F1

GP de Bélgica F1 2019

Berger "confía" en Vettel, pero no descarta una retirada

El austríaco cree que el alemán puede cansarse de la Fórmula 1
El contrato del alemán con Ferrari termina al final de 2020
sebastian-vettel-gerhard-berger-retirada-ferrari-f1-soymotor.jpg
26
26 Ago 2019 - 11:11

Gerhard Berger no ve imposible una retirada prematura de Sebastian Vettel de la Fórmula 1. El austríaco remarca que el alemán no necesita a la categoría reina para ser feliz. Tiene plena confianza en él.

El contrato de Vettel con Ferrari vence al final de la temporada 2020. Durante un tiempo se ha especulado con una hipotética salida este mismo curso, posibilidad descartada desde Maranello.

El futuro de Sebastian de cara a 2021 es incierto. El alemán ha expresado en repetidas ocasiones su disconformidad con el estado actual de la Fórmula 1, en un discurso que ha coqueteado en ocasiones con el desencanto.

Vettel tendrá 33 años cuando termine el próximo curso. Berger cree que todo es posible.

"Puedo confiar en Sebastian porque es un tipo muy inteligente. Hay muchas cosas que le gustaría hacer en la vida: tiene una familia, gana mucho dinero, así que no necesita el dinero. Le gustan su familia y los coches y motocicletas antiguos", comenta el austríaco en declaraciones a la agencia DPA.

"Me imagino que una mañana se puede levantar y decir ‘esto me saca de quicio, haré otra cosa o correré con otros coches que me diviertan más en vez de correr bajo unas normas tan complejas como las de ahora’. No es así, no le gustan las sorpresas".

El teutón ha sido cuestionado esta temporada en su papel de líder de la Scuderia, aunque es cierto que el equipo no está en disposición en estos momentos de pelear por el título.

"Resolver esta situación no es fácil para Sebastian. Para él corre el tiempo. No le da al equipo lo suficiente en este momento", añade Berger.

"Es un poco diferente a Michael –Schumacher–, que era mucho más estricto con el equipo y lo dirigía más. No es que eso sea un reproche contra Sebastian, que es muy trabajador e inteligente, pero ésa no es su naturaleza. Él ve la gestión como una prioridad, hacer que el equipo funcione".

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
27 Ago 2019 - 15:32
Comment
#22 @#21 no sería el primero, aunque para caer más bajo que Alonso hay que hacer más años. Ver comentario
que todo el mundo este temiendo una nueva cagada de Vettel en carrera, eso si que es caer bajo para un piloto.
27 Ago 2019 - 15:00
Comment
#22 @#21 no sería el primero, aunque para caer más bajo que Alonso hay que hacer más años. Ver comentario
¿Pero que estás diciendo? La diferencia está bien clara, Alonso no hizo el ridiculo con fallos de pilotaje. Y no sólo eso, sino que salió muy reforzado frente a la opinión profesional y aficionada, por luchar con coches inferiores hasta la última carrera. Vettel ya ha perdido toda la poca credibilidad que tenía, de hecho ya la perdió en 2014 frente al compañero que tuvo. No hay color. No entiendo cómo se te tienen que explicar estas cosas, pero debe de ser lo normal por tus afirmaciones.
27 Ago 2019 - 14:41
Comment
#23 @#21 Avergonzado se irá el de tu nombre, sin ganar nada y viviendo del 2014. Lo elevaron tanto que ... Ver comentario
Jajajaja, al menos no le pondrán en duda sus títulos por pilotaje, como si se los han puesto al que ha defraudado por parecer lo que no es.
27 Ago 2019 - 14:11
Comment
#21 @#20 Lo está jubilando, lo está, y le está dejando en un ridiculo ante el mundo del motor. Pero s ... Ver comentario
Avergonzado se irá el de tu nombre, sin ganar nada y viviendo del 2014. Lo elevaron tanto que se creyó campeón. CERO títulos y así se hará viejo.
27 Ago 2019 - 10:41
Comment
#21 @#20 Lo está jubilando, lo está, y le está dejando en un ridiculo ante el mundo del motor. Pero s ... Ver comentario
no sería el primero, aunque para caer más bajo que Alonso hay que hacer más años.
26 Ago 2019 - 23:07
Comment
#20 @#16 por esa regla de tres el que lo jubiló fue Hamilton, no?, jijijiji, si es queeeehh.... Aupa c ... Ver comentario
Lo está jubilando, lo está, y le está dejando en un ridiculo ante el mundo del motor. Pero si, ya le ha jubilado (como bien apunta el mgv y tú). Como Vettel siga así de errático con errores de novato, (ya lleva unos cuantos), se irá avergonzado.
26 Ago 2019 - 22:30
Comment
#16 @#13 pues resulta que Alonso debió irse al finalizar la temporada en 2013, después de allí no pin ... Ver comentario
por esa regla de tres el que lo jubiló fue Hamilton, no?, jijijiji, si es queeeehh.... Aupa chavaaaaallllñll., jajajajajajaj
26 Ago 2019 - 22:26
Comment
#4 @#3 si llego a decirlo cuando cambiaron los motores en 2014 que no sonaban nada, era una falta de re ... Ver comentario
lo q era una falta de respeto era un f1 de 2010 a 2014 que asta tu podrias a ver pilotado gañan
26 Ago 2019 - 22:10
Comment
#17 @#14 a Piquet JR y a Vandornne. Ver comentario
Wowowowo.....Respuesta incorrecta. Deja de decir majaderías, aunque vayan en consonancia con tu estupidez, anda.
26 Ago 2019 - 21:27
Comment
#14 @#12 Menuda estupidez, a Alonso no le jubiló nadie, se fue porque quiso y despué de unos cuantos a ... Ver comentario
a Piquet JR y a Vandornne.
26 Ago 2019 - 21:21
Comment
#13 @#12 Que Vettel Jubiló a Alonso prematuramente?, jajaja, si se jubilo el año pasado por que quiso, ... Ver comentario
pues resulta que Alonso debió irse al finalizar la temporada en 2013, después de allí no pintó nada de nada, que se fue el año pasado es obvió pero su carrera terminó en 2013. Hasta para irse hay que saber hacelo.
Default user picture
26 Ago 2019 - 20:29
Comment
#12 @#11 Vettel jubiló prematuramente a Fernando Alonso. Ver comentario
Que majo eres chavalín
26 Ago 2019 - 20:24
Comment
#12 @#11 Vettel jubiló prematuramente a Fernando Alonso. Ver comentario
Menuda estupidez, a Alonso no le jubiló nadie, se fue porque quiso y despué de unos cuantos años de no poder luchar por mundiales. Pero voy a seguir con una pregunta para que te diviertas: ¿A quién jubiló Fernando Alonso?
26 Ago 2019 - 20:18
Comment
#12 @#11 Vettel jubiló prematuramente a Fernando Alonso. Ver comentario
Que Vettel Jubiló a Alonso prematuramente?, jajaja, si se jubilo el año pasado por que quiso, si se hubiese marchado en 2014, no te digo que no, pero no fué asi.
26 Ago 2019 - 19:55
Comment
#11 Vettel, jubilate, ya ha quedado claro que si el cohete de Newey solo eres un buen piloto, pero no un ... Ver comentario
Vettel jubiló prematuramente a Fernando Alonso.
26 Ago 2019 - 18:23
Comment

Vettel, jubilate, ya ha quedado claro que si el cohete de Newey solo eres un buen piloto, pero no un Top

26 Ago 2019 - 18:14
Comment

En verdad espero que sebastian esté en Ferrari por lo menos hasta cumplir el contrato, en el momento que está y ha estado Ferrari en los últimos años, competitivamente, es la mejor opción, vamos Seb, por lo q he visto hasta ahora lo apoyo hasta las últimas consecuencias, con algún error de pilotaje incluido, en busca de "esa" décima, o centésima.. o posicion crucial.. Vamos! Y si a los tanos se les rompe el manómetro con vettel (muy factible y además sobredimensionado por estas webs) al menos quizá deje bases más sólidas a charles, o al que venga, aunque también evidentemente mercedes se está aprovechando hasta de la supuesta "preocupacion" de LM en pos de la competitividad.. (aero-¿mecánica? obviamente). Más demagogia que política de control y accion en realidad, pero son los dueños de la F1, pero nó, mejor hablar de si era mejor senna o prost, y por lo que he visto, hasta esto depende de quien lo diga, y a quien haya apoyado anteriormente... jaja.

petruz
26 Ago 2019 - 18:12
Comment

la última vez que Vettel ganó una carrera fue en Spa 2018, HACE UN AÑO,
Desde entonces ha estado errático, desesperado y serio. No se vé que disfrute lo que hace.
Este año los triunfos han sido solo para Mercedes y RedBull; Ferrari podría haber tenido al menos uno pero por andar dando preferencia a Vettel sobre Leclerc, se les han escapado al menos un par. Esto no es culpa nada más de Vettel.

Default user picture
26 Ago 2019 - 17:55
Comment

Vettel sueña con Adrian. Y es un tipo muy feliz, 4 campeonatos no los consigue cualquiera. Estuvo en el momento y lugar adecuados pero hace rato que despertó de ese sueño, o mejor dicho le despertaron. A mi no me gusta y no me ha demostrado nada más que ser un buen piloto pero se va a ir con la cabeza muy alta de haber logrado lo que logró. Gracias Adrian, leyenda viviente.

Default user picture
4V
26 Ago 2019 - 17:20
Comment

Vettel si SUPERA a LC. , NO se va a retirar. Solo en el caso de que en Ferrari dieran el Nº1 a LC. se retiraría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41