F1

PRUDENCIA DE PRETEMPORADA

Gil de Ferran y el MCL34: "Parece que va bien, pero hay que esperar"

No concreta cómo colaborará Alonso con ellos para desarrollar el monoplaza
El coche lo presentarán el próximo 14 de febrero, día de San Valentín
mclaren-garaje-soymotor.jpg
24
10 Feb 2019 - 17:34

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, se ha mostrado cauto respecto al potencial del MCL34. Hasta el próximo jueves no se conocerá su aspecto, pero el brasileño recuerda que habrá que esperar a la pretemporada para descubrir si han trabajado en la dirección correcta este invierno.

Hasta ponerlo en pista en los test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Gil de Ferran no se atreve a predecir la competitividad del MCL34. McLaren ha cambiado de filosofía y no se exceden ni un poco en eso de vender humo de forma inútil, todo lo contrario, pues prefieren ser realistas.

"Parece que va bien. Obviamente, para saber cómo de competitivo va a ser con las reglas nuevas hay que esperar y verlo en los test de Barcelona. El objetivo no puede ser otro que mejorar sus resultados de 2018. Todos estamos trabajando para conseguir esa meta", ha comentado Gil de Ferran en declaraciones que publica el diario español AS.

De Ferran tampoco se moja con respecto a la posible colaboración de Fernando Alonso en el desarrollo del coche. Todavía no se ha concretado qué día de los test se subiría el español al MCL34, aunque los últimos rumores apuntan a que lo hará sólo media jornada.

"No lo sabemos todavía. Veremos. Siempre he dicho que para mí Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, y su victoria en Daytona subrayó eso una vez más. Es un piloto increíble", ha añadido.

De Ferran sigue con McLaren como su prioridad, aunque recientemente se ha embarcado en proyectos tan interesantes como Extreme E, iniciativa ideada por el director ejecutivo de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, de la que será el principal responsable.

"No voy a tener un papel en el día a día de Extreme E, pero obviamente me encantaría ver que tiene éxito, apoyo a Alejandro Agag y a su equipo con lo mejor de mis habilidades. Primero, a mejorar a McLaren y luego, lo demás", ha expresado para terminar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2019 - 12:24
Comment

Yo solo pido kms y kms en pretemporada.
Y que tras la primera semana, la sensación sea la de un coche bien diseñado.
Luego será necesaria una respuesta positiva, a las evoluciones propuestas en fábrica, tras cada Gran Premio.
Todo lo demás bla bla bla...

NocedaRecords
11 Feb 2019 - 12:13
Comment

2019 es el comienzo del cambio, a ver si ese trabajo y fichajes se nota en los circuitos !

Default user picture
11 Feb 2019 - 08:43
Comment
#17 parece que va bien pero hay que esperar ?,,,,me da que otro año mas arrastrandose por los circuitos Ver comentario
Nunca como en tiempos del motor Honda. Eso sí fue arrastrarse.
11 Feb 2019 - 07:32
Comment
#20 @#16 Con sinceridad, podes tener una dupla de pilotos exelentes pero si los ingenieros no estan desp ... Ver comentario
¿En qué te basa para decir que a día de hoy el plantel técnico de McLaren tiene esa actitud que dices? (actitud que por cierto, veo imposible en cualquier equipo de F1, donde la tensión y la presión son máximas).
11 Feb 2019 - 07:31
Comment
#18 este año donde van hacer el agujero? Ver comentario
¿Te refieres a estos agujeros que se marcaba Honda?: https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/05/12/14945789868879.jpg
11 Feb 2019 - 00:49
Comment
#16 Esta no es una temporada para esperar milagros con McLaren, pero tampoco deberíamos temer ver un co ... Ver comentario
Con sinceridad, podes tener una dupla de pilotos exelentes pero si los ingenieros no estan despabilados veremos lo que vimos las ultimas temporadas, el #1 según muchos y fracasando. El problema no serán los motores ya que ambos y en sus respectivas escuderias empujarán fuerte o mas que McLaren. El problema esta con el personal de desarrollo del chasis, que parece que siguen relajados y de vacaciones, saludos
ernesto
10 Feb 2019 - 23:53
Comment
#9 @#2 Ya te he dicho antes que no hables demasiadoooooo....que se te ve muy subidito con Honda. Vamos ... Ver comentario
el agujero donde lo van hacer este año? jajajaja
ernesto
10 Feb 2019 - 23:51
Comment

este año donde van hacer el agujero?

ernesto
10 Feb 2019 - 23:50
Comment

parece que va bien pero hay que esperar ?,,,,me da que otro año mas arrastrandose por los circuitos

10 Feb 2019 - 23:25
Comment

Esta no es una temporada para esperar milagros con McLaren, pero tampoco deberíamos temer ver un coche tan poco competitivo como estos años. Me da en nariz que van a dar con la tecla y poner en pista un buen coche, llevan preparado este MCL34 mucho tiempo y ya es hora de acertar. Además creo que la dupla Carlos y Norris es realmente fuerte. Tengo ganas de ver ya el coche ;)

10 Feb 2019 - 22:45
Comment

Todavía es pronto para deducir cosas, lo importante es que puedan rodar mucho en los test, es algo que necesitan, sus pretemporadas vienen siendo un fracaso, y no pueden estar recolectando datos en plena temporada, cuanto más rueden, mas jugo podrán sacarle y desarrollar un buen chasis, ojalá sea así.

Default user picture
10 Feb 2019 - 22:12
Comment
#13 @#12 Me parece que ni has entendido mi comentario ni sabes lo que yo sé sobre TR y la temporada de ... Ver comentario
Sabes lo que es una circunstancia chocante?. Algo que no cuadra, que no es lógica. Pues es chocante que Honda que no tenía credibilidad la haya conseguido en algunos sectores por el simple hecho de separarse de McLaren. De dónde deberías haber deducido que estoy criticando y no confirmando la supuesta fiabilidad del motor Honda. Por si no te quedaba claro.
Default user picture
10 Feb 2019 - 22:07
Comment
#12 @#10 Credibiludad???Ya veo que no has seguido la temporada de TR.Te aconsejo que mires la cantidad d ... Ver comentario
Me parece que ni has entendido mi comentario ni sabes lo que yo sé sobre TR y la temporada de sustitución continua de componentes de motor que creo que ha sido de ocho de cada uno de los componentes del motor de cada coche. Lee bien lo que he escrito que note has enterado.
10 Feb 2019 - 22:00
Comment
#10 @#9 Resulta bastante chocante el nivel de credibilidad que la logrado Honda con sólo separarse de M ... Ver comentario
Credibiludad???Ya veo que no has seguido la temporada de TR.Te aconsejo que mires la cantidad de componentes que han usado durante la temporada.
10 Feb 2019 - 21:11
Comment

Al parecer, el problema que tuvo el coche el año pasado era muy difícil de resolver, porque la distancia desde el morro a los pontones laterales era demasiado corta y eso hacía que la aerodinámica no funcionara correctamente. Cuando el coche entraba en curva perdía gran parte de la carga que prometía el túnel de viento y esto hacía que tuviera excesivo subviraje. Esto fue algo que Alonso supo manejar mejor que su compañero y de ahí el rotundo repaso que le dio el año pasado, el cual fue claramente superior a lo visto en 2017. Para este año van a tener más distancia entre el morro y los pontones, además de alargar la distancia entre ejes y tener algo más de “rake”, al estilo RB. Desde McLaren creen que con ello se van a solucionar gran parte de los problemas del 2018.

Default user picture
10 Feb 2019 - 20:35
Comment
#9 @#2 Ya te he dicho antes que no hables demasiadoooooo....que se te ve muy subidito con Honda. Vamos ... Ver comentario
Resulta bastante chocante el nivel de credibilidad que la logrado Honda con sólo separarse de McLaren y que el único que carezca ya de credibilidad y venda humo sean los ingleses. Parece que ya nos hemos olvidado de Hasegawa y sus predecesores que hablaban cada semana de que estaban a punto de poner al McLaren un reactor en la trasera del coche.
10 Feb 2019 - 20:28
Comment
#2 Este año no abren mucho la boca por que aun deben estar atragantados con los podios del año pasado ... Ver comentario
Ya te he dicho antes que no hables demasiadoooooo....que se te ve muy subidito con Honda. Vamos McLaren!!!
Default user picture
10 Feb 2019 - 20:12
Comment
#6 Todo lo que no sea superar al motorista,pues en aero y chasis MCLaren estaba a otro nivel,Se habrá ... Ver comentario
McLaren ya en 2013 y 2014 hizo temporadas muy mediocres, es decir, era una escudería en regresión. La asociación con Honda al resultar un fiasco, lo que hizo fue profundizar el la degradación de la escudería porque si el motor no funciona no tienes opción de saber qué dirección es la correcta con el chasis. Han empezado casi de cero en 2018 aprovechando la temporada oficial para hacer muchas pruebas, y ahora veremos si McLaren conserva algo de lo que fue en su día. Ya falta poco.
10 Feb 2019 - 19:45
Comment

Todo lo que no sea superar al motorista,pues en aero y chasis MCLaren estaba a otro nivel,Se habrá convertido en una escudería que no la conoce ni la madre que la parió, no merecerían más crédito.
Pero pongo esperanzas en esta pretemporada, más no.

Default user picture
10 Feb 2019 - 19:38
Comment
#4 @#3 Winston infórmate mejor...en 2017 ya empezaron con las simulaciones con el motor renault y habl ... Ver comentario
Molins, lee mejor y responderás con coherencia. Claro que probaron el motor en 2017, nos ha fastidiado, si lo tenían que montar en el coche de 2018. Eso qué tiene que ver con lo que yo digo sobre el fallo de diseño al haber decidido cambiar el motor tan tardíamente. Y eslnqué tiene que ver con que hablaran maravillas, obviamente se equivocaron. Has replicado un comentario que nada tiene que ver con lo que yo he escrito. No se trata de replicar para llevar la contraria porque seas anti de algo, hay que disponer de un nivel razonable de comprensión lectora.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25