F1

PRIMEROS DÍAS DE OFICINA

Gil de Ferran: "Es posible cambiar y llegar a una posición mejor"

Destaca que para ganar, primero se necesita contar con un grupo cohesionado
Uno de sus deseos es ganar las 500 Millas de Indianápolis con Alonso
gil-ferran-silverstone-soymotor.jpg
3
09 Jul 2018 - 08:50

Nacido en Francia, pero de nacionalidad brasileña, así es Gil de Ferran, el nuevo director deportivo de McLaren, que entra a la escudería, lleno de energía, producto de la reorganización orquestada por Zak Brown, para devolver al equipo a las primeras posiciones de la parrilla.

El de Silverstone fue su primer fin de semana en su nuevo cargo. El es el nuevo responsable de ayudar a McLaren a mejorar y para eso aplicará su filosofía vital, la de hacer al equipo mirarse al espejo para descubrir sus debilidades y fortalezas y trabajar desde esa base.

"Una de mis mayores responsabilidades es ayudar a identificar cuáles son nuestras oportunidades para alcanzar esas mejoras, dónde están nuestras debilidades, nuestras fortalezas. Es posible cambiar las cosas y alcanzar una posición mejor", ha comentado en una entrevista para Movistar+ F1.

"Cualquier éxito que tuve como piloto o como hombre de negocios, lo tuve porque primero me miraba al espejo para entender dónde me equivoqué, por qué cometí determinados errores, cuáles fueron mis debilidades", ha añadido.

"Lo segundo que entendí muy pronto fue que no puedes ganar solo, sólo puedes ganar cuando tienes un grupo cohesionado, en el que todo el mundo entiende hacia dónde vamos, saben perfectamente cuáles son sus funciones, se sienten comprometidos, motivados y todos van en la misma dirección", ha explicado.

El brasileño no había estado en un pit-wall en los últimos diez años, así que las primeras horas, de adaptación, han sido duras, no obstante, ya va adquiriendo el ritmo necesario para hacerse al puesto, en esta tarea su motivación ha sido fundamental.

"Estoy muy emocionado, con mucha energía, super motivado. Me siento bien. Las primeras horas en el muro han sido muy intensas. Hacía diez años que no estaba en un muro. Para ser sincero, te lleva algo de tiempo ponerte al día porque tienes a 10.000 personas hablando a la vez, tienes que coger el ritmo, saber qué tienes que mirar, a quién escuchar, a qué prestas atención, qué ignoras, pero lo estoy consiguiendo", ha asegurado.

Gil de Ferran se siente muy privilegiado de formar parte del proyecto que busca devolver a McLaren a la gloria. Además, tiene la suerte de trabajar con su 'pupilo' en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso, un piloto al que ha seguido desde los inicios del español en la Fórmula 1, y con el que desearía ganar en la famosa prueba de IndyCar.

"McLaren es uno de los equipos más prestigiosos en este deporte y pensar que ahora soy parte de esta gran organización, para mí es un gran privilegio. Tengo muchísima energía. Ojalá que sea un viaje de éxito. Adoro a Fernando, creo que es impresionante", ha destacado.

"Le he observado desde 2001 y me preguntaba '¿quién es ese?'. Pensé 'es bueno'. Ver cómo ha evolucionado a lo largo de los años y verle ahora más de cerca. Para mí es uno de los mejores pilotos de la historia. Es genial que esté en McLaren. Ganar con él las 500 millas estaría bien, es algo que le gustaría hacer", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2018 - 14:42
Comment

Me gustan tanto Brown como de Ferran, pena que, a todo pasado, esta remodelación hubiera que haberla hecho tres el primer año desastroso con Honda. Ahora se estarían recogiendo los frutos.

09 Jul 2018 - 14:23
Comment

La esperanza de vida en España es, junto con Japón, las dos mayores del planeta. Estamos a la espera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41