Ferrari

Berger teme que la dirección de Ferrari sea demasiado para Binotto

Binotto concentra en su persona la función de un jefe de equipo y un director técnico

Berger teme que no pueda compaginar ambos puestos sin comprometer el resultado

AmpliarGerhard Berger en una imagen de archivo - SoyMotorGerhard Berger en una imagen de archivo

Gerhard Berger teme que Mattia Binotto se encuentre desbordado por las responsabilidades que gestiona en Ferrari, dado que el italiano concentra al mismo tiempo las funciones propias de un jefe de equipo y un director técnico.

Binotto es el nuevo hombre fuerte de la Scuderia después de la destitución de Maurizio Arrivabene, que fue apartado de la dirección deportiva al final de la temporada 2018 de Fórmula 1, víctima de la falta de resultados.

La salida de Arrivabene propició el ascenso de Binotto, pero la Scuderia no le buscó un sustituto para el área técnica. Y Gerhard Berger teme que eso sea un error, pues puede ser que el italiano no dé abasto a todo.

"Cuando te fijas en Red Bull, ves que tienen al genio de Adrian Newey, a un capaz Christian Horner –como jefe de equipo– y al tiburón de Helmut Marko", explica en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"En Mercedes tienen a Toto Wolff, que es muy capaz. Tienen a Andy Cowell, un genio en el apartado de motores. Y tienen a Niki Lauda, que por desgracia no está aquí ahora. En Ferrari sólo ves a Binotto. No sé si eso es suficiente".

Mattia Binotto había sido el responsable del área de motores en Ferrari antes de ascender a la dirección técnica en julio de 2016 en sustitución de James Allison, que dejó la Scuderia para volver al Reino Unido –y firmar por Mercedes– por motivos personales.

Binotto lideró la creación de dos monoplazas que pelearon por el Mundial, el SF70H y el SF71H, antes que la muerte de Sergio Marchionne precipitase una reestructuración de Ferrari que culminó con la destitución de Maurizio Arrivabene al término de la temporada, fulminado por la falta de resultados.

"Pienso que Binotto es un gran técnico", relata Berger. "Pero no tiene mucho tiempo para las discusiones políticas o de cualquier tipo, y quizá se está quedando sin tiempo para lo principal”, comenta en alusión que no puede dedicarle tanta atención al monoplaza como en el pasado.

"No sé quién asumirá determinados papeles en Ferrari, porque ahora mismo todo recae en Binotto. Se hará un poco pesado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

Si claro, seguro que Berger que nunca ganó nada lo haría mejor...quieres ser jefe de equipo...prostulate...www.ferrari.com... ahhh me olvidaba mejor anda directo a la fabrica en Maranello y presentate con tu curriculum de campeon del mundo!!!! es ironia por si acaso... este inutil nunca gano nada teniendo excelentes autos en su epoca era un eterno segundon.

  • 0
  • 0
Imagen de F40

Tranquilo Berger ya muy pronto llega Briatore son 20 años que espera.
Forza Ferrari sempre

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP