F1

Pretemporada

Gil de Ferran: "Vamos bastante bien preparados a Australia"

El director deportivo de McLaren está satisfecho con los test invernales
Cree que el equipo ha cumplido con "buena nota" los objetivos fijados
Evita definir una expectativa deportiva para la nueva temporada
gil-de-ferran-mclaren-pretemporada-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
29
01 Mar 2019 - 16:15

Gil de Ferran hace un balance positivo de la pretemporada del equipo McLaren, aunque subraya que aún es demasiado pronto para hablar de cuán rápido es el MCL34. El director deportivo cree que su equipo se marcha a Australia “bastante bien preparado”, aunque con la incógnita de saber si será suficiente.

De Ferran evita marcar objetivos concretos para el nuevo Mundial y explica que su prioridad en los test invernales ha estado en comprender el funcionamiento del MCL34, optimizar el funcionamiento del equipo e integrar a Carlos Sainz y Lando Norris en las dinámicas de la escudería.

El brasileño se esfuerza en recordar que McLaren se halla en un "plan a largo plazo", por lo que evita hablar del aquí y el ahora. "Estamos haciendo progresos, pero hemos de esperar para ver cómo son las cosas a medio y largo plazo". Y lo mismo con los puntos débiles que han descubierto en la pista, aunque afirma que están “haciendo lo que podemos para superarlos".

"Es muy difícil poner unas expectativas para la temporada", ha dicho en el paddock. "Lo importante es estar centrados en lo que hacemos nosotros, porque ésas son las palancas que podemos activar: cómo de bien trabaja el equipo, lo rápido podemos desarrollar el coche, lo rápido que podemos integrar a los pilotos… Eso es lo que podemos cambiar, es nuestra principal atención".

"La conclusión a la que llegamos es que es muy difícil juzgar con precisión dónde estamos. Vinimos aquí con unos cuantos objetivos en mente y creo que hemos cumplido la mayoría. Queríamos dar muchas vueltas para estar seguros de la fiabilidad y comprobar algunos sistemas, y creo que lo hemos hecho. Queríamos entender nuestro coche y creo que lo hemos cumplido, que hemos aprendido mucho sobre el coche y los neumáticos; integrar los nuevos pilotos, prepararlos lo mejor que podíamos para la temporada".

"No creo que la nota sea un 10, pero creo que la nota es buena y que vamos a Australia bastante bien preparados. Veremos cómo estamos ordenados después del sábado –de Australia–".

El balance del invierno es bueno.

"Ha sido un buen test. No estoy seguro de que sea uno de los mejores, pero ha sido uno bueno, sobre todo desde la perspectiva de que hemos podido hacer muchos kilómetros, integrar a los pilotos y comprender bien el coche".

"Hemos dedicado mucho esfuerzo a comprender nuestras debilidades y fortalezas, el rendimiento del coche, entender las causas que hay detrás no sólo desde el punto de vista del diseño, también desde la organización, para solucionarlo lo mejor que hemos podido".

"Una de las cosas que saldrán de este test es un buen entendimiento de cómo funciona el coche, de dónde hemos de ir. En ese sentido, ha sido un test muy bueno. Si hemos hecho un trabajo lo bastante bueno o no es algo que no sé".

A nivel deportivo, sin embargo, es una quimera hacer predicciones.

"Todo el mundo hace programas distintos, así que es muy difícil decir dónde está todo el mundo. Pero estamos contentos de haber venido aquí con un plan que hemos podido ejecutar en su mayoría. Creo que iremos a Melbourne bastante bien preparados".

"No puedo decirte cómo de bien lo estamos haciendo en relación a los demás con mucha certeza. Estamos contentos con el rendimiento del coche. El coche responde de una forma predecible, no hace nada que no esperásemos que hiciera. Sabemos que hemos de seguir evolucionando y creo que tenemos un buen entendimiento de qué es lo siguiente que hemos de hacer".

"Creo que, al final del día, hemos de seguir avanzando. Los resultados lo dirán con el tiempo, cómo de bien lo estamos haciendo como equipo. Creo que una cosa que es genial de las carreras es que tienes un test cada dos semanas sobre lo bien que lo estás haciendo. Si vamos por un buen camino, entonces supongo que lo estamos haciendo bien".

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2019 - 00:59
Comment
#28 @#27 Parece que en los test han mejorado pero habían venido a Barcelona con una caja de madera como ... Ver comentario
Lo que más me gusta de Renault es que su jefe es la única persona de este mundo capaz de acoj a Hetmut Marco jajaja todavía le estoy viendo la cara jajaja
02 Mar 2019 - 00:46
Comment
#27 @#23 No solo que no los alcanza, sino que parece bastante lejos del nivel de Ferrari y Mercedes. Ade ... Ver comentario
Parece que en los test han mejorado pero habían venido a Barcelona con una caja de madera como chasis. Lo cual es grave, siendo su motor desde mayo 2018
LewisTime
01 Mar 2019 - 23:34
Comment
#23 @#22 Lo que parece claro es que Renault no va a alcanzar a Mercedes y Ferrari con esta normativa, 20 ... Ver comentario
No solo que no los alcanza, sino que parece bastante lejos del nivel de Ferrari y Mercedes. Además, la escudeía Renault tendrá que asumir su proyecto como total fracaso si McLaren éste año termina por delante en el campeonato. Como un equipo que acaba de perder a su mejor piloto, que el año pasado terminó con el peor coche y además te compra los motores, va a terminar por delante de tí?.
01 Mar 2019 - 21:37
Comment
#21 @#20 Yo no lo haría jajaja, pero parece que BMW tiene ganas y creo que he visto en algún sitio que ... Ver comentario
Bmw ya se fue con la cabeza agachada, y tendría todas las de perder comercialmente con Mercedes. Y lo de Cowsworth "low cost", también fue de traca. Aquí o estás dentro de la maFIA, con las cosas bien cerradas en los despachos, o haces el ridículo.
01 Mar 2019 - 21:05
Comment

Sin duda que el proyecto McLaren-Honda fue un fracaso, se cometieron muchos errores por parte de todos y no supieron llevar un proyecto que prometía mucho a buen puerto. Pero tmb sirvió para algo, muy importante a mi modo de ver, y es que a ambas marcas les sirvió para darse cuenta de como deben hacerse las cosas en la F1 y como no si se quiere llegar a los triunfos. Hoy en día, tanto Honda como McLaren parece que han encontrado el camino correcto y necesario para volver a triunfar, es una pena que no lo hagan juntos la verdad. Lo que si tengo claro, y estoy de acuerdo con algún compañero, es que si McLaren quiere ganar un día, o vuelve a tener un fabricante en exclusiva trabajando con ellos o empiezan a fabricarse sus propios motores, de otra forma lo veo imposible, mucho menos con Renault, el cual ya tiene un coche propio en pista y sabemos como se las gastan con sus clientes en caso de lucha por posiciones en el campeonato de constructores.

01 Mar 2019 - 20:55
Comment

Parece que acabar con la plana mayor de Ron Dennis ésta dando buenos resultados al equipo. Toca seguir remando en la buena dirección.

01 Mar 2019 - 20:36
Comment
#22 McLaren sorprendió para bien, veremos si pueden liderar la zona media. Ver comentario
Lo que parece claro es que Renault no va a alcanzar a Mercedes y Ferrari con esta normativa, 2021 será una incógnita... A Alonso se le acaba el tiempo, a no ser que Ferrari...
LewisTime
01 Mar 2019 - 20:31
Comment

McLaren sorprendió para bien, veremos si pueden liderar la zona media.

01 Mar 2019 - 20:01
Comment
#20 @#18 Después de en la que se ha visto Honda, ni Dios se va a atrever a motorizar en F1 Ver comentario
Yo no lo haría jajaja, pero parece que BMW tiene ganas y creo que he visto en algún sitio que cosworth tiene un motor preparado que no sabe que hacer con él. También dependerá del Brexit... Etc
01 Mar 2019 - 19:42
Comment
#18 @#14 En algún momento McLaren debe terminar su relación con Renault, ojalá para instalar un moto ... Ver comentario
Después de en la que se ha visto Honda, ni Dios se va a atrever a motorizar en F1
01 Mar 2019 - 19:10
Comment
#18 @#14 En algún momento McLaren debe terminar su relación con Renault, ojalá para instalar un moto ... Ver comentario
Hay que esperar a ver que pasa con la normativa de 2021 antes de hacer tal afirmación, ya que en caso de que se elimine el mguh todos los motores quedarían prácticamente igualados a priori dependiendo como digo del desarrollo de la normativa.
01 Mar 2019 - 18:54
Comment
#14 Estoy muy contento con los test de Mclaren. No tengo ni idea de si están para puntuar por mérito ... Ver comentario
En algún momento McLaren debe terminar su relación con Renault, ojalá para instalar un motor propio. La sociedad con los franceses debido a la ruptura con Honda fue una mala decisión de la actual administración y debería verse como una etapa de transición. McLaren necesita un partner exclusivo o un desarrollo propio. (No olvidemos que los coches de calle hoy en día llevan motor McLaren)
01 Mar 2019 - 18:54
Comment
#12 @#11 La brecha con los punteros será cosa de años, y nada garantiza que se logre llegar a su nivel ... Ver comentario
ahí está. Ahora ya tenemos camino para andar y disfrutar. Un saludo
01 Mar 2019 - 18:53
Comment

Han sido sus mejores test en muchos años y deben de estar muy contentos. Luego, la pelea del grupo medio, pueden estar todos los equipos en 0,5 seg. de diferencia, por lo que las manos de los pilotos pueden influir mucho.

Para volver a arriba, queda mucho todavía.

01 Mar 2019 - 18:30
Comment

De acuerdo con lo que varios comentan aquí. McLaren, Renault, Alfa Romeo y Hass en primera instancia parecen un grupo muy compacto. Claro que lejos del grupo de adelante, pero espero que la distancia se acorte, y así en cualquier carrera loca/accidentada uno de esos cuatro equipos pueda hacer podio (puede ser el primer podio de Haas, el de Renault desde su regreso, el de Sainz, Norris, Hulk) Será una gran carrera de desarrollo de aquí al parón veraniego.

01 Mar 2019 - 18:13
Comment

Estoy muy contento con los test de Mclaren.
No tengo ni idea de si están para puntuar por mérito propio, pero el equipo y los pilotos han dado una impresión de profesionalidad notable.
Ahora mismo Renault y McLaren se necesitan mutuamente, pero en un futuro no se como se desarrollará esta relación, ya que ambos tienen el mismo objetivo.

01 Mar 2019 - 18:12
Comment
#3 @#1 Esperanzados no sé, lo que sí sé es que no estamos decepcionados como en las pretemporadas an ... Ver comentario
Esperanzas de crecimiento hay. Con un coche que ponen en pista y no se le cae nada, que no vibra escandalosamente, que no rompe motores una carrera si y la otra también, con un coche que no es una tortuga en la recta. Ni sueño con un podio, pero si con una temporada en la que sin grandes estridencias el coche vaya mejorando mes a mes.
01 Mar 2019 - 18:11
Comment
#11 Un gran paso sin duda. Objetivo realista debieran pelear por ser el mejor del resto. El resto de los ... Ver comentario
La brecha con los punteros será cosa de años, y nada garantiza que se logre llegar a su nivel, sobre todo sin ser constructor. Disfrutemos del camino :)
01 Mar 2019 - 17:33
Comment

Un gran paso sin duda. Objetivo realista debieran pelear por ser el mejor del resto. El resto de los pasos irán llegando. Aún así, hay que esperar a Australia. La brecha con los punteros es otra película...

Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 17:12
Comment
#5 @#2 Va a estar complicado eso si, aunque McLaren da signos de mejoría también es cierto que Renaul ... Ver comentario
Están muy compactos todos y no se ve a renault por encima tampoco.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25