F1

Ferrari

Berger teme que la dirección de Ferrari sea demasiado para Binotto

Binotto concentra en su persona la función de un jefe de equipo y un director técnico
Berger teme que no pueda compaginar ambos puestos sin comprometer el resultado
gerhard-berger-ferrari-binotto-2019-f1-soymotor.jpg
2
20 Abr 2019 - 17:01

Gerhard Berger teme que Mattia Binotto se encuentre desbordado por las responsabilidades que gestiona en Ferrari, dado que el italiano concentra al mismo tiempo las funciones propias de un jefe de equipo y un director técnico.

Binotto es el nuevo hombre fuerte de la Scuderia después de la destitución de Maurizio Arrivabene, que fue apartado de la dirección deportiva al final de la temporada 2018 de Fórmula 1, víctima de la falta de resultados.

La salida de Arrivabene propició el ascenso de Binotto, pero la Scuderia no le buscó un sustituto para el área técnica. Y Gerhard Berger teme que eso sea un error, pues puede ser que el italiano no dé abasto a todo.

"Cuando te fijas en Red Bull, ves que tienen al genio de Adrian Newey, a un capaz Christian Horner –como jefe de equipo– y al tiburón de Helmut Marko", explica en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"En Mercedes tienen a Toto Wolff, que es muy capaz. Tienen a Andy Cowell, un genio en el apartado de motores. Y tienen a Niki Lauda, que por desgracia no está aquí ahora. En Ferrari sólo ves a Binotto. No sé si eso es suficiente".

Mattia Binotto había sido el responsable del área de motores en Ferrari antes de ascender a la dirección técnica en julio de 2016 en sustitución de James Allison, que dejó la Scuderia para volver al Reino Unido –y firmar por Mercedes– por motivos personales.

Binotto lideró la creación de dos monoplazas que pelearon por el Mundial, el SF70H y el SF71H, antes que la muerte de Sergio Marchionne precipitase una reestructuración de Ferrari que culminó con la destitución de Maurizio Arrivabene al término de la temporada, fulminado por la falta de resultados.

"Pienso que Binotto es un gran técnico", relata Berger. "Pero no tiene mucho tiempo para las discusiones políticas o de cualquier tipo, y quizá se está quedando sin tiempo para lo principal”, comenta en alusión que no puede dedicarle tanta atención al monoplaza como en el pasado.

"No sé quién asumirá determinados papeles en Ferrari, porque ahora mismo todo recae en Binotto. Se hará un poco pesado".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
24 Abr 2019 - 20:13
Comment

Si claro, seguro que Berger que nunca ganó nada lo haría mejor...quieres ser jefe de equipo...prostulate...www.ferrari.com... ahhh me olvidaba mejor anda directo a la fabrica en Maranello y presentate con tu curriculum de campeon del mundo!!!! es ironia por si acaso... este inutil nunca gano nada teniendo excelentes autos en su epoca era un eterno segundon.

F40
22 Abr 2019 - 18:36
Comment

Tranquilo Berger ya muy pronto llega Briatore son 20 años que espera.
Forza Ferrari sempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25