F1

OFICIAL

George Russell se une al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

Ha impresionado a los directivos del equipo Mercedes
Fue tercero en la F3 europea la temporada pasada
russell_soy_motor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
19 Ene 2017 - 13:48

2016 fue un gran año para el programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Pascal Wehrlein brilló en su primera temporada en la Fórmula 1 con Manor y alcanzó la Q2 en cinco ocasiones, además del hecho de que logró puntos para el equipo en el Gran Premio de Austria.

Por otro lado, Esteban Ocon también se unió a este equipo a partir del GP de Bélgica y durante el resto del año. El francés demostró que podía adaptarse rápido, gracias a su experiencia en el DTM. Ambos formarán parte de la parrilla 2017 en Sauber y Force India respectivamente, mientras continúan con su educación para pasar al siguiente nivel. Ahora, George Russell, el británico de 18 años, se une como tercer miembro de este programa junior.

Nacido el 15 de febrero de 1998, el británico comenzó sus andanzas en el mundo de los monoplazas en 2014 y compitió en la F4 británica, posteriormente, fue segundo en la Master F3 y llegó a participar en el GP de Macao, en el que acabó quinto. Su buen desempeño ha llamado la atención de Toto Wolff, que espera ampliar el programa de pilotos de Mercedes al añadir al talentoso británico.

“Es grandioso ser parte del programa de pilotos”, had destacado Russell en unas declaraciones publicadas en la web oficial del equipo Mercedes. “Es una increíble oportunidad y un gran apoyo para llegar a la Fórmula 1, estoy orgulloso por haber recibido esto tras varios años de trabajo duro a lo largo de mi carrera”, ha agregado.

En el 2016, el inglés fue tercero en la F3 europea, logró tres pole position, dos victorias, diez podios y cinco vueltas rápidas. “George se ha mostrado impresionante en las categorías menores”, ha reconocido Wolff. “Hemos seguido su trayectoria y aunque aún es temprano, podemos ver un gran potencial en él”, ha añadido el austríaco.

En 2017, el británico competirá en la GP3 Series para el equipo ART, con el patrocinio del conjunto campeón de la F1, Mercedes. En vista de ello, Wolff espera que este año sirva de experiencia al joven piloto. “El siguiente desafío es la GP3, esto le dará una buena experiencia para el futuro. Hemos visto el buen desempeño de Esteban y por supuesto, el de Valtteri en la GP3, así que vamos a estar atentos a lo que haga George”, ha señalado.

Por su parte, el nuevo pupilo ya se ha puesto manos a la obra para estar listo para el gran desafío. “Ya he comenzado a trabajar en el simulador, estoy trabajando con los mejores en este negocio, me ayudarán a desarrollarme como piloto y persona. Por supuesto que mi prioridad es hacer un buen trabajo y estoy muy centrado en ello, pero esta oportunidad es una gran motivación”, ha expresado Russell para terminar.

"¡Muy orgulloso de anunciar que soy parte del programa de Mercedes, absolutamente entusiasmado de estar aquí!", ha compartido el piloto en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En elaboración.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25