GEORGE RUSSELL

George Russell: los momentos que hicieron a la estrella de Mercedes

Repasamos los momentos más duros de la trayectoria de George Russell

George cree que sin estos golpes, no se habría podido desarrollar tanto

AmpliarGeorge Russell: los momentos que hicieron a la estrella de Mercedes - SoyMotor.comGeorge Russell, en karting y en el Mercedes W11

George Russell está llamado a ser la próxima estrella de Mercedes. El británico, que comenzó su carrera en karting en 2006, ha tenido ciertos momentos que han definido el piloto que es hoy, ¡los repasamos!

2013, karting: tras ganar el Campeonato de Karting de Europa de la FIA en la categoría KF3 en 2012, Russell afrontó un año durísimo en karting, en el que los resultados brillaron por su ausencia. Afortunadamente, pese a esa huella en su expediente, pudo debutar en monoplazas al año siguiente y se repuso a la perfección: se proclamó campeón de la Fórmula 4 británica.

russell-karting-2013-soymotor.jpg

2015, Fórmula 3 europea: tampoco fue una temporada fácil para George. De hecho, el británico la recuerda como uno de sus años más duros. Competía con Carlin en la Fórmula 3 europea de la FIA y sólo pudo ser sexto, por detrás de nombres conocidos como Felix Rosenqvist, Antonio Giovinazzi, Jake Dennis, Charles Leclerc y Lance Stroll. Aprendió de aquella y al año siguiente terminó tercero, sólo por detrás de Stroll y de Maximilian Günther.

george-russell-f3-2015-soymotor.jpg

GP de Imola de 2020: error fatal. Russell protagonizó un accidente muy parecido al de Romain Grosjean en el GP de Azerbaiyán 2018 cuando intentaba calentar sus neumáticos duros. Él mismo lo categorizó como "el peor error de mi carrera". Por primera vez estaba en el Top 10 y perdió la oportunidad de conseguir sus primeros puntos en Fórmula 1.

GP de Sakhir de 2020: el positivo de Hamilton en covid-19 le hacía debutar con Mercedes. George había pasado de no tener opciones a tenerlas todas en cuestión de un día y no podía fallar. Pero la suerte quiso que no fuera su día.

El británico tuvo al alcance su primera victoria en Fórmula 1, pero el desastre de Mercedes con su parada echó todas las opciones por tierra. La alegría que se siente al conseguir un éxito es grande, pero el sentimiento de decepción es mayor cuando las cosas no salen como quieres y eso es algo que Russell aprendió el año pasado.

russell-mercedes-sakhir-2020-soymotor.jpg

El choque con Bottas en Imola: su intento de adelantamiento a Bottas en Imola tuvo las peores consecuencias: abandono, graves daños y una fuerte polémica. Sin embargo, el aprendizaje fue automático y las disculpas por su parte no se hicieron esperar. Otra lección bajo el brazo.

accidente-bottas-russell-imola-2021-soymotor.jpg

Todos ellos han hecho su parte para hacer al Russell que tenemos hoy, según ha relatado el piloto en declaraciones al portal web Race Fans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Hamveloz

#5 Uffff por supuesto Bottas demostró que le queda muy grande ese Mercedes...!

  • 3
  • 3
Imagen de guses

Estimados compis, yo creo que Russell aunque le falte mucha experiencia y se atragante de ímpetu, haría un mejor papel que Bottas en el equipo Mercedes.
Hamilton está solo en la lucha, sin un coequipero que aporte los puntos importantes al equipo de cara al campeonato de constructores.
Checo Pérez estoy seguro se recuperará y contribuirá con su equipo, pero Bottas es una incertidumbre.

  • 2
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Me gusto mucho Russell pero... ¿"estrella" de Mercedes? Con suerte, con trabajo y gracias a su talento, tal vez, algún día. Pero todavía NI DE COÑA.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#2 Cierto, habrá que ver lo que hace desde ahora porque va una de cal y otra de arena. lo mismo le sucedió a Max y yo tengo esperanzas en Russell

  • 2
  • 0
Imagen de Hamveloz

Solo queda la interrogante? Está preparado para una temporada en Mercedes y junto a Hamilton? Está preparado para liderar el equipo es caso de que reemplace a Hamilton? Creo que como dice el compañero Gustes al igual que Max deben saber controlar esas ansias de demostrar que pueden en una sola carrera, son pilotos jóvenes que tienen un futuro glorioso

  • 4
  • 3
Imagen de guses

Vuelvo a repetirlo, estoy con Russell. Cuando un piloto tiene y se siente con potencial para brillar, pero milita en un equipo como Williams que en los últimos dos años solo obtuvieron 1 punto en el campeonato de constructores, la frustración y desmotivación es gigantesca.
Russell necesita dosificar su ímpetu, poco a poco tomará experiencia y llegará lejos, claro está si se lo permiten.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP