F1

GEORGE RUSSELL

George Russell: los momentos que hicieron a la estrella de Mercedes

Repasamos los momentos más duros de la trayectoria de George Russell
George cree que sin estos golpes, no se habría podido desarrollar tanto
george-russell-karting-mercedes-soymotor.jpg
6
22 Abr 2021 - 14:16

George Russell está llamado a ser la próxima estrella de Mercedes. El británico, que comenzó su carrera en karting en 2006, ha tenido ciertos momentos que han definido el piloto que es hoy, ¡los repasamos!

2013, karting: tras ganar el Campeonato de Karting de Europa de la FIA en la categoría KF3 en 2012, Russell afrontó un año durísimo en karting, en el que los resultados brillaron por su ausencia. Afortunadamente, pese a esa huella en su expediente, pudo debutar en monoplazas al año siguiente y se repuso a la perfección: se proclamó campeón de la Fórmula 4 británica.

russell-karting-2013-soymotor.jpg

2015, Fórmula 3 europea: tampoco fue una temporada fácil para George. De hecho, el británico la recuerda como uno de sus años más duros. Competía con Carlin en la Fórmula 3 europea de la FIA y sólo pudo ser sexto, por detrás de nombres conocidos como Felix Rosenqvist, Antonio Giovinazzi, Jake Dennis, Charles Leclerc y Lance Stroll. Aprendió de aquella y al año siguiente terminó tercero, sólo por detrás de Stroll y de Maximilian Günther.

george-russell-f3-2015-soymotor.jpg

GP de Imola de 2020: error fatal. Russell protagonizó un accidente muy parecido al de Romain Grosjean en el GP de Azerbaiyán 2018 cuando intentaba calentar sus neumáticos duros. Él mismo lo categorizó como "el peor error de mi carrera". Por primera vez estaba en el Top 10 y perdió la oportunidad de conseguir sus primeros puntos en Fórmula 1.

GP de Sakhir de 2020: el positivo de Hamilton en covid-19 le hacía debutar con Mercedes. George había pasado de no tener opciones a tenerlas todas en cuestión de un día y no podía fallar. Pero la suerte quiso que no fuera su día.

El británico tuvo al alcance su primera victoria en Fórmula 1, pero el desastre de Mercedes con su parada echó todas las opciones por tierra. La alegría que se siente al conseguir un éxito es grande, pero el sentimiento de decepción es mayor cuando las cosas no salen como quieres y eso es algo que Russell aprendió el año pasado.

russell-mercedes-sakhir-2020-soymotor.jpg

El choque con Bottas en Imola: su intento de adelantamiento a Bottas en Imola tuvo las peores consecuencias: abandono, graves daños y una fuerte polémica. Sin embargo, el aprendizaje fue automático y las disculpas por su parte no se hicieron esperar. Otra lección bajo el brazo.

accidente-bottas-russell-imola-2021-soymotor.jpg

Todos ellos han hecho su parte para hacer al Russell que tenemos hoy, según ha relatado el piloto en declaraciones al portal web Race Fans.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2021 - 20:54
Comment
#5 Estimados compis, yo creo que Russell aunque le falte mucha experiencia y se atragante de ímpetu, h ... Ver comentario
Uffff por supuesto Bottas demostró que le queda muy grande ese Mercedes...!
22 Abr 2021 - 20:14
Comment

Estimados compis, yo creo que Russell aunque le falte mucha experiencia y se atragante de ímpetu, haría un mejor papel que Bottas en el equipo Mercedes.
Hamilton está solo en la lucha, sin un coequipero que aporte los puntos importantes al equipo de cara al campeonato de constructores.
Checo Pérez estoy seguro se recuperará y contribuirá con su equipo, pero Bottas es una incertidumbre.

22 Abr 2021 - 19:40
Comment

Me gusto mucho Russell pero... ¿"estrella" de Mercedes? Con suerte, con trabajo y gracias a su talento, tal vez, algún día. Pero todavía NI DE COÑA.

22 Abr 2021 - 19:06
Comment
#2 Solo queda la interrogante? Está preparado para una temporada en Mercedes y junto a Hamilton? Está ... Ver comentario
Cierto, habrá que ver lo que hace desde ahora porque va una de cal y otra de arena. lo mismo le sucedió a Max y yo tengo esperanzas en Russell
22 Abr 2021 - 19:00
Comment

Solo queda la interrogante? Está preparado para una temporada en Mercedes y junto a Hamilton? Está preparado para liderar el equipo es caso de que reemplace a Hamilton? Creo que como dice el compañero Gustes al igual que Max deben saber controlar esas ansias de demostrar que pueden en una sola carrera, son pilotos jóvenes que tienen un futuro glorioso

22 Abr 2021 - 15:55
Comment

Vuelvo a repetirlo, estoy con Russell. Cuando un piloto tiene y se siente con potencial para brillar, pero milita en un equipo como Williams que en los últimos dos años solo obtuvieron 1 punto en el campeonato de constructores, la frustración y desmotivación es gigantesca.
Russell necesita dosificar su ímpetu, poco a poco tomará experiencia y llegará lejos, claro está si se lo permiten.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25