callar a McLaren, no le hacen ni caso, este se va por profesionalidad.....Honda sigue sin rendir lo esperado.....siendo este el escenario, yo en la situación de McLaren habría pedido dos lineas de desarrollo distintas, una con el consultor y otra sin.....y comparar los resultados.

06 Mar 2017 - 15:02
Comment

Olé por los Japos y su cabezonería...se van a llevar por delante a McLaren y a Fernando en lo que será un triste final...

06 Mar 2017 - 14:46
Comment

ARROZ A LA MILANESA: Así se llamaba un plato que ponían los jueves en mi comedor escolar y constaba de arroz con las sobras del lunes, del martes y del miércoles. Este artículo es igual. Un poco de arroz (el simón se las pira) con las sobras del lunes (tenemos a gente de Japón y ellos a gente de aquí) y un refrito de declaraciones del Yusuke (somos un equipo pero dos empresas).

06 Mar 2017 - 14:32
Comment

Puede que el mismo Simon sea parte del problema.

Marval
06 Mar 2017 - 14:20
Comment
#2 Alguien creo que comento un rumor de que Honda había contratado el asesoramiento de ART al igual qu ... Ver comentario
Pueden contratar a la misma Mercedes y Ferrari que si no los van a escuchar de que les sirve? Si está nota es cierta cada vez están más al fondo, se ha ido uno de los que preveía que ese no era el camino y sabía lo que decía.
06 Mar 2017 - 14:08
Comment

Alguien creo que comento un rumor de que Honda había contratado el asesoramiento de ART al igual que hizo Ferrari.

06 Mar 2017 - 13:58
Comment

Siento que los japos estan concentrados en sus ideas y no permiten que otro opine para mejorar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25